Buscar este blog

viernes, 1 de abril de 2016

Imperativos para la Ummah

Imperativos para la Ummah

Sayyidi Habib `Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él): estos son los imperativos que son esenciales para que tu los alcances y los propagues (en la Ummah):

• Hacer firmes los fundamentos de la hermandad, el amor y el apoyo mutuo, el respeto por los demás y la negación del yo.

• Centrarte en la espiritualidad y elevar tus metas. El fortalecimiento de tu apego hacia Allah, Su Mensajero y su familia y Compañeros y los piadosos. En verdad la consecución de la remembranza, la gratitud y la perfección del culto. 1

• Ampliando los horizontes de tu visión y comprensión. Siendo serio en tu enfoque y digno en tu conducta. Completando el trabajo que te ha sido confiado y el cumplimiento de tus compromisos.

1 Sobre la base de lo que el Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le conceda paz) dijo a Sayyiduna Mu`ādh bin Jabal: "En verdad te quiero, así que no dejes de hacer (el siguiente du`ā') después de cada oración:

اللهم أعني على ذكرك وشكرك وحسن عبادتك

Allahumma a`enne `alaa Dhikrika w Shukrika w hasan `Ibaadatika

"Oh Allah, ayúdame a recordarte, a agradecerte, y a perfeccionar mi culto de Ti".
(Narrado por Abu Daud y Al-Nasa'i)

El Becerro de oro de la Ummah

El Becerro de oro de la Ummah

El siguiente es un extracto de las palabras de Sayyid al-Habib Muhammad al-Haddar (que Allah el Altísimo tenga misericordia de él y nos beneficie por él, que Él fortalezca nuestra unión con él y todos Sus siervos escogidos, y que Él nos permita seguir sus bendecidos pasos en la piedad y el servicio).

Mira cómo los hombres de negocios en Meca y Jeddah han llegado a dominar su comercio. Ellos fijan sus anuncios en todas partes! Si sólo estas vallas clarificaran los ritos del Hajj y los modales para entrar en Meca! Estos anuncios son una prueba de su amor por las cosas materiales.

Verdaderamente el Mensajero de Allah ﷺ dijo la verdad! Un día le contó a sus compañeros la historia del pueblo de Musa que, después de haber sido salvados del Faraón, comenzaron a adorar al becerro de oro. Los compañeros estaban sorprendidos de que después de recibir esas señales estas personas se hubieran rebajado a si mismas a tal nivel. El profeta les dijo que no se sorprendieran.

El ﷺ les dijo:

"Cada nación tiene su becerro (de oro), y el becerro de mi nación es el oro y la plata".

Adorarán cosas materiales, todas sus ambiciones se centrarán en la consecución de las cosas materiales y viajarán y alcanzarán calificaciones por las ganancias terrenales.

A Allah pertenecemos y a Él volveremos!

[Nos preguntamos qué Habib Muhammad habría dicho si hubiera visto el estado de la Meca hoy!]
_

* Sayyid al-Habib Muhammad al-Haddar nació en el año 1340H (1921) y volvió a su Señor en el 8 Rabi` al-Thani 1418 (1997).

Prepararse para la Tumba

Prepararse para la Tumba

El siguiente es un extracto de las palabras de Sayyid al-Habib Muhammad al-Haddar (que Allah el Altísimo tenga misericordia de él y nos beneficie por él, que Él fortalezca nuestra unión con él y todos Sus siervos escogidos, y que Él nos permita seguir sus bendecidos pasos en la piedad y el servicio).

Haz de tu tumba la cosa más importante, porque el día en el que seas colocado en ella será el día más difícil, el día en que estarás más necesitado. Por esta razón, algunos eruditos son de la opinión de que es obligatorio buscar refugio en Allah del castigo de la tumba en cada oración. Entre ellos estaba el Imam al-Ta'us Ṣan`ānī, el estudiante de Sayyiduna `Abbas Ibn `Abdallah. Un día le preguntó a su hijo si había buscado refugio del castigo de la tumba en su oración. Cuando su hijo le dijo que no, él le dijo que repitiera su oración. El propio Profeta buscó refugio de ella, así que ¿por qué nosotros no lo hacemos? Él nos enseñó a decir:

اللَّهُمَّ إِنِّي أَعُوذُ بِكَ مِنْ عَذَابِ جَهَنَّمَ و مِنْ عَذَابِ القَبْرِ و مِنْ شَرِّ فِتْنَةِ المَحْيا و المَمَات و مِنْ شَرِّ فِتْنَةِ المَسِيحِ الدَّجَّال


Allahumma inni a`udu Bika min `adaabi jahannam w min `daabi alqabr w min sharri fitnati almahyyi wal-mamat w min sharri fitnati al-Masih al-Dajjal.

Oh Allah, busco refugio en Ti del castigo del fuego del infierno, del castigo de la tumba, de las tribulaciones de la vida y la muerte y de la tribulación del Masih al-Dajjal.