Buscar este blog

lunes, 19 de octubre de 2015

El Día de 'Ashura

El Día de 'Ashura

El Día de 'Ashura, el décimo día de Muharram, es un día auspicioso. Ha sido narrado que fue el día en que Allah perdonó a nuestro padre Adam, el día en que el Arca de Nuh se posó en el monte conocido como al-Judi después de seis meses en el mar, y el día en que Allah perdonó a la gente de Yunus (la paz sea con él y con todos los profetas).


Cuando el Mensajero de Allah ﷺ llegó a Medina, encontró a los judíos ayunando el día de 'Ashura'. Él les preguntó por qué estaban ayunando y le dijeron que era el día en el que Allah salvó Sayyiduna Musa y a su gente y ahogó a Faraón y su gente. Musa ayunó por gratitud a Allah y su gente continuó la práctica después de él. El Mensajero de Allah ﷺ dijo a los judíos que su nación estaba más cerca de Musa que ellos. Luego ayunó ese día y ordenó a sus Compañeros ayunar. [1] Enseñó a su Ummah a conmemorar este gran día, reflexionar sobre su conexión con los profetas anteriores y buscar una parte de la inmensa efusión de misericordia de Allah que esos profetas recibieron en 'Ashura.

Lo más importante que nos enseñó a hacer es ayunar. Nos informó de que si lo hacemos así, Allah borra los pecados del año anterior. [2] Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él) dijo:

"Piensa en tus malas acciones del año anterior, los archivos guardados en un ordenador. Por ayunar el día de 'Ashura, pulsas el botón de eliminar y limpias todos esos archivos. Responde a esta invitación. Este no es el trabajo de un diseñador de software, este es el Profeta, el que más conocimiento tiene de la creación, que recibió su conocimiento del Omnisciente, el Omnisapiente".

Podríamos preguntar: si ya hemos ayunado el día de `Arafah entonces Allah ya ha borrado nuestros pecados del año anterior y que viene así que ¿qué más se puede ganar al ayunar 'Ashura? Algunos eruditos mencionan que ayunar de forma continua los dos días conduce a un borrado más profundo de las propias malas acciones y la protección de caer en el pecado en el futuro y también tiene el efecto de acabar con las malas acciones de la propia familia y los vecinos.

¿Por qué ayunar el día de 'Arafat elimina los pecados de dos años, mientras que ayunar del día de' Ashura sólo elimina los pecados de un año? Dicen los eruditos que una de las razones es que el Día del `Arafah es un día atribuido a Sayyiduna Muhammad ﷺ lo cual es claramente superior a 'Ashura' que se atribuye a Sayyiduna Musa (la paz sea con él). El Mensajero de Allah ﷺ también enseñó a su Ummah ayunar el día antes o un día después de modo que nuestra tradición fuera distinta de la tradición de los judíos.

También debemos renovar nuestro arrepentimiento en `Ashura. El Mensajero de Allah ﷺ dijo que es un día en el que Allah permitió que un pueblo se arrepintiera y que continua permitiendo que otros hagan lo mismo. [3]

Ha sido narrado que si alguien gasta generosamente en su familia en el Día de Ashura, Allah le trata con generosidad el resto del año. Bin Sufyan `Uyaynah dijo: "Lo probamos durante cincuenta años y todo lo que vimos fue bueno".

Habib Umar dijo:

"El propósito de esto es que muestres compasión extra hacia ellos. Este es un medio para proteger a tu familia de las fuerzas de corrupción que intentan invadir desde todos lados. Esto no sólo significa comprarles alimentos. ¡Tienes que mostrarles la compasión de Muhammad a través de sus enseñanzas. Muéstrales que el Profeta te enseñó a reír con ellos y a asegurarte de que estén bien. Él te enseñó que te duele verles sufrir de cualquier forma en esta vida o en la próxima. Deja que experimenten la compasión de sus enseñanzas y muestrales que después de 1.400 años sus enseñanzas están vivos en tu casa".

Igualmente, se ha narrado que el que da caridad en este día tendrá la recompensa de caridad de todo un año.

En Tarim, la gente se reúne en Masjid Ba`Alawi en la víspera de 'Ashura para leer y reflexionar sobre los méritos del día siguiente y rezar a Allah. El día en sí es un día de alegría. Aunque los adultos en su mayoría están ayunando, es un día de Eid para los niños. Llevan sus mejores galas, las diversiones son proporcionados para ellos y reciben regalos.


1 Narrado por Bujari y Muslim

2 Narrado por Muslim

3 Narrado por al-Tirmidhi

Reflexionando sobre la Hégira

Reflexionando sobre la Hégira

A partir de una Jutbah del viernes dada Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él)

¿No deberías reflexionar sobre por qué el Profeta ﷺ hizo la Hégira? ¿Por qué soportó esas dificultades? ¿Por qué se vio obligado a emigrar? Él Profeta miró a la ciudad de la Meca al abandonarla y dijo: "Allah sabe que tú eres la más amada de las ciudades para mí. Si no hubiera sido por tu gente que me expulsó, no me habría ido". ¿Cómo puedes vivir como creyente en él sin darte cuenta de lo que le llevó a soportar estas dificultades?

El más noble de la creación ante el Creador es nuestro Maestro Muhammad. Allah podía hacer de la vida del Maestro de Su creación una vida de comodidad y tranquilidad. Si Allah hubiera querido, el Profeta no habría sufrido y las entrañas de un camello no habrían sido arrojados en su espalda, no habría sido apedreado, ni habría sido expulsado de su propia ciudad, no se habría atado una piedra al estómago por el hambre y no habría luchado en la batalla. Pero Allah escogió todas estas cosas para nuestro Profeta.

Dime, ¿A dónde vas en esta vida y hacia qué están enfocados tus pensamientos? ¿Cuál es el nivel de tu comprensión de la religión de Allah? ¿Has entendido la sabiduría detrás de tu creación? Si el propósito de la creación del hombre era el de relajarse y experimentar la comodidad, entonces el más digno de la creación para experimentar eso era el Profeta, el poseedor del más alto rango ante Allah. Si te das cuenta de esto, ¿cómo puedes, entonces, encontrar consuelo en las cosas mundanas? ¿Cómo puedes distraerte con las cosas con las que los enemigos de Allah te distraen, de tal manera que no tienes ninguna preocupación por la Ummah y ningún deseo de beneficiarla, ningún deseo de hacer sacrificios y ninguna confianza en Allah, ninguna fe en Él y ninguna certeza? ¿Es esta la vida de alguien que cree y sigue al Elegido? Fue él el único que hizo estos sacrificios, ¿O todos los que creyeran en él de esa primera generación hicieron lo mismo? Allah mismo les elogia en el Corán. Fueron personas de constancia y sacrificio, fuertes en su confianza en el Todopoderoso, gente de confianza en Sus promesas. Tenían fe completa en la que se había revelado al Profeta. ¿Encontramos estos atributos en nosotros mismos? No dejes pasar este Yumu`ah sin resolver gastar tu esfuerzos para emular al más excelso, el primero de los Emigrantes y los Ayudantes. Entonces serás uno de los que los sigue con excelencia y recibirás lo que Allah ha prometido: "En cuanto a los distinguidos, los primeros de los Emigrantes y los Ayudantes, y aquellos que los siguen con excelencia - esto incluye cualquier persona que los sigue en la excelencia hasta el día de hoy y hasta el Día del Juicio - Allah está satisfecho con ellos y ellos, también se complacen con Él. Él ha preparado para ellos jardines por cuyos bajos fluyen ríos, en los que estarán eternamente, para siempre. Ese es el éxito grandioso". [1]

Así es como tu Señor se dirige a ti. ¿Cómo puedes entonces permitir que tu yo inferior o el Diablo hacerte vivir en la negligencia? ¿Cómo puedes permitir pasar año tras año sin tener ninguna conciencia, ningún deseo de acercarte al Altísimo? ¿No quieres estar entre los mencionados en el versículo? Incluso antes de la Hégira, algunos de los primeros musulmanes habían sido martirizados, como Sumayyah, la primera mártir en el Islam; algunos habían sido torturados, como Bilal; algunos habían emigrado a Abisinia; algunos habían sido encerrados en el valle de Abu Talib durante tres años hasta que fueron obligados a comer las hojas de los árboles. Todos ellos sufrieron e hicieron sacrificios. En la noche de la Hégira, Sayyiduna `Ali bin Abu Talib se sacrificó al dormir en la cama del Profeta. Sayyiduna Abu Bakr fue con el Profeta, sacrificándose él y su riqueza. Él estaba con él en la cueva de Zawr, no por una hora o dos, sino por tres noches. Todas las noches duermes en una casa en una cama. ¿Podrías imaginar cómo pasó el Amado de Allah sus noches en esa cueva?

¿El cuerpo de quién fue el que yació sobre las rocas de la cueva pacientemente buscando la recompensa de Allah? Era el cuerpo de aquel que fue llevado por encima de los siete cielos, más allá del Árbol de Loto de los Confines del Límite. ¿Cuándo vas a entender la sabiduría detrás de tu creación? Cuando te darás cuenta de lo que tu creencia en Muhammad dictamina? Si hubieras entrado en una cueva con un suelo de piedra con las criaturas que viven en ella y sentado allí durante una o dos horas sabrías el grado de esfuerzo y constancia del Profeta. Las fuerzas que nos llaman al mal nos han distraído de manera que no reflexionamos sobre estas realidades. Un creyente puede vivir toda su vida y no reflexionar ni una vez sobre estas cosas. Se precipita por alcanzar el confort en su vida, como si Él no hubiera recibido ninguna instrucción de Allah.

Los Ansar en Medina expresaron su amor por los que hicieron la Hégira e hicieron sacrificios para acomodarlos. Ninguno de ellos preguntó: "¿Por qué han tomado nuestra tierra, nuestras casas y nuestra riqueza?" Al contrario: "Aman a los que han emigrado a ellos, no codician lo que se les ha dado y les prefieren a sí mismos, a pesar de que la pobreza se convirtió en su suerte". [2] Ellos fueron dignos de ser elogiados por Allah en Su Libro. Hay personas que son engañados por los elogios de los medios de comunicación y están dispuestos a hacer sacrificios para ganar un poco de fama. No están interesados en ayudar a la causa de Allah y Su Mensajero ﷺ y no tienen conciencia de cuál es su misión en esta vida. Diles que llegará un momento en que ni una sola letra permanecerá de las palabras escritas en los periódicos. Las personas que escribieron esas palabras no permanecerán, tampoco aquellos sobre los que se escribió. Sin embargo, las palabras de Allah, que contienen elogios para aquellas personas y aquellos que los siguen en la excelencia permanecerán. ¿No deberían nuestras ambiciones ser mayores? ¿No deberíamos tratar de ser mencionados en el Libro del Señor del Poderoso Trono? Él te elogia con esas palabras y este elogio permanece hasta el Día del Juicio y más allá de eso en la Morada del Ennoblecimiento. Nuestros enemigos nos han distraído de tal manera que nos hemos olvidado de la sabiduría detrás de nuestra creación, pero al leer y reflexionar sobre la Biografía Profética en general, y la historia de la Hégira, en particular, hemos llegado a comprender esta sabiduría y también a saber que tenemos el deber de hacer sacrificios y tener fe y confianza plena en Allah.

Algunos musulmanes creen que es imposible transmitir el mensaje del Islam al mundo en este tiempo y que el poder está en manos de los no creyentes. Nosotros les decimos que los acontecimientos de la Hégira son suficiente prueba de la falsedad de esta creencia. ¿No es suficiente Allah para Su siervo? [3] Mira el estado del Elegido, cuando estaba en la cueva con Abu Bakr al-Siddiq y los incrédulos se encontraban en la entrada de la cueva.

Abu Bakr dijo:

"Oh Mensajero de Allah, si sólo uno de ellos mirara hacia abajo, a sus pies, nos vería".

El Mensajero de Allah respondió:

"¿Qué opinas de la situación de dos personas y Allah es su tercero? No te desesperes, porque en verdad Allah está con nosotros".

Le decimos a los que están en duda, incluso si nuestro estado se asemeja al estado del Profeta ﷺ en la cueva: "¿Qué opinas de la situación de un grupo que aún posee la luz de la fe? En verdad Allah está con ellos". Allah hará que la tranquilidad descienda sobre ellos. "Entonces Allah hizo descender Su paz sobre Su Mensajero" [4] y Él los auxilió con tropas que no se pueden ver, ni con el ojo, ni con la ayuda de cualquier forma de tecnología moderna. Allah hará inferior la palabra de los incrédulos, mientras que "la Palabra de Allah es Trascendente". [5] No tengas ninguna duda de esto.

1 Al-Tawbah, 9:100

2 Al-Hashr, 59:9

3 Al-Ahzab, 39:36

4 Al-Tawbah, 9:40

5 Al-Tawbah, 9:40

martes, 13 de octubre de 2015

Tocando la puerta de Al-lāh

La suplica de Año nuevo de Habib Ali ibn Muhammad al-Habshi

En su libro, Un aliento de Fragancia, Al -Habib Umar bin Ahmad bin Abi Bakr bin Sumeit se refiere a Habib Ali de la siguiente manera: ‘El es un Imam de quien su sublime santidad hay unanimidad, ya que había un testimonio universal al hecho de que el fue el sol saliente de los horizontes, el representante del líder de los mensajeros y el titular de la estación exaltada en los rangos de quienes se acercaron a Al-lāh, la bendición de existencia y el ka’aba de munificencia.’ Ven y comparte con nosotros esta suplica de su alma.



En el nombre de Allah, El mas misericordioso, El Compasivo.

Todas las Alabanzas es para Al-lāh, Señor de toda la creación,
Oh Señor, con todos nombres hermosos (Allahumma)
otorga bendiciones y paz sobre Nuestro maestro Muhammad,
nuestro acceso supremo hacia Ti,
en la respuesta a lo que suplicamos,
el logro de lo que aspiramos,
y el perdón de los males que hemos cometido,
y sobre los miembros de su familia, y su compañeros y aquellos quienes le siguen.

Ciertamente, ha pasado de nuestras vidas un año completo,
Tú nos ha coronado en el con tus regalos,
de la cual somos incapaces de expresar nuestra gratitud,
y tú nos ha protegido en el,
de cosas malas y desagradables,
de las cuales no era posible protegernos nosotros mismos,
Y hemos puesto en él (Año) obras,
de las cuales tu eres Omnisciente.

Esas buenas obras que Tú nos ha habilitado realizar en el,
¡Aceptarlas de nosotros!
y que Tú las anote en tu presencia como obras virtuosas,
y que nos perdone las imperfecciones,
de ostentación,
de vanagloria,
de auto embellecimiento,
y otras cosas que han interferido con ellas,
Y que las hagas un medio a través del cual,
somos guiados hacia tu buen placer y hacia tu cercanía.

Y esas malas obras y errores que hemos cometido, y acciones desagradable en tu vista, y intenciones impías,
{las cuales de estas es posible que hemos realizado] con nuestras extremidades y nuestros corazones,
¡Te pedimos!, Allahumma,
por virtud de tu esencia,
y tus nombres,
Y tus atributos,
y por virtud de tu sublime Qur’an,
y tus libros revelados,
y por virtud de nuestro Maestro Muhammad, (Que Al-lāh le otorgue paz a él y los miembros de su casa),
y por virtud de quien tenga rango contigo,
dentro de tus seres creados,
que perdones todas esas faltas,
y cubra todos esos defectos,
y que nos favorezcas,
con tu amplia, magnifica, generosidad,
con todo a lo que aspiramos,
Y que tu intercambies todas nuestras malas acciones por buenas,
y que nos habilite obtener tu buena voluntad
al nivel más alto de nuestras aspiraciones
y el limite superior de nuestros deseos.

Y nosotros, como nos conoce,
tenemos nuestras frentes en tus manos,
y nuestro asunto completo, y todos nuestros estados, regresan a Ti,
y cualquiera buena opinión que valoramos sobre Ti, Tu estas consciente de ella,
y nuestra dependencia absoluta esta en Ti,
Y nuestra extrema necesidad de Ti,
no esta escondida de Ti,
Y aquí están nuestras manos
extendidas hacia Ti,
y nuestros corazones están enfocados hacia Ti,
Por ende no nos deje con las manos vacías,
¡Oh, la Esperanza de quienes aspiran!
¡Y el refugio de todos los que solicitan refugio!

Muéstrale misericordia hacia quien te implora,
el cree que tú eres su Señor,
y viene exclusivamente a Ti, cuando ciertamente, Tú eres su suficiencia.
Después del año saliente
un nuevo ano ha venido hacia nosotros
mientras no sabemos
que ha sido predestinado en Tú conocimiento sobre nosotros.

Y nuestra esperanza es que Tú nos abra, en este nuevo año,
una puerta de arrepentimiento sincero, genuino
del que no vamos a renegar,
y que Tú nos dará gracia en el
con la habilidad
para obras virtuosas,
aceptadas por Ti,
que en cambio nos va a agraciar con Tú buena voluntad hacia nosotros,
y que tu vas a ocupar nuestras extremidades
con obediencia que es placentera para Tú vista,
y nuestros corazones con amor por Ti,
y amor por quien Tú amas,
y amor por lo que Tú amas,
Y que Tú expandirá nuestros corazones
y les dará la capacidad
para Tú conocimiento especial,
con el cual haz ennoblecido tus siervos que han poseído conocimiento de ti
y santos virtuosos,
y que Tú nos mantenga con taqwa (temor)
con el cual haz ennoblecido tus siervos que han sido dotados con taqwa
[que nos sostenga] con su esencia,
su fruta, sus raíces principales,sus ramas,
y que Tú nos aloje en las estaciones mas altas de rectitud,
Y nos eleve a la certeza, los niveles mas altos de certeza.


Y que Tú nos conceda el acceso al camino de seguir,
en palabras, acciones, intenciones, y en obras,
a Tú Amado,
el mas honrado de los seres creados en tu presencia,
es decir, nuestro maestro Muhammad, Que Al-lāh le otorgue para el y su familia,
y que haga amplio nuestra porción de amor por este amado
y el seguirlo en todos nuestros estados
y que Tú nos haga, Oh Señor Nuestro,
de las personas mas felices por la virtud de él,
y los mas cercano a él,
y dentro de aquellos quienes aprecian el gran amor por él,
y que Tú nos honre con la visión de su cara honrada, que Al-lāh le bendiga y le otorgue paz hacia él y su familia
mientras el este complacido con nosotros,
mientras dormimos y estemos despiertos,
en este mundo, en la esfera intermedia, en el mas allá.

Y que Tú nos honre, Oh Señor Nuestro,
con la bendición mas completa y abundante de nuestras obras,
nuestras intenciones, nuestro sostén,
y en nuestros movimientos, y en nuestra tranquilidad,
y que Tú haga los años a por venir en nuestras vidas,
girar alrededor de firmeza en nuestra religión
y dedicación a Tú servicio,
Y que Tú nos proteja en todo esto del mal de Satanás, y sus obras,
y del mal del alma reprochable, y sus obras,
y del mal de la tentación mundana,
y que Tú nos proteja de sumergirnos en baratijas y sus adornos,
y de tales pruebas que derivan del área de riqueza y sus dependientes,
y de las demás cosas,
y de ceder a las pasiones desastrosas,
y que Tú nos proteja de ser abrumado en el dominio de los deseos efímeros,
y de malas compañías y su compañerismo.

Y que Tú haga nuestros ciclos de vida renovados
todo empleado con lo que es placentero para Ti,
y tales bondades como Tú has generosamente otorgado sobre nosotros, 
que Tú nos habilite en dar las gracias por eso,
y que tu nos haga, Oh Señor Nuestro,
de aquellos quienes se mantienen firmes con la firme sujeción
de sinceridad hacia Ti, en todas nuestras búsquedas,
y que Tú abrace con todas estas suplicas,
a nuestros hijos, nuestros padres, nuestros amigos,
nuestros hermanos de religión,
y nos dote con una fuerza inmensa
la cual nos fortalecerá en obediencia hacia Ti,
y en la descarga de Tú obligación hacia nosotros, de una manera que Tu amas,
y Te agreda,
Y que Tú nos dé la porción abundante con la cual podamos esforzarnos vigorosamente en Tu servicio,
y con la consistencia que tales obras ganan Tú buena voluntad.

Y que Tú nos abra, una apertura manifiesta,
en reflexión del magnifico Qur’an,
y en el acceso a sus secretos,
y en etiquetas excelentes al momento de recitar sus aleyas,
y cuando la escuchemos,
y que Tú nos otorgue, Oh Nuestro Señor,
la memorización de sus palabras
y cumplir con sus obligaciones,
y la respuesta a este llamado,
y el apresuramiento de cumplir sus ordenes,
y el evitar sus prohibiciones,
y que Tú nos haga de aquellos quienes son lealmente aferrados a sus derechos,
y que Tú designes en el para nosotros, Tu presencia, un testigo de sinceridad a través de cumplir con lo que ordena, O Mas Misericordioso de los Misericordiosos, {ya que cada persona misericordiosa recibe un regalo de misericordia de Ti},

Y que Al-lāh otorgue bendiciones obre nuestro maestro Muhammad y su familia y sobre su compañeros en su totalidad, y todas las alabanzas son para Al-lāh, Señor de todo los mundos.

domingo, 11 de octubre de 2015

Fin del Año - Mensaje para el Nuevo Año

Por Sayyidi Habib ‘Umar bin Hafiz (Que Al-lāh lo guarde y nos beneficie a través de él.) [1]


Despedimos otro año de la Hegira del mensajero de Al-lāh ﷺ, un año que contiene un numero de días y noches los cuales componen tu vida. Si un día pasa pues parte de ti ha pasado. Tu no eres mas que cuerpo y espíritu existente dentro de un periodo de tiempo limitado. Cuando ese periodo llega a su fin tu llegas a un fin. Solo aquellos de intelecto intactos son quienes se dan cuenta del verdadero valor de estos días y noches que pasan. Ellos saben que Él es Quien ha dispuesto que se sucedan la noche y el día para quien quiera dejarse amonestar o quiera dar gracias. [2] Lo que sea que uno haya logrado en estos días y noches que no le haya aumentado en reflexión y gratitud ha fallado el propósito y la sabiduría fundamental por el cual estos días y noches fueron creadas y por el cual el hombre fue creado.

Observamos como el tiempo pasa y las alternación de las temporadas y cambios y eventos. Cosas que son placenteras para nosotros; cosas que son detestables - todo lo cual nos pone a prueba. Vemos el fallecimiento de aquellos que viven a nuestros lados, algunos de manera esperada, y otros de manera inesperada. Todo esto por el decreto del Soberano, Todo Poderoso.

De la misma manera le damos la bienvenida a un nuevo ano. Cada individuo debe de mirar a su nivel de reflexión y gratitud para que pueda obtener su provisión de estos días y noches. Uno de los significados de reflexión es remover los velos del espíritu para permitirle recordar el convenio original que tomo con su Señor, limpiando el polvo de si mismo habilitándole para extender su mirada hacia su destino eventual. En cuanto a la gratitud, todo lo que es de algún beneficio hacia la creación entra a esta esfera. El Maestro de la Creación ﷺ dijo: “¿No debería yo ser un siervo agradecido?” El es el mas grato de la creación hacia el Creador, y a través de su gratitud mostramos gratitud hacia el Creador. -¡Que Al-lāh nos conecte con el en esta vida y la próxima!

Él es Quien ha dispuesto que se sucedan la noche y el día para quien quiera dejarse amonestar o quiera dar gracias.


¿Cuales son los signos y atributos de la gente de reflexión y gratitud? Lee los 11 atributos que le siguen a esta aleya, iniciando con:

Los siervos del Compasivo son los que van por la tierra humildemente y que, cuando los ignorantes les dirigen la palabra, dicen: «¡Paz!» Pasan la noche ante su Señor, postrados o de pie. [3]


Reflexiona sobre estos atributos y pregúntate que porción posees de ellos. No estés conforme con meramente con leerlos por encima. Profundiza en ellos, mantente firme con ellos y haz sus significados tuyos. Cada uno de estos atributos tiene un hogar en tu ser interior. Si cada atributo encuentra su lugar, tu entonces, en tu ser interior, serás uno de los siervos del Clemente y cada día y noche tu aumentaras en reflexión y gratitud, y el preparara para ti una recompensa indescriptible. “He preparado para Mi siervos piadosos aquello que ningún ojo ha visto, ningún oído escuchado, y lo que ningún hombre puede imaginarse.”

La mayoría de las personas del Islam y Iman no han hecho ninguna preparación para la visión de la cara del Mejor de toda la humanidad, ni para acompañarlos en el día de amontonamiento y después en Dar al-Salām, la morada de Paz. ¿Cómo es que esto no te motiva a darlo todo? ¿Qué tanto ha puesto hacia esto: tus pensamientos, tus acciones, los atributos de tu corazón, las horas de tus días y noches?

Después de la muerte del Mensajero de Al-lāh ﷺ, Sayyiduna Abu Bakr al-Siddiq pasaba sus noches llorando por su anhelo por él. ¿Permitimos que los altibajos de esta vida pasajera y los deseos de nuestros enemigos alejen estos sentimientos de nosotros?


«¿Vais a cambiar lo que es mejor por algo peor? 4.



O creyentes, acompañarlo es mejor que todo lo que podamos imaginarnos. No hay un regalo mas exquisito con que el Señor del Trono puede bendecirnos que su compania y la vision de su cara y dirigirnos hacia quien posee esa cara. El es un hombre como ningun otro, el Amado del Creador.

Si estos sentimientos estuvieran vivos en los corazones de la Ummah, toda causa de mal interna y externa serian removida y la ummah estaría a salvo de toda tribulación. El nivel de la tribulación en que nos encontramos es de acuerdo a la deficiencia en nuestro amor de Al-lāh y Su Elegido ﷺ.

Al final de este año que Al-lāh nos otorgue la habilidad de complacer a Su Amado queriendo mejorar nuestro estado y nuestra transacciones y lo que toma lugar en nuestras casas y lo que esta en nuestros corazones. Nada debe de ser mas amado para nosotros que Al-lāh y nada en la creación, ni el paraíso, debe de ser mas amado por nosotros que Muhammad. Ninguna creación puede tener precedencia sobre Muhammad, porque Al-lāh mismo le dio precedencia sobre toda creación.

Por esta razón el Compañero Rab’ah ibn Ka’b no pudo pensar sobre algo mejor que pedir sino la compañía del Mensajero de Allah ﷺ en el paraíso. La respuesta del Mensajero de Allah ﷺ fue ordenarlo hacer abundante postración. Lo mas cerca que esta un siervo a Al-lāh es cuando esta en postración. Si deseas estar cerca de quien esta en la mayor cercanía de Al-lāh, haz postraciones en abundancia. Uno de los significados de esta postración es librar nuestras casas de cualquier cosa que contradiga su Sunnah ﷺ. Permite que este año Hiyrī termine y con el cualquier contravención de la Sunnah. Esto es postración. ¿Quieres acompañarlo pero no quieres vivir de acuerdo a sus enseñanzas?

Deje que este ano termine y que estés preparado para encontrarte con el mejor de los siervos de Al-lāh ﷺ.

____

1 Jalsat al-Ithnayn, Jami` Tarim, la noche 25vo Dhu’l-Hijjah 1429

2 Al-Furqan, 25:62

3 Al-Furqan, 25:63-74

4 Al-Baqarah, 2:61


1 Jalsat al-Ithnayn, Jami` Tarim, the night of 25th Dhu’l-Hijjah 1429
2  Al-Furqan, 25:62
3 Al-Furqan, 25:63-74
4 Al-Baqarah, 2:61
- See more at: http://muwasala.org/end-of-year-new-year-message/#sthash.tvZPmEVW.dpuf

viernes, 9 de octubre de 2015

Las Etiquetas para las Discusiones de Dawah

Las Etiquetas para las Discusiones de Dawah

A fin de que las personas obtengan el máximo provecho de las discusiones de dawah, Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él) recomienda observar las siguientes etiquetas:



1. Debes creer que no eres digno de asistir a una reunión de este tipo y que sólo estás asistiendo a por la generosidad de Allah.

2. Tu corazón debe estar lleno de veneración por el trabajo de la Dawah. Allah ennobleció a los Profetas y al Líder de los Profetas ﷺ haciéndola su misión.

3. Debes intentar rectificarte a ti mismo, a tu familia, a la gente de tu ciudad y a todos los musulmanes y debes tratar de parecerte a los que realmente sirven a la Ley Sagrada.

4. Debes darte cuenta de que tu estás en necesidad de todos los asistentes, incluso aquellos que carecen de conocimientos y experiencias.

5. Nunca debes pensar que si no hubiera sido por ti la reunión no hubiera tenido lugar. Este es uno de los defectos del yo inferior que conduce al descontento de Allah.

6. Debes darte cuenta de que Allah decretó que la finalización y perfección se alcanzan cuando los puntos de vista de todos los asistentes se juntan.

7. Debes acoger y respetar la opinión de cada persona. Nunca debes, abiertamente, decir que la opinión de alguien está mal. Busca siempre un elemento de verdad en ella.

8. No debes dejar de expresar tu opinión por miedo a que sea rechazada. Más bien debes expresar tu opinión y estar completamente preparado para su rechazo.

9. Debes reflexionar sobre lo que se discutirá en la reunión con una semana de antemano. Esto te da tiempo para explorar a fondo todas las ideas que puedas tener.

10. Debes centrarte por completo en lo que se discute en la reunión y no pensar en cualquier otra cosa, aunque sea una idea que deseas presentar.

11. Sólo una persona debe hablar al mismo tiempo durante la reunión. Sólo una discusión debe tener lugar.

12. Nadie debe cortar a nadie en mitad del discurso, excepto por necesidad.

13. No debes expresar tu propio punto de vista hasta que la opinión de la persona anterior se haya discutido plenamente.

14. Una vez que una decisión haya sido tomada en base a la consulta, no debe ser revertida, excepto por necesidad y con la condición de que todo el mundo esté de acuerdo.

15. Cuando las personas tienen diferentes puntos de vista sobre algo se debe tomar una decisión en base a la opinión de la mayoría. La bondad, las bendiciones y el éxito están en esto, incluso si alguien cuyo conocimiento es limitado piensa que no es la mejor cosa que se deba hacer.

16. Los que asisten a la reunión deben sonreír el uno al otro, rezar los unos por los otros en su ausencia, mostrar respeto por los demás y visitarse mutuamente. Esto fortalecerá los lazos entre ellos.

El peor tipo de orgullo

El peor tipo de orgullo

Habib Ali al-Jifri dijo: "Le pregunté a mi profesor, Habib Umar bin Hafiz: ¿Qué es más peligroso - estar orgulloso de las acciones de uno mismo o estar orgulloso de nuestra comprensión".

Habib Umar (que Allah le proteja) respondió: "Estar orgulloso de nuestra comprensión es más peligroso que estar orgulloso de nuestras acciones y su resultado es más grave. Observa la respuesta de Iblis (que Allah nos proteja de él):

"Yo soy mejor que él - Tú me creaste de fuego y a él Le creaste de tierra".

Iblis confió en su comprensión y no mencionó ninguna de sus acciones.

El orgullo (`ujb) deriva de la atribución de las cosas para uno mismo y de ser indiferente a la gracia que Allah permite (tawfiq). Imam al-Ghazali menciona que es más sutil que la ostentación (riya'). Que Dios nos salve.