Buscar este blog

lunes, 29 de febrero de 2016

Envidiar el éxito de otros en la Da`wah

Envidiar el éxito de otros en la Da`wah

Respondido por Sayyidi al-Habib `Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él).

¿Cómo podemos eliminar el deseo de superar a nuestros hermanos/as y nuestra envidia por ellos, sobre todo cuando vemos su éxito en la da`wah?

La cura para esto está en mirar a la realidad. La realidad es que nada pasa, excepto por la voluntad de Allah, ¿cómo vamos a desear que no sea lo que nuestro Señor quiere? La realidad es que si nuestros hermanos tienen éxito en la da`wah o en cualquier otro ámbito de la religión, entonces esto es una fuente de asistencia, bondad, bendiciones y fortaleza para todos nosotros. Así que, ¿cómo podemos tener aversión a esta fuerza, albergar envidia hacia aquél al que ha sido dado esto y el deseo de que sea eliminado? Cuando cualquiera de nosotros aumenta en la fe, tiene éxito en la adoración de Allah o al llamar hacia el camino de Allah, o en la enseñanza y el aprendizaje, o la purificación del yo inferior, entonces es una fuente de fortaleza, bendiciones y bondad para todos. Alabamos a Allah por ello, y deseamos que muchas personas tengan éxito en estas áreas. Todas las personas que trabajan por el bien de la religión son una fuente de ayuda para el resto, y un medio de fuerza colectiva en la consecución de nuestro objetivo y propósito en la vida. Por lo tanto debemos darnos cuenta de que el éxito de nuestros hermanos/as es una fuente de felicidad para nosotros, y si nos damos cuenta de esto, todos los sentimientos de envidia se irán.

Adhkar para aumentar el amor y la misericordia entre los miembros de la familia

Adhkar para aumentar el amor y la misericordia entre los miembros de la familia

Respondido por Sayyidi al-Habib `Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él).

¿Qué se puede leer en la casa para aumentar el afecto y la misericordia entre los miembros de la familia y entre el esposo y la esposa?

Cada miembro de la familia debe leer Ayat al-Kursi una vez y Surat Al-Ikhlas tres veces cada vez que entren en la casa. Esto aumenta el amor entre los miembros de la familia.

También leer los dos últimos versos de la Sura al-Tawbah (9:128-9) 41 veces al día, aumenta la armonía entre las parejas casadas y las personas en general.

viernes, 26 de febrero de 2016

Percepciones acerca de Otorgar oraciones sobre el Profeta ﷺ

Percepciones acerca de Otorgar oraciones sobre el Profeta ﷺ

El siguiente es un resumen tomado de una de las lecciones de Habib `Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él), Conferencia sobre da`wah, en Dar al-Mustafa, Muharram 1433 / diciembre de 2011.

La realidad de otorgar oraciones sobre Él ﷺ

Allah nos ordenó otorgar oraciones sobre el Profeta (que Allah le bendiga y le conceda paz), pero tenemos la certeza de que somos incapaces de hacer nada por nuestra propia voluntad, por lo que en lugar de intentar hacerlo nosotros mismos, pedimos que Allah Mismo otorgue oraciones sobre el profeta. Allah Hizo un llamamiento a esta petición de nuestras oraciones y dijo: "Conceder oraciones y paz sobre él en abundancia". (Al-Ahzab, 33:56) Sin embargo, en realidad, estas oraciones son de Él ya que nosotros somos incapaces de otorgarlas nosotros mismos. De ahí que si deseamos otorgar oraciones sobre el Profeta decimos "Oh Allah", o "Oh Señor, otorga oraciones sobre él".

Si todas tus buenas acciones se colocaron en un lado de la balanza y una oración de Allah fuera colocada en el otro, la oración de Allah pesaría más que todas ellas. Tus acciones no se pueden comparar con las acciones del Señor de los mundos. De hecho no sólo tus acciones, sino que si todas las buenas acciones de toda la creación desde la época de Adán hasta el Día del Juicio se hubieran colocado en un lado de la balanza y una oración del Señor de los mundos fuera colocada en el otro, la oración de Allah pesaría más que todas esas acciones. Esta es sólo una oración, entonces ¿Qué hay de diez oraciones que Allah otorga a cambio de una oración sobre el Profeta Muhammad (que Allah le bendiga y le conceda paz)?

Cómo otorgar oraciones sobre él ﷺ y su Efecto

Otorgar oraciones sobre el Profeta (que Allah le bendiga y le conceda paz) fortalece tu relación con Allah y Su Mensajero ya que al hacerlo estás recordando ambos, Allah y Su Mensajero. Esto es especialmente cierto si lo haces en un estado de intenso amor, anhelo y veneración. Debes ser consciente mientras lo haces, que la fuente de toda bendición que Allah ha concedido sobre ti y toda la creación es Muhammad y que su sublime luz fue el punto de inicio de la creación. Además, trata de imaginarlo delante de ti mientras otorgas oraciones sobre él (sobre todo si se le has visto previamente) o imagina a tu Sheij o a su bendito Masjid o su Rawdah o su Shubbāk (la rejilla en frente de su bendita tumba). Otorga oraciones sobre él como si estuvieras allí hasta que la puerta sea abra para ti y el velo sea levantado.

Si otorgas oraciones sobre él en este estado traerá beneficios ilimitados y dará frutos que ninguna de tus acciones podría traer. Será un medio de purificación y asistencia en tu viaje hacia Allah. Si no tienes un sheij, será un motivo para ti para estar unido a él; si ya tienes un sheij, reforzará tu conexión espiritual con él, para que la puerta de la Profeta pueda abrirse con mayor rapidez.

El hadiz de Ubbay bin Ka`b es prueba suficiente de los beneficios de otorgar oraciones sobre el Profeta. Él le dijo al Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le conceda paz):

"Otorgo oraciones sobre ti y lo hago en abundancia. ¿Cuantas de mis oraciones debería hacer por ti? "

Un significado de esto es "¿cuánto de mi tiempo debo gastar otorgando oraciones sobre ti?"

Otro significado, que se acerca más al texto del hadiz, es "¿cuánta de la recompensa de la oración debería donarte?"

Él preguntó: "¿Cuantas de mis oraciones debería hacer por ti? ¿Un cuarto?"

El Mensajero de Allah respondió: "Si lo deseas, y si haces más es mejor para ti."

"¿La mitad?"

"Si lo deseas, y si haces más es mejor para ti."

"¿Dos tercios?"

"Si lo deseas, y si haces más es mejor para ti."

"En ese caso, haré todas mis oraciones por ti."

"Si haces eso, tus preocupaciones serán eliminados y serán perdonados tus pecados". (Narrado por Ahmad, al-Tirmidhi y Al-Hakim)

Si las preocupaciones de alguien se han eliminadas y sus pecados han sido perdonados, entonces ha alcanzado la felicidad en esta vida y la siguiente. Que Allah elimine nuestras preocupaciones y perdone nuestros pecados por medio de su Amado, el sanador de nuestros corazones.

La relación entre Otorgar oraciones sobre el Profeta y Llamar al camino de Allah

Hay que destinar una parte del tiempo otorgando oraciones sobre el Elegido. Nadie puede ser una llamador a Allah si no gasta algo de tiempo otorgando oraciones sobre el primero que llamó a Allah y guió a la gente hacia Él. En realidad, nadie llama a Allah, excepto como representante y diputado de él ﷺ.

Cuando alguien otorga oraciones sobre el Profeta (que Allah le bendiga y le conceda paz) y luego llama a la gente a Allah, una luz emana de su boca, que llega a las personas que están escuchando. Las personas son así afectadas directamente por el Profeta y por la luz de las oraciones, no por el propio orador. Por lo tanto si alguien otorga abundantes oraciones sobre el Profeta y luego llama a la gente a Allah sus palabras tienen un gran efecto sobre aquellos a los que está llamando.

Aquellos que llaman a Allah han recibido muchas aperturas después de repetir la oración que Sayyiduna Muhammad al-Bakri y otros recibieron del Profeta (que Allah le bendiga y le conceda paz):
اللَّهُمَّ صَلِّ وسَلِّمْ وبَارِكْ على سَيِّدِنا مُحَمَّدٍ الفَاتِحِ لِما
أُغْلِقَ الخَاتِمِ لِما سَبَقَ نَاصِرِ الحَقِّ بِالحَقِّ و الهادِي
إلى صِراطِكَ المُسْتَقِيمِ صلى اللهُ عَلَيْهِ وآلِهِ صَحْبِهِ
حَقَّ قَدْرِهِ و مِقْدَارِهِ العَظِيم

Allahumma salli wa sallim wa barik `ala sayyidinaa Muhammadini l-faatihi limaa ughliq, wa l-khaatimi limaa sabaq, naasiri l-haqqi bi 'l-haqq, wa l-haadi ilaa siraatika l-mustaqeem, wa `ala aalihi haqqa qadrihi wa miqdaarihi l-`azheem.


Allah inspiró en los compañeros, los que vinieron después de ellos y los conocedores de Allah, oraciones asombrosas sobre el Profeta, que iluminan y tienen un gran efecto sobre aquel que los lee. Deberias leer una porción de estas oraciones regularmente, ya que son las oraciones que emanan de los que están en su presencia (que Allah le bendiga y le conceda paz). Aquellos que las compusieron o las recibieron tienen conocimiento de lo que no se puede describir, y al cual tu no puedes acercarte. Si rezas con las oraciones que emanaban de sus corazones, recibirás regalos preciosos de ellos. Será un motivo para que seas rápidamente acercado y alcances las estaciones elevadas. Oh Allah, no nos prives de todo el bien que Posees a causa del mal que nosotros poseemos!

Para ilustrar este punto, Habib `Umar entonces leyó dos de las oraciones de Habib `Ali al-Habashi:

اللَّهُمَّ صَلِّ وَسَلِّمْ عَلَى سَيِّدِنَا مُحَمَّدٍ مِفْتَاحِ بَابِ رَحْمَةِ اللَّهِ، عَدَدَ مَا فِي عِلْمِ اللَّهِ، صَلاةً وَسَلامًا دائِمَيْنِ بِدَوَامِ
مُلْكِ اللَّهِ، وَعَلَى آلِهِ وَصَحْبِهِ

Allahumma salli wa salim ’ala Sayyidina Muhammadin miftahi baabi rahmatillah ’adada ma fi ’ilmillah salatan wa salaman da'imayni bidawami mulkillah wa ’ala aalihi wa sahbihi.

اللَّهُمَّ صَلِّ و سَلِّمْ و بَارِكْ على سَيِّدِنا مُحَمَّدٍ أَوَّلِ مُتَلَقٍّ لِفَيْضِكَ الأَوَّل، وأَكْرَمِ حَبِيبٍ تَفَضَّلْتَ عَلَيْهِ فَتَفَضَّلَ و
على آلِهِ و صَحْبِهِ و تَابِعِيهِ و حِزْبِهِ ما دَامَ تَلَقِّيِهِ مِنْكَ و تَرَقِّيِهِ إِلَيْكَ و إِقْبالُكَ عَلَيْهِ و إِقْبَالُهُ عَلَيْكَ و شُهُودُهُ لَكَ و
انْطِراحُهُ لَدَيْكَ صَلاةً نَشْهَدُكَ بِها مِنْ مِرَآتِهِ و نَصِلُ بِها إلى حَضْرَتِكَ مِنْ حَضْرَةِ ذاتِهِ قائِمِينَ لَكَ و لَهُ بِالأَدَبِ
الوَافِرِ مَغْمُورينَ مِنْكَ ومِنْهُ بِالمَدِدِ البَاطِنِ و الظَّاهِرِ.

Allahumma salli wa salim wa barek 'ala Sayyidina Muhammad awwala muttaleqan Lefaydeka al-awwal , wa-akrame habeeb tafaddalta 'alayhe fatafaddala wa 'ala alihy wa sahbihi wa tabi'ihi wa hizbihi ma dama talaqqihi Minka wa taraqqihi Ilayka wa Iqbaluka 'alayhi wa iqbaluhu 'Alayka wa shuhuduhu Laka wa antirahuhu Ladayka salatan nash-haduka Biha min mira-atihi wa nasilu biha ilaa Hadratika min hadratihi dhatihy qa-imina Laka wa lahu bii-adaby alwafiry maghmurina Minka wa-minhu bilmadiddy albatny w alzzahir.

El Sheij Isma`īl al-Nabahani recoge muchas de las oraciones de los conocedores de Allah. Pueden encontrarse en Afal al-Salawat y S`ādat al-Darayn.

Que Allah nos beneficie por otorgar oraciones sobre Su Amado.

Traducción de las tres oraciones mencionadas:

1. Oh Allah, otorga Tus oraciones y paz sobre nuestro Maestro Muhammad, el que abre lo que está cerrado, el sello de los que vinieron antes, el defensor de la verdad con la verdad y la guía de Tu vía recta (y sobre su familia y Compañeros ), conforme a la grandeza de su rango.

2. Oh Allah, otorga Tus oraciones y paz sobre nuestro Maestro Muhammad, la llave de la puerta de la misericordia de Allah, tanto como abarca el conocimiento de Allah en oraciones y paz, permaneciendo tanto como permanece el dominio de Allah, y sobre su familia y compañeros.

3. Oh Allah, otorga Tus oraciones, paz y bendiciones sobre nuestro Maestro Muhammad, el principal receptor de Tu primera efusión, el amado más noble, sobre quien has otorgado Tu favor y ha sobresalido; y sobre su familia, compañeros, sus seguidores y aquellos leales a él, [las oraciones, la paz y las bendiciones] duraderas tanto como su recepción de Ti y su ascenso hacia Ti, y Tu acercamiento hacia él y su acercamiento hacia Ti, y su testimonio de Ti y de su humilde postración ante Ti. Por esta oración seremos testigos de Ti a través de su espejo y entraremos en Tu presencia a través de su presencia, mostrándote a Ti y a él los mejores modales, completamente envueltos en la asistencia espiritual interior y exterior de Ti y de él.

sábado, 20 de febrero de 2016

La clave para los secretos internos - Segunda Lección

La clave para los secretos internos - Segunda Lección


Resumen de la Segunda Lección de Sayyidi Habib Umar bin Hafiz, de su comentario sobre "Miftah al-Sarair" ("La clave de los secretos internos") por su antepasado, Sheij Abu Bakr bin Salim. El libro contiene consejos esenciales para cada buscador.


La Obediencia

Uno de los piadosos dijo: "Un siervo no se ennoblece a sí mismo con algo más grande que la obediencia hacia Allah. Un siervo no se rebaja a sí mismo con algo más grande que la desobediencia hacia Allah".

Si tomas a la ligera tus actos de desobediencia, el castigo por ellos será mayor.

Si no piensas sobre tus actos de obediencia, la recompensa por ellos será mayor.

Si estás orgulloso de tus actos de obediencia, la recompensa por ellos será reducida o eliminada por completo.

Si tienes miedo de Allah después de haber cometido actos de desobediencia, el castigo será reducido o Allah los pasará por alto.

Sheij Abu Bakr bin Salim (que Allah tenga misericordia de él) compara los actos de obediencia a las prendas de vestir. Cada vez que realizas un acto de obediencia es como si te estuvieras adornando con una prenda nueva. Cada prenda tiene una luz específica, grado y recompensa. Su luz se manifestará en el Día del Juicio. Allah dice: La ropa de Taqwa es la mejor. [1]


La Intención

Sheij Abu Bakr dice: "Haz una firme resolución para realizar buenas acciones en el día como en la noche".

Una de las más grandes sabidurías detrás de la creación de Allah del día y la noche es que durante la noche alguien puede ser recompensado por lo que perdió durante el día y durante el día alguien puede ser recompensado por lo que perdió durante la noche.

Los días y las noches conforman una semana, las semanas conforman los meses y mes a mes componen años, por lo que tu vida útil, en realidad, es sólo un día y una noche. El que tiene éxito es el que se aprovecha de ella.

Imam al-Junayd dijo que una buena intención abre setenta de las puertas de tawfiq.

Cada vez que uno de los eruditos piadosos iba de viaje le diría a sus compañeros que llevarán un gran número de libros con ellos. Ellos decían: "No habrá tiempo para leerlos todos".

Él respondía: "Seamos sinceros con Allah y entonces seremos recompensados por la intención de leer estos libros, incluso si no los leemos todos".

Cuando las personas piadosas de Tarim enviaban a sus hijos a hacer un recado les decían: "Si te encuentras con una persona ciega muéstrale el camino, si encuentras a alguien con algo pesado ayúdale, si encuentras la puerta de una mezquita abierta ciérrala de modo que los animales no entren en ella y si encuentras algo dañino en el suelo apártalo. "Por lo tanto les enseñaban muchas intenciones por los que serían recompensados, incluso si no se cruzan ninguna de estas cosas.


Grandes Esperanzas

Al tener grandes esperanzas estas seguro de que vas a vivir mucho tiempo y que la muerte es algo lejano. Esto hace que retrases la realización de buenas obras. Si estás seguro de que vas a vivir incluso una hora más, es como si estuvieras dictando a Allah cuál será tu estado. Tu no tienes derecho alguno a dictar a Allah.

El profeta ﷺ dijo que hay cuatro signos de la miseria: un ojo seco (que nunca derrama lágrimas), un corazón duro, la codicia y las grandes esperanzas.

El tener grandes esperanzas va en contra del consejo del Profeta ﷺ de rezar cada oración como si fuera tu última oración.

Sayyiduna Abu Bakr dijo a Sayyiduna `Umar cuando le pasó el califato: "Debes darse cuenta de que hay ciertas acciones que se deben realizar por Allah durante la noche que Él no aceptará durante el día, y hay ciertas acciones que debes realizar por Allah durante el día, que Él no aceptará durante la noche ".

Para escuchar la grabación de la clase, entrar en el siguiente link:
https://www.dropbox.com/s/bumwln4kedvsskt/VN850901.WMA?dl=0
_

[1] Al-A`raf, 7:26

domingo, 7 de febrero de 2016

Introducción al Carácter Noble


“Si Al-lāh desea otorgarle su gracia a alguien, Él siembra en su alma el deseo de viajar en el camino hacia la auto-purificación.”

+abbas wiswall  (imagen)


Todas las alabanzas a Al-lāh, el Señor de los mundos, Quien creo, originó, ordenó y decretó. Nuestro Señor el Altísimo, que ha creado y dado forma armoniosa, que ha determinado y dirigido[1]. Atestiguamos que El es Al-lāh, el Fabricante, el Originador, el Conocedor de lo interior y lo exterior. Atestiguamos que nuestro Maestro y Profeta Muhammad es su siervo y mensajero. Él fue enviado para perfeccionar el carácter noble y él es el amado de nuestro Señor, el Creador. A él fue revelado: Por una misericordia venida de Al-lāh, has sido suave con ellos. Si hubieras sido áspero y duro de corazón, se habrían escapado de ti[2].
Oh Al-lāh, otorga bendiciones eternas hacia Muhammad, aquel quien su carácter has estimado en tu libro, el Líder de los Mensajeros y el sello de los Profetas y sobre su pura Familia, sus elegidos Compañeros y quienes siguen su camino. Oh Al-lāh, otorga sobre nosotros rasgos del carácter y las etiquetas que él poseía por Tu misericordia, ¡Oh El Más Misericordioso!

Entre los discursos mas nobles de eruditos islámicos, especialmente con respeto al propósito de la creación y la misión de los Profetas, esta el tema del noble carácter. La realización de este noble carácter es obligatorio para quien crea en Al-lāh y Su Mensajero SAWS quien se ha sometido completamente a Al-lāh y proclama el testimonio veraz.

Lo que se entiende por ‘Noble carácter’ es el conjunto de rasgos o cualidades que el islam invita a cada musulmán a obtener y los atributos con los cuales embellecerse. Cuando el cuerpo es proporcionado y agradable, la apariencia física de una persona es denominada bella. De la misma forma, cuando una persona posee atributos hermosos y rasgos excelentes, su aspecto interno es denominado hermoso y son descritos como poseedores de noble carácter. [3] Este aspecto espiritual interno es el objeto de la mirada de Al-lāh, el Real, Exaltado es su Majestad.

En el día del juicio, cuando las realidades son hechas manifiestas, el hombre será resucitado en esta forma por lo que se pone de manifiesto que el aspecto físico externo no es tan significativo como el intangible aspecto interno. Por ende, le incumbe a los creyentes inteligentes dedicar su atención a la rectificación de su carácter y a la obtención de los atributos que Al-lāh ama. Al hacerlo, ellos logran el propósito de la misión profética como fue clarificada por el Profeta de Al-lāh SAWS quien dijo: “Únicamente fui enviado para perfeccionar el carácter noble.” [4]

Despertar en un apersona el deseo de lograr el carácter Profético les ayuda a perfeccionar el noble carácter. Sin embargo, ¿será posible para aquellos con una inclinación natural a adquirir rasgos detestables deshacerse de ellos? ¿será posible para los que carecen de atributos deseables obtenerlos?
La respuesta es que generalmente la humanidad y específicamente los musulmanes, tienen una aptitud innata de mejorarse y elevarse.

Las naciones acatan solo mientras el carácter moral permanece;
si el carácter moral se marcha, pues entonces ellos también perecerán.

Si Al-lāh desea otorgarle su gracia a alguien, Él coloca en su corazón el deseo de tomar el camino hacia la auto-purificación y le da la habilidad de rectificar los atributos de su alma. Él ha hecho la obtención de esta purificación la base del éxito, como Él dice en el Noble Corán: ¡Bienaventurado quien la purifique! ¡Decepcionado, empero, quien la corrompa! El también dice: ¡Bienaventurado, en cambio, quien se purifique, quien mencione el nombre de su Señor y ore! 

A través de las enseñanzas morales y etiquetas del Islam, los creyentes son purificados y limpiados y sus estaciones elevadas. Ellos son guiados a caminar el camino de rectitud hasta que están listos para el honor mas grande: estar en la compañía del Profeta SAWS, el elegido y en un estado apto para estar en la proximidad de Al-lāh y en la mejor de las reuniones, el anfitrión angelical. Al-lāh dice: A los que hayan dicho: «¡Nuestro Señor es Al-lāh!» y se hayan portado correctamente, descenderán los ángeles: «¡No temáis ni estéis tristes! ¡Regocijaos, más bien, por el Jardín que se os había prometido!

 Ha sido narrado en un hadith auténtico que el Profeta SAWS dijo: “El mas amado de ustedes para mí y aquellos quienes estarán mas cerca de mí en el día del juicio son los mejores de ustedes en carácter.’

Le pedimos a Al-lāh que permita que la luz de este carácter Profético entre en el corazón de cada persona que lea esto y que a través de su gracia les habilite a alcanzar estos nobles atributos.

¡Oh Al-lāh, permítenos realizar esto sólo a través de Tu gracia, generosidad y abundancia, Oh el más Generoso, Oh el más Misericordioso!

Que la paz y bendiciones sean sobre nuestro maestro Muhammad y sobre su Familia, Compañeros y quienes le siguen con excelencia hasta el día de recompensa. Todas las alabanzas son para Al-lāh, Señor de los mundos.


sábado, 6 de febrero de 2016

Muhammad ﷺ: el Primero, el Último, el Manifiesto y el Oculto

Muhammad ﷺ: el Primero, el Último, el Manifiesto y el Oculto


En las últimas semanas hemos presentado oraciones usando cuatro nombres de Allah el Primero (al-Awwal), el Último (al-Akhir), el Manifiesto (al-Zahir) y el Oculto (ul-Batin). Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él) explica por qué el Profeta ﷺ es también el Primero el Último, el Manifiesto y el Oculto.

"Tu Señor es el Primero, el Último, el Manifiesto y el Oculto. El profeta ﷺ también es el Primero, el Último, el Manifiesto y el Oculto. En la noche del Isra' y Mi'raj, el Mensajero de Allah ﷺ fue recibido por uno de los profetas de la siguiente manera: "La paz sea contigo, el Primero; la paz sea contigo, el Último; la paz sea contigo el Manifiesto; la paz sea contigo, el Oculto".

Allah es el Primero en el sentido absoluto, pero Muhammad es el Primero en la creación. Allah es el Último en el sentido absoluto, pero Muhammad es el Último en la creación. Allah es el Manifiesto en el sentido absoluto, pero Muhammad es el más Manifiesto en la creación. Él es el que dijo: "Adán y todos los que vinieron después de él estarán bajo mi estandarte en el Día de la Resurrección". ¿Hay alguien que sea más manifiesto que él? Allah es el Oculto en el sentido absoluto, por lo que Abu Bakr al-Siddiq dijo: "Nadie conoce a Allah excepto Allah". No hay nadie más Oculto que Muhammad en la creación. Sólo su Señor le conoce realmente, por lo que es el Oculto ﷺ.

Él ﷺ alcanzó todas las estaciones de la perfección y no tiene compañero en ellos. Hasta el momento está más allá de que cualquier persona se le parezca.