Buscar este blog

viernes, 5 de enero de 2018

Los beneficios de mantener la compañía de los piadosos


Consejo de Habib 'Abdullah bin Husayn bin Tahir (que Allah tenga misericordia de él y nos beneficie a través de él)

El medio más beneficioso de rectificar tu corazón, obtener perdón por tus pecados, protegerte de las calamidades y alcanzar todo lo que deseas es mantener la compañía de los amigos de Allah, los eruditos que actúan según su conocimiento. Si los ves, te recuerdan a Allah. Su estado te eleva y hace que busques a Allah y su discurso te guía hacia Él. Ser testigo de sus atributos nobles te anima a alcanzar atributos similares. Mantener su compañía y mirarlos es un acto de adoración y amarlos es una causa para alcanzar la felicidad. El que puede mantener su compañía debe considerar esto como la mayor bendición. Debería aprovecharse de ello haciendolo con amor, veneración y una buena opinión de ellos, y completa etiqueta, internamente y externamente. Debe buscar beneficiarse de su conocimiento, buscar bendiciones de ellos y emularlos, porque "cada persona está con quien ama" y "cada persona sigue la religión de su compañero cercano".

Guías de hombres - Buenas nuevas para el que los ha visto

Y mantuvo su compañía, incluso una vez en su vida

Mira al perro de la "Gente de la Cueva". Al mantener la compañía de los amigos de Allah, fue mencionado con ellos en el Corán, y entrará en el Paraíso con ellos.

Habib Ahmad bin Zayn al-Habashi dijo: "La comprensión es una luz que brilla en el corazón que solo se da a aquellos que mantienen la compañía de los piadosos o leen sus libros".

Lo más importante es tener buenos modales con ellos, ya que se ha dicho: "El que está verdaderamente privado no es el que se ve privado de mantener la compañía de los piadosos, sino el que mantiene su compañía, pero no los muestra la etiqueta correcta".

Habib 'Umar bin Saqqaf al-Saqqaf (el shaij de Habib 'Abdullah) dijo: "Lo más beneficioso para el caminante es recordar las vidas y los estados de los piadosos, especialmente los que vivieron recientemente porque buscaron a Allah en un momento en que la gente se alejó de Él y Allah les dio una visión en un momento en que la mayoría de la gente estaba ciega".

Si no puedes mantener físicamente su compañía, entonces lee sus libros, su poesía y sus biografías, porque "la misericordia desciende cuando se menciona a los piadosos". El significado de esto, como dice el Imam al-Ghazali, es que al mencionarlos surge la deseo emularlos y compensar las deficiencias de uno que a su vez lleva a entrar al Paraíso y encontrarse con Allah, que es el verdadero significado de la misericordia. Así como "la misericordia desciende cuando se menciona a los piadosos", también ocurre lo contrario: la maldición de Allah desciende cuando se menciona a las personas corruptas. Esto se debe a que mencionarlos a menudo hace que el corazón tome a la ligera los actos de desobediencia. Esto se demuestra en el hadiz del Profeta ﷺ: "Un mal compañero es como un herrero: si no te quema con sus chispas, te irás con un mal olor". Así como la ropa de una persona tiene un mal olor sin que él se dé cuenta , el corazón comienza a tomar a la ligera los actos de desobediencia sin que la persona se dé cuenta.