Buscar este blog

jueves, 16 de noviembre de 2017

Cuando Rabi al-Awwal Llega ..

Cuando Rabi' al-Awwal Llega...



Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo proteja y nos beneficie a traves de él) nos dice cómo recibir el mes de Rabi' al-Awwal.

Cuando Rabi' al-Awwal llega, abre tu corazón para recibir el derramamiento divino y alcanzar la cercanía con Allah y Su Amado. No pongas nada por encima de él. No se nos ha permitido amar a nadie ni nada, por muy grande, tanto como a él. Que Allah no nos prive a ninguno de nosotros de la bondad que Tu tienes a causa del mal que nosotros tenemos.

Este es el mes del ennoblecimiento, el mes en que el Amado ﷺ surgió en el mundo, la bendición fue completada, la tierra fue iluminada. Haz que estemos entre los que reciban este mes de la mejor manera.

Busca dones espirituales purificando tu corazón. Establece reuniones en cada habitación de tu casa en la cual Allah sea recordado, en la que el Mawlid y la Sirah sean leídos. ¿No anhelas esta luz, esta pureza, esta belleza? ¿Estás contento de alejarte de eso? ¿Por qué cambiar joyas por suciedad? ¿Quién nos engañó para que eliminemos de nuestras casas la palabra de Allah y el Mensajero y los justos y el recuerdo de Allah? Él nos informó que la casa en la que se recita el Corán aparece a los que están en los cielos, así como las estrellas aparecen a los que están en la tierra. Ésta es la palabra de una lengua de cuya verdad Allah Mismo testificó: Ni habla movido por el deseo. No es sino una revelación inspirada. [1] Allah dijo de él: Y si le obedecéis seréis guiados. [2] Si quieres una guía en todos sus significados en esta vida y la siguiente, sigue a Mi Amado, Mi Elegido.

El mayor temor está siendo rechazado en una dirección diferente el día en que sus seguidores estarán bajo su bandera. En ese día, estará claro para todos que el Soberano es Uno, el Juez es Uno. A los que han sido engañados en esta vida se les preguntará: "¿A quién pertenece el Dominio hoy?" [3] Si no conocen a Muhammad ahora, en ese día todos lo conocerán. Todos bajarán sus cabezas ante él, porque él es al que Allah ha elegido.

Danos intenciones sinceras, purifica nuestros corazones y aumenta nuestra certeza. Salva a la gente de la ilaha illallah.

Vuélvete a Él, presenta tu estado a Él:

Ninguna cosa creada tiene ninguna porción de este asunto ni aquí,

Ni allí, así que confía en la declaración del Verdadero

Él es el Señor, ninguno más, y todos

Son siervos bajo Su gobierno sin excepción.


Así que pregúntale a tu Señor por la gracia habilitadora, el perdón y su placer

Y estar con la gente de la guía, en el camino

La gente que viajó al Todo-Compasivo con gran ambición

Con veracidad, sinceridad, sin obstrucciones

Obtuvieron lo que está más allá de todas las demás solicitudes

¡Por Allah qué vida tan noble y perfecta! [4]


————————————–

[1] Al-Najm, 53:3-4

[2] Al-Nur, 24:54

[3] Ghafir, 40:16

[4] Imam al-Haddad

domingo, 12 de noviembre de 2017

Ciertamente, con la dificultad está la facilidad

Ciertamente, con la dificultad está la facilidad


En los momentos más difíciles y en las circunstancias más difíciles, mientras los musulmanes estaban siendo asediados por los confederados (al-Ahzab), el Profeta ﷺ le dio a sus Compañeros las buenas nuevas de que Siria y Yemen se abrirían al Islam.
El dicho de Allah: "Ciertamente, con la dificultad está la facilidad" se manifestó así en su noble estado.
De manera similar, el creyente encuentra una profunda certeza dentro de sí mismo en momentos de crisis, y su estado interior proclama:
"Si las tribulaciones aumentan en severidad, entonces se irán y la llegada del amanecer estará cerca".

- Habib Ali al-Jifri (que Allah lo preserve y nos beneficie a traves de el)


jueves, 9 de noviembre de 2017

Sobre la Metodología de Ahl al-Sunnah

Sobre la Metodología de Ahl al-Sunnah
Respondido por Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo proteja y que nos beneficie a traves de él).
¿Son los Salafis considerados Ahl al-Sunnah w'al-Jama`ah?
Tenemos que mirar el verdadero estado de las personas y no los nombres o títulos. Quienquiera que siga los principios de los Ash`aris y Maturidis en los principios de la fe y los principios de las cuatro escuelas de la ley sunita se considera que proviene de Ahl al-Sunnah w'al-Jama`ah. Estas escuelas son las más cercanas en su emulación de los predecesores piadosos (salaf). Aquellos que siguen estos principios se consideran de Ahl al-Sunnah w'al-Jama`ah, cualquiera que sea el nombre que se les dé. Aquellos que no siguen estos principios no se consideran de Ahl al-Sunnah w'al-Jama`ah, cualquiera que sea el nombre que se les dé.

El equilibrio profético: mostrar compasión mientras se es firme

El equilibrio profético: mostrar compasión mientras se es firme
Consejo de Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo proteja y nos beneficie a traves de él)
"Necesitamos el equilibrio profético. Necesitamos mostrarle a nuestros hijos misericordia, compasión y afecto. Muchas personas son deficientes en este sentido. Al mismo tiempo, debemos ser firmes y seguir a nuestro guía, el Profeta Muhammad ﷺ. Nadie puede ser comparado con él por la misericordia y el afecto que mostró a los niños en general y a al-Hasan y al-Husayn específicamente. Fue muy amable con al-Hasan, pero cuando comenzó a comer una dátil que había sido dado en zakat, el Profeta lo sacó por la fuerza de su boca. Él ﷺ no dijo: "Él es solo un niño pequeño y solo es un dátil". Más bien mostró compasión y al mismo tiempo se mostró firme".

Acerca de Asistir al Mawlid con sinceridad

Acerca de Asistir al Mawlid con sinceridad
Respondido por Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo proteja y que nos beneficie a traves de él)
¿Cómo podemos asistir a las reuniones del mawlid sinceramente por la causa de Allah?
Debemos asistir buscando el placer del Creador amando y venerando a Su Profeta ﷺ y mencionando sus atributos. Entonces debemos pensar acerca de cómo podemos actuar sobre lo que escuchamos, y mejorar nuestro seguimiento del Profeta y hacer una firme determinación de alcanzar los atributos que oímos mencionar. Si hacemos esto en cada mawlid que atendemos, estaremos conectados con el espíritu y los objetivos del mawlid.

martes, 15 de agosto de 2017

¿Está permitido para los musulmanes permanecer en tierras no musulmanas?

¿Está permitido para los musulmanes permanecer en tierras no musulmanas? ¿Aconseja usted a los musulmanes que viven en tierras no musulmanas emigrar a tierras musulmanas?

Está permitido que permanezcan (en tierras no musulmanas) con dos condiciones:

1. Que sean capaces de establecer abiertamente los principales rituales del Islam, como la oración, incluyendo la oración del Eid y la oración del viernes, el zakat y el ayuno.

2. Que su religión no esté en peligro, lo que significa que no se vean obligados a hacer algo que está prohibido o que sean impedidos de hacer cumplir alguna de sus obligaciones religiosas y que no teman que la fe de sus hijos sea corrompida o pérdida.

Es mejor que permanezcan en tierras no musulmanas bajo tres condiciones:

1. Que san capaces de practicar abiertamente su religión

2. Que su religión no esté bajo amenaza

3. Que sean capaces de mostrar a las personas a su alrededor las verdaderas enseñanzas del Islam y ser de beneficio para otros.

Si estas tres condiciones no se cumplen, deben trasladarse a tierras musulmanas.

Respondido por Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah le proteja y nos beneficie por él)

jueves, 25 de mayo de 2017

Intenciones para el bendito mes de Ramadan

Intenciones para el bendito mes de Ramadan
Respondido por Sayyidi al-Habib Umar bin Hafiz (que Allah le proteja y nos beneficie por él).
¿Cuáles deberían ser nuestras intenciones al recibir el bendito mes de Ramadán?
 Debemos intentar estar en el estado en el que Allah y Su Mensajero ﷺ aman para nosotros.
 Debemos tratar de alcanzar la complacencia de Allah y fortalecer nuestro seguimiento del Mensajero de Allah ﷺ.
 Debemos intentar que una nueva puerta se abra para lograr el entendimiento del Corán y actuar de acuerdo a el.
 Debemos intentar evitar las cosas internas que anulan el ayuno al igual que evitamos las cosas externas.
 Debemos tratar de elevar nuestro ayuno del ayuno de la gente común hacia el ayuno de la élite y debemos aspirar a alcanzar el ayuno de la élite de la élite, aunque sólo sea por un corto tiempo.
[Habib se está refiriendo a los tres grados de ayuno mencionados por el Imam al-Ghazali en Ihya Ulum al-Din. El ayuno de la gente común significa abstenerse de comer, beber y la satisfacción sexual. Estas son las cosas externas que anulan el ayuno. El ayuno de la élite es la vigilancia de uno mismo, de los oídos, los ojos, la lengua, las manos y los pies y todos los demás órganos, de la desobediencia. Al desobedecer a Allah con estos órganos se anula el ayuno interiormente. El ayuno de la élite de la élite es para que el corazón esté centrado en nada más que Allah. Se rompe por el pensamiento de otro que no sea Allah.]

viernes, 10 de marzo de 2017

Sobre el temor de ser rechazado por Allah

Sobre el temor de ser rechazado por Allah
Respondido por Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah le proteja y nos beneficie por él)
Me siento como si hubiera sido rechazado por Allah. ¿Cómo sé si este es el caso o no?
Allah ha llamado a Sus siervos a Su puerta. Nadie puede decir definitivamente si ellos o cualquier otra persona han sido rechazados, hasta después de encontrarse con Allah. En este punto se revela la verdad. Siempre y cuando a alguien le quede un instante para vivir, nadie puede decir definitivamente si es rechazado o no. La persona que es rechazada es alguien que muere en una religión que no es el Islam, que se apartó de Allah y Allah se apartó de él. Todo lo que tenemos son señales externas que apuntan a esto, pero sólo Allah conoce la realidad de los estados de la gente. No es apropiado que un siervo haga un juicio definitivo sobre sí mismo o sobre cualquier otra persona, porque este juicio pertenece a Allah solo. Así que no podemos hacer afirmaciones falsas. Allah oculta la verdad de este asunto. Él te ordenó que lo buscaras y si lo haces, serás aceptado. Te llamó a Su puerta en las lenguas de aquellos amados para Él, así que buenas nuevas a quien escucha la llamada y responde.

jueves, 26 de enero de 2017

Recordar a los Creyentes de lo que fue enviado con el mejor de los Mensajeros

Recordar a los Creyentes de lo que fue enviado con el mejor de los Mensajeros

Esta es una traducción de un tratado de Habib `Abdullah bin Husyin bin Tahir (que Allah tenga misericordia de él y nos beneficie por él) titulado "Recordar a los creyentes de lo que fue enviado con el mejor de los Mensajeros". Aunque pequeño en tamaño, el tratado contiene un resumen completo del mensaje que el Profeta ﷺ transmitió. Muchas personas han tratado y tratan de resumir las enseñanzas del Islam, pero pocos han podido o podrán hacerlo de una manera tan completa y exhaustiva como este gran Imam, que combinó el interior y el exterior del conocimiento. Que Allah nos permita estar incluidos en la oración de Habib `Abdullah que "aquellos que lo utilicen como un recordatorio o difundan sean la gente que ordenen el bien y prohiban el mal, y que sean amados por el Mejor de la Creación".

Descargar en el enlace ⬇

Recordar a los creyentes de lo que fue enviado con el mejor Mensajeros  

jueves, 5 de enero de 2017

¿Por qué las mujeres componen la mayoría de la gente del Fuego?


¿Por qué las mujeres componen la mayoría de la gente del Fuego?

Respondido por Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah le proteja y nos beneficie por él)

¿Por qué las mujeres constituyen la mayoría de la gente del Fuego?

La razón de esto es que hay más mujeres que hombres en total, así como la mayoría de las personas del Fuego son mujeres, de igual manera la mayoría de la gente del Paraíso son mujeres. Un creyente masculino se casará con al menos dos mujeres en el Paraíso (sin mencionar a hur al-'ayn - las doncellas del Paraíso) así que hay al menos el doble de mujeres en el Paraíso que los hombres. De hecho, hay más. Por su preocupación por la Ummah, el Profeta ﷺ advirtió a las mujeres de dos cosas que pueden hacer que entren al Fuego - no apreciar a sus maridos y maldecir en exceso[1].

————

[1] Narrado por al-Bukhari y Muslim 

Sobre los acontecimientos políticos recientes en EEUU


Sobre los acontecimientos políticos recientes en EEUU

Respondido por Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah le proteja y nos beneficie por él)

¿Cómo debemos reaccionar a los acontecimientos políticos recientes en EE.UU.?

No debes preocuparte de si un presidente viene u otro se va. Tu Señor es Allah y tu intermediario es Su Mensajero ﷺ. Todo el mundo está en Su dominio. Ninguno de los acontecimientos que ocurren en la tierra debe sacudir nuestra creencia en la información que hemos recibido de los cielos. El Profeta ﷺ dijo: "Ten la certeza de que la victoria viene con la perseverancia, el alivio viene después de la aflicción y la facilidad viene después de la dificultad". No debes estar preocupado y no debes quedarte corto en el cumplimiento de tus obligaciones religiosas. No hay duda de que el Islam se extenderá a los diferentes rincones de la tierra.




Sobre el temor de llevar el hijab en público


Sobre el temor de llevar el hijab en público

Respondido por Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah le proteja y nos beneficie por él)

Con el clima actual, algunas hermanas temen ser acosadas si llevan el hijab en público. ¿Que deberían hacer?

Deben recitar lo siguiente cada vez que salgan de su casa:

1. La súplica Profética:

بِاسمِ اللهِ آمَنْتُ بِاللهِ تَوَكَّلْتُ عَلَى اللهِ ولا حَوْلَ ولا قُوَّةَ إِلا بِاللهِ العَلِيِّ العَظِيم

Bismillah, amantu billah, tawakkaltu al’Allah, wa la hawla wa la quwwata illa billahi’l-`aliyyi’l-`azim
En el Nombre de Allah, pongo mi confianza en Allah, me encomiendo a Allah y no hay poder ni fuerza salvo en Allah.

2. Ayat al-Kursi

3. Wird al-Sakran (si se lo saben) [1]

Deben esforzarse por mostrar buen carácter, ser dignas y dar el mejor ejemplo a los que les rodean. No deberían sentirse afectadas por aquellos que les dicen cosas desagradables y deberían mostrar bondad a aquellos que los maltratan. Esto es una prueba y su mal pronto pasará.

[1] Wird al-Sakran se puede encontrar en al-Khulasah, después de Surah Ya Sin. Es un wird corto y poderoso, leído para la protección de todos los tipos de mal. Fue compuesto por Shaykh Abu Bakr al-Sakran el hijo de Shaykh Abd al-Rahman al-Saqqaf.