Buscar este blog

viernes, 8 de mayo de 2015

Acerca de la creencia correcta en el Profeta ﷺ

Respondido por Sayyidi al-Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo proteja y nos beneficie por él).

Cuando descubrí el islam por primera vez, me enseñaron que el Profeta ﷺ era simplemente un hombre normal y que no debíamos excedernos en alabarle. ¿Cómo puedo corregir esta creencia?

Debes curarte a ti mismo con el Corán, ya que este es una de las mejores fuentes de curación. Debes leer y reflexionar sobre los versos que alaban el Profeta ﷺ y mencionan su grandeza y también leer los comentarios sobre esos versículos.
Reflexionar, por ejemplo, sobre la declaración de Allah: En verdad estás en Nuestra Mirada.(1)

También tienes que darte cuenta de que Allah le eligió de entre toda la humanidad y la grandeza del Elegido es de acuerdo a la Grandeza de Aquel que lo eligió. Allah sólo magnifica personas o cosas que son excelentes a Su Vista.

Por último, debes reflexionar sobre sus atributos únicos. ¿Algún otro ser humano ascendió más allá del Azufaifo del confín (Sidrat al-Muntahá)(2)? ¿Puede cualquier otro ser humano indicar en el Día del Juicio en el punto de la intercesión: “Yo soy el único para esto?” ¿Acaso cualquier otro ser humano puede decir que si todos los profetas estuvieran con vida tendrían que seguirle?

Por lo tanto el Profeta ﷺ es un ser humano, pero no como cualquier otro.

1. Al-Tur, 52:48. El significado de esto es que el Profeta ﷺ recibe constantemente inmenso cuidado y preocupación por parte de Allah.

2. Se refiere a los márgenes del Paraíso descritos en el Corán (C 53 13-15): “Ya le había visto descender en otra ocasión, junto al azufaifo del confín, junto al cual se encuentra el jardín de la Morada.” Este azufaifo, o loto de Arabia, Sidrat al-Muntahá, aparece también en algunos hadith relacionados con la ascención al Paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario