Buscar este blog

lunes, 18 de julio de 2016

Actuar conforme a Surat Al-Fatiha


Actuar conforme a Surat Al-Fatiha




Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah le proteja y nos beneficie por él) nos pregunta si estamos realmente actuando conforme al contenido en Surat al-Fatiha. Extractos de una lección en el libro de Imam al-Muhasibi, Adab al-Nufus, en Dar al-Mustafa el 12 de Jumad al-Akhirah 1434/22 de abril de 2013.

¿Cuál es tu estado en relación a "En el nombre de Allah, el Más Compasivo, el Mas Misericordioso"? ¿Haces algo en otro que no sea Su nombre? ¿Olvidas Su divinidad y Su misericordia?

¿Cuál es su estado en relación con "Toda alabanza es para Allah, el Señor de los Mundos"? ¿Percibes bendiciones como procedentes de otro fuera de Él? ¿Olvidas Su favor sobre ti? ¿Le alabas así como Él es digno de ser alabado? ¿Das testimonio de que Él tiene Señorío sobre todos los mundos? ¿O estas engañado por alguna cosa creada? En ésto estas siendo probado.

Estás siendo sometido a prueba por el verso: "El Más Compasivo, el Mas Misericordioso". ¿Eres consciente de Su misericordia que te abarca? ¿Has mostrado misericordia a sus siervos por Su causa? ¿Les has mostrado misericordia o animosidad? ¿Quieres el bien o el mal para ellos?

Estás siendo sometido a prueba por el verso: "Senor del Día del Juicio". ¿Tienes certeza completa en el Día del Juicio? ¿Te has preparado para ello o no? ¿Está pensando en ello o lo has olvidado?

Estas siendo puesto a prueba por: "A Ti sólo adoramos". ¿Encuentras tranquilidad en adorarlo a Él? ¿Sabes que la adoración es el propósito de tu existencia y de la creación? ¿Le has dado a la adoración lo que le es debido? ¿Amas la adoración? ¿La has perfeccionado? ¿Has estudiado las resoluciones relativas a la misma?

"Sólo en Ti buscamos ayuda". ¿Realmente confías en Él o ha sido engañado por los medios? ¿Buscas la ayuda de tu intelecto, de tus ideas y de las personas, mientras que olvidas Aquel Cuyo auxilio realmente buscas? Si Él hace que alguien reciba asistencia de ti, ves esto como procedente de ti o de Él?

Estás siendo sometido a prueba por el verso: "Muéstranos el Camino Recto": ¿has sido sincero en la búsqueda de esta guía? ¿Has gastado tus esfuerzos en alcanzarla? ¿Sabes las características del Camino Recto? ¿Has hecho todo lo posible por permanecer firme en el o no?

"El Camino de aquellos que Has bendecido": ¿conoces su estación? ¿Los amas? ¿Les has tomado como aliados? ¿Has tratado de emularlos? ¿O es que tu estado o el estado de tu familia o el de los niños se parece al estado de tus enemigos?

"No el de aquellos sobre los cuales es la ira [de Allah], ni el de aquellos que están extraviados". ¿Te pareces a alguno de ellos? ¿Crees en alguna de las cosas que ellos dicen y que van en contra del camino de tu Señor? ¿Tienes miedo de ser resucitado con ellos? Si tienes miedo, ¿has actuado en consecuencia? estás siendo puesto a prueba en esto.