Buscar este blog

miércoles, 10 de agosto de 2016

Sobre cómo lidiar con las afirmaciones falsas acerca de los padres del Profeta ﷺ

Sobre cómo lidiar con las afirmaciones falsas acerca de los padres del Profeta ﷺ

¿Cómo debemos tratar con aquellos que afirman que los benditos padres del profeta están destinados al fuego ﷺ?

Respondido por Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah le proteja y nos beneficie por él)

La primera cosa a mencionar es que debemos evitar el debate sin sentido con este tipo de personas. Deben ser ignorados a menos que se espere que regresen a la verdad, en cuyo caso la posición correcta debería ser aclarada para ellos. Es suficiente decir que la evidencia del Corán da prioridad sobre los hadices solitarios reportados (ahad). Allah dice claramente en el Corán: "No castigamos hasta que enviamos un mensajero"[1]. Si esto no es una prueba suficiente para esas personas, entonces no hay esperanza para que sean guiados por lo que deben ser dejados.

Debemos recordar a las personas que abusan verbalmente de los padres de una persona, que hacen daño a sus hijos. El profeta ﷺ dijo: "No abuséis verbalmente de los muertos ya que hacéis daño a los que están vivos" [2]. Estas personas deberían preguntarse: ¿quién es el hijo de las personas de las que están abusando? También debemos recordar los modales del profeta, cuando `Ikrimah, el hijo de Abu Yahl llegó a aceptar el Islam. El profeta dijo a sus compañeros que no mencionaran nada desagradable sobre su padre, a pesar del hecho de que Abu Yahl fue el Faraón de esta nación, un incrédulo destinado al fuego.

[1] Al-Isra', 17:15
Nota: Basado en el verso anterior, los padres del Profeta ﷺ deberían por lo menos ser consideradas como Ahl al-Fitrah, es decir, las personas que viven en un tiempo y en un pueblo al que no se había enviado ningún mensajero.

[2] Narrado por al-Tirmidhi, Ahmad, Ibn Hibban y al-Tabarani