Buscar este blog

viernes, 5 de enero de 2018

Los beneficios de mantener la compañía de los piadosos


Consejo de Habib 'Abdullah bin Husayn bin Tahir (que Allah tenga misericordia de él y nos beneficie a través de él)

El medio más beneficioso de rectificar tu corazón, obtener perdón por tus pecados, protegerte de las calamidades y alcanzar todo lo que deseas es mantener la compañía de los amigos de Allah, los eruditos que actúan según su conocimiento. Si los ves, te recuerdan a Allah. Su estado te eleva y hace que busques a Allah y su discurso te guía hacia Él. Ser testigo de sus atributos nobles te anima a alcanzar atributos similares. Mantener su compañía y mirarlos es un acto de adoración y amarlos es una causa para alcanzar la felicidad. El que puede mantener su compañía debe considerar esto como la mayor bendición. Debería aprovecharse de ello haciendolo con amor, veneración y una buena opinión de ellos, y completa etiqueta, internamente y externamente. Debe buscar beneficiarse de su conocimiento, buscar bendiciones de ellos y emularlos, porque "cada persona está con quien ama" y "cada persona sigue la religión de su compañero cercano".

Guías de hombres - Buenas nuevas para el que los ha visto

Y mantuvo su compañía, incluso una vez en su vida

Mira al perro de la "Gente de la Cueva". Al mantener la compañía de los amigos de Allah, fue mencionado con ellos en el Corán, y entrará en el Paraíso con ellos.

Habib Ahmad bin Zayn al-Habashi dijo: "La comprensión es una luz que brilla en el corazón que solo se da a aquellos que mantienen la compañía de los piadosos o leen sus libros".

Lo más importante es tener buenos modales con ellos, ya que se ha dicho: "El que está verdaderamente privado no es el que se ve privado de mantener la compañía de los piadosos, sino el que mantiene su compañía, pero no los muestra la etiqueta correcta".

Habib 'Umar bin Saqqaf al-Saqqaf (el shaij de Habib 'Abdullah) dijo: "Lo más beneficioso para el caminante es recordar las vidas y los estados de los piadosos, especialmente los que vivieron recientemente porque buscaron a Allah en un momento en que la gente se alejó de Él y Allah les dio una visión en un momento en que la mayoría de la gente estaba ciega".

Si no puedes mantener físicamente su compañía, entonces lee sus libros, su poesía y sus biografías, porque "la misericordia desciende cuando se menciona a los piadosos". El significado de esto, como dice el Imam al-Ghazali, es que al mencionarlos surge la deseo emularlos y compensar las deficiencias de uno que a su vez lleva a entrar al Paraíso y encontrarse con Allah, que es el verdadero significado de la misericordia. Así como "la misericordia desciende cuando se menciona a los piadosos", también ocurre lo contrario: la maldición de Allah desciende cuando se menciona a las personas corruptas. Esto se debe a que mencionarlos a menudo hace que el corazón tome a la ligera los actos de desobediencia. Esto se demuestra en el hadiz del Profeta ﷺ: "Un mal compañero es como un herrero: si no te quema con sus chispas, te irás con un mal olor". Así como la ropa de una persona tiene un mal olor sin que él se dé cuenta , el corazón comienza a tomar a la ligera los actos de desobediencia sin que la persona se dé cuenta.


jueves, 16 de noviembre de 2017

Cuando Rabi al-Awwal Llega ..

Cuando Rabi' al-Awwal Llega...



Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo proteja y nos beneficie a traves de él) nos dice cómo recibir el mes de Rabi' al-Awwal.

Cuando Rabi' al-Awwal llega, abre tu corazón para recibir el derramamiento divino y alcanzar la cercanía con Allah y Su Amado. No pongas nada por encima de él. No se nos ha permitido amar a nadie ni nada, por muy grande, tanto como a él. Que Allah no nos prive a ninguno de nosotros de la bondad que Tu tienes a causa del mal que nosotros tenemos.

Este es el mes del ennoblecimiento, el mes en que el Amado ﷺ surgió en el mundo, la bendición fue completada, la tierra fue iluminada. Haz que estemos entre los que reciban este mes de la mejor manera.

Busca dones espirituales purificando tu corazón. Establece reuniones en cada habitación de tu casa en la cual Allah sea recordado, en la que el Mawlid y la Sirah sean leídos. ¿No anhelas esta luz, esta pureza, esta belleza? ¿Estás contento de alejarte de eso? ¿Por qué cambiar joyas por suciedad? ¿Quién nos engañó para que eliminemos de nuestras casas la palabra de Allah y el Mensajero y los justos y el recuerdo de Allah? Él nos informó que la casa en la que se recita el Corán aparece a los que están en los cielos, así como las estrellas aparecen a los que están en la tierra. Ésta es la palabra de una lengua de cuya verdad Allah Mismo testificó: Ni habla movido por el deseo. No es sino una revelación inspirada. [1] Allah dijo de él: Y si le obedecéis seréis guiados. [2] Si quieres una guía en todos sus significados en esta vida y la siguiente, sigue a Mi Amado, Mi Elegido.

El mayor temor está siendo rechazado en una dirección diferente el día en que sus seguidores estarán bajo su bandera. En ese día, estará claro para todos que el Soberano es Uno, el Juez es Uno. A los que han sido engañados en esta vida se les preguntará: "¿A quién pertenece el Dominio hoy?" [3] Si no conocen a Muhammad ahora, en ese día todos lo conocerán. Todos bajarán sus cabezas ante él, porque él es al que Allah ha elegido.

Danos intenciones sinceras, purifica nuestros corazones y aumenta nuestra certeza. Salva a la gente de la ilaha illallah.

Vuélvete a Él, presenta tu estado a Él:

Ninguna cosa creada tiene ninguna porción de este asunto ni aquí,

Ni allí, así que confía en la declaración del Verdadero

Él es el Señor, ninguno más, y todos

Son siervos bajo Su gobierno sin excepción.


Así que pregúntale a tu Señor por la gracia habilitadora, el perdón y su placer

Y estar con la gente de la guía, en el camino

La gente que viajó al Todo-Compasivo con gran ambición

Con veracidad, sinceridad, sin obstrucciones

Obtuvieron lo que está más allá de todas las demás solicitudes

¡Por Allah qué vida tan noble y perfecta! [4]


————————————–

[1] Al-Najm, 53:3-4

[2] Al-Nur, 24:54

[3] Ghafir, 40:16

[4] Imam al-Haddad

domingo, 12 de noviembre de 2017

Ciertamente, con la dificultad está la facilidad

Ciertamente, con la dificultad está la facilidad


En los momentos más difíciles y en las circunstancias más difíciles, mientras los musulmanes estaban siendo asediados por los confederados (al-Ahzab), el Profeta ﷺ le dio a sus Compañeros las buenas nuevas de que Siria y Yemen se abrirían al Islam.
El dicho de Allah: "Ciertamente, con la dificultad está la facilidad" se manifestó así en su noble estado.
De manera similar, el creyente encuentra una profunda certeza dentro de sí mismo en momentos de crisis, y su estado interior proclama:
"Si las tribulaciones aumentan en severidad, entonces se irán y la llegada del amanecer estará cerca".

- Habib Ali al-Jifri (que Allah lo preserve y nos beneficie a traves de el)


jueves, 9 de noviembre de 2017

Sobre la Metodología de Ahl al-Sunnah

Sobre la Metodología de Ahl al-Sunnah
Respondido por Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo proteja y que nos beneficie a traves de él).
¿Son los Salafis considerados Ahl al-Sunnah w'al-Jama`ah?
Tenemos que mirar el verdadero estado de las personas y no los nombres o títulos. Quienquiera que siga los principios de los Ash`aris y Maturidis en los principios de la fe y los principios de las cuatro escuelas de la ley sunita se considera que proviene de Ahl al-Sunnah w'al-Jama`ah. Estas escuelas son las más cercanas en su emulación de los predecesores piadosos (salaf). Aquellos que siguen estos principios se consideran de Ahl al-Sunnah w'al-Jama`ah, cualquiera que sea el nombre que se les dé. Aquellos que no siguen estos principios no se consideran de Ahl al-Sunnah w'al-Jama`ah, cualquiera que sea el nombre que se les dé.

El equilibrio profético: mostrar compasión mientras se es firme

El equilibrio profético: mostrar compasión mientras se es firme
Consejo de Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo proteja y nos beneficie a traves de él)
"Necesitamos el equilibrio profético. Necesitamos mostrarle a nuestros hijos misericordia, compasión y afecto. Muchas personas son deficientes en este sentido. Al mismo tiempo, debemos ser firmes y seguir a nuestro guía, el Profeta Muhammad ﷺ. Nadie puede ser comparado con él por la misericordia y el afecto que mostró a los niños en general y a al-Hasan y al-Husayn específicamente. Fue muy amable con al-Hasan, pero cuando comenzó a comer una dátil que había sido dado en zakat, el Profeta lo sacó por la fuerza de su boca. Él ﷺ no dijo: "Él es solo un niño pequeño y solo es un dátil". Más bien mostró compasión y al mismo tiempo se mostró firme".

Acerca de Asistir al Mawlid con sinceridad

Acerca de Asistir al Mawlid con sinceridad
Respondido por Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo proteja y que nos beneficie a traves de él)
¿Cómo podemos asistir a las reuniones del mawlid sinceramente por la causa de Allah?
Debemos asistir buscando el placer del Creador amando y venerando a Su Profeta ﷺ y mencionando sus atributos. Entonces debemos pensar acerca de cómo podemos actuar sobre lo que escuchamos, y mejorar nuestro seguimiento del Profeta y hacer una firme determinación de alcanzar los atributos que oímos mencionar. Si hacemos esto en cada mawlid que atendemos, estaremos conectados con el espíritu y los objetivos del mawlid.

martes, 15 de agosto de 2017

¿Está permitido para los musulmanes permanecer en tierras no musulmanas?

¿Está permitido para los musulmanes permanecer en tierras no musulmanas? ¿Aconseja usted a los musulmanes que viven en tierras no musulmanas emigrar a tierras musulmanas?

Está permitido que permanezcan (en tierras no musulmanas) con dos condiciones:

1. Que sean capaces de establecer abiertamente los principales rituales del Islam, como la oración, incluyendo la oración del Eid y la oración del viernes, el zakat y el ayuno.

2. Que su religión no esté en peligro, lo que significa que no se vean obligados a hacer algo que está prohibido o que sean impedidos de hacer cumplir alguna de sus obligaciones religiosas y que no teman que la fe de sus hijos sea corrompida o pérdida.

Es mejor que permanezcan en tierras no musulmanas bajo tres condiciones:

1. Que san capaces de practicar abiertamente su religión

2. Que su religión no esté bajo amenaza

3. Que sean capaces de mostrar a las personas a su alrededor las verdaderas enseñanzas del Islam y ser de beneficio para otros.

Si estas tres condiciones no se cumplen, deben trasladarse a tierras musulmanas.

Respondido por Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah le proteja y nos beneficie por él)