Buscar este blog

martes, 11 de octubre de 2016

VIDEO: Alegría y tristeza por Sayyiduna al-Husayn

VIDEO: Alegría y tristeza por Sayyiduna al-Husayn

Por el Habib Ali al-Jifri (que Allah le proteja y nos beneficie por él)

De acuerdo con Ahl al-Sunnah, el Día de Ashura es un día de alegría por la salvación de Sayyiduna Musa. No hay duda de que también es un día de tristeza ya que fue el día en que fue martirizado Sayyiduna al-Husayn, junto con sus familiares y algunos de los Ansar. Al mismo tiempo, es un día de celebración, ya que fue una victoria para Sayyiduna al-Husayn. ¿Cómo puede ser una victoria para él cuando fue asesinado? Fue una victoria porque se mantuvo fiel a sus principios. Fue una victoria de la verdad sobre las armas y la fuerza. Cuando pensamos en sus asesinos, pensamos en la suerte que les está esperando. Cuando recordamos Sayyiduna al-Husayn, sin embargo, nuestros corazones están llenos de alegría, amor y veneración por él y su firmeza. Por lo tanto, es un día de victoria para Sayyiduna al-Husayn. Así que si estamos alegres por la victoria de Sayyiduna al-Husayn y la salvación de Sayyiduna Musa entonces estamos en el camino correcto.
Es natural sentir tristeza cuando recordamos la inmensa injusticia que se llevó a cabo. Antes de morir, Sayyiduna al-Husayn vio a todos sus hijos muertos delante de él, con la excepción de Sayyiduna Ali Zayn al-Abidin. También vio a los hijos de Sayyiduna al-Hasan, los hijos de su hermana Sayyidah Zaynab, y los hijos de su primo, Muslim bin Aqil bin Abi Talib, asesinados delante de él.
Hay dos extremos, los cuales deben ser rechazados. En un extremo tenemos la gente que dice que es un día terrible en el que nadie está autorizado a mostrar ninguna alegría, y si alguien lo hace entonces es porque odia a Ahl al-Bayt. Algunas personas se golpean a sí mismos y cometen otras acciones que están prohibidas en la Ley Sagrada.
Además de esto, algunas personas piensan que el amor por Ahl al-Bayt significa mostrar malos modales a Sayyiduna Abu Bakr y Sayyiduna Umar. Este no es el camino de los Ahl al-Bayt. Sayyiduna Ali tuvo hijos llamados Abu Bakr, Umar y Uthman. Sayyiduna al-Hasan tuvo hijos llamado Abu Bakr y Umar. Sayyiduna al-Husayn tuvo un hijo llamado Abu Bakr y dos hijos llamados Umar.
Hay otro extremo. Algunas personas entre los Ahl al-Sunnah van al grado de decir que Sayyiduna al-Husayn estaba equivocado. Alaban Yazid, a quien la mayoría de los eruditos de Ahl al-Sunnah consideran como una persona corrupta.
Creemos que las personas que van a cualquiera de estos extremos están equivocados, pero al mismo tiempo no las consideramos incrédulas.
Está bien estar triste en este día, y está bien estar alegre. No debemos permitir que nuestros corazones se llenen de odio por los autores de este crimen, pues Allah les hará rendir cuentas. En lugar de ello, nuestro corazón debe estar lleno de veneración por aquellos que fueron martirizados.