Buscar este blog

viernes, 27 de mayo de 2016

Sobre lidiar con los musulmanes que nos tratan mal

Sobre lidiar con los musulmanes que nos tratan mal

Respondido por Sayyidi al-Habib `Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él).

¿Cómo podemos hacer frente a los musulmanes que nos maltratan?

Tratandoles bien y rezando por ellos. Allah dice: Una buena acción y una mala acción no son iguales. Repele [el mal] con lo que es mejor. El resultado de esto es: entonces, aquel a quien entre él y tu había enemistad se volverá como si él fuera un amigo íntimo. (Fussilat, 41:34)

Du`ā para Facilitar el Matrimonio

Du`ā para Facilitar el Matrimonio

Respondido por Sayyidi al-Habib `Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él).

Estoy buscando casarme. ¿Hay algún du`ā que pueda leer para facilitarlo?

Lea el siguiente du`ā del Corán 100 veces al día:

رَبِّ إِنِّي لِمَا أَنزَلْتَ إِلَيَّ مِنْ خَيْرٍ فَقِيرٌ

Rabbi innī limā anzalta ilayya min khayrin faqīr

¡Señor! realmente estoy en necesidad (desesperado) de cualquier bien que Tu me envíes! 1

[1] Al-Qasas, 28:24

La clave para los secretos internos - Tercera Lección

La clave para los secretos internos - Tercera Lección

Resumen de la tercera lección de Sayyidi Habib Umar bin Hafiz, de su comentario sobre "Miftah al-Sarair" ("La clave de los secretos internos") por su antepasado, Sheij Abu Bakr bin Salim. El libro contiene consejos esenciales para cada buscador.

El abandono del amor por el Dunya

Sheij Abu Bakr bin Salim (que Allah tenga misericordia de él y nos beneficie por él) dice:

"Hermano mio, debes abandonar el dunya interna y externamente".

Para abandonar el Dunya externamente evita lo que es dudoso y te disguste y gasta lo que tienes de riqueza del mejor modo.

Para Abandonarla internamente, evita que tu corazón se incline hacia el dunya, amarla o venerarla. No estes satisfecho si ganas algo mundano y no estes triste si pierdes algo mundano. Tu corazón debe centrarse en Allah y en aquello que te acerque a Él y Le agrade.

Se ha relatado que "El amor del dunya es la cabeza de toda mala acción". Todos los tipos de malas acciones son el resultado de que el corazón está unido al Dunya. El que la abandona por Allah ha cortado la cabeza del mal y cuando se corta la cabeza a algo, se muere.

"El amor del Dunya y el amor de Allah no pueden estar unidos en el corazón de una persona como el fuego y el agua no pueden estar unidos en un solo recipiente".

Debemos pasarnos la vida alimentando nuestro amor por Allah hasta que Allah y Su Mensajero ﷺ sean mas amados para nosotros que cualquier otra cosa. Esto se logra mediante la protección de nuestro corazón de todo lo que contradice este amor. En primer lugar, rechazamos la incredulidad y la desobediencia y luego las cosas desagradables y dudosas. Entonces no buscamos aquello que está por encima de nuestras necesidades y no envidiamos a los que poseen cosas mundanas. Si nuestros corazones están libres de estas cosas, entonces están listos para recibir el amor de Allah.

Cuando las personas se quejaron de lo caras que eran ciertas cosas, los piadosos solían decirles: "Hacerlas baratas".

"¿Cómo?", dijeron.

"No comprandolas".

Encuentras gente quejándose sobre el precio de las cosas, pero luego compran más de lo que normalmente comprarían y por lo tanto hacen que aumente el precio. Si nadie tuviera que comprarlas, su precio bajaría.

Allah dijo al dunya: "Si alguien Nos sirve, entonces sirvele pero si alguien te sirve, entonces utilizale".

Sheij Abu Bakr estaba en servicio completo a Allah, y como resultado tanto el dunya y como el akhirah le sirvieron.

Allah lo bendijo con tal abundante provisión que cada día iba a hornear hasta mil barras de pan para alimentar a sus huéspedes y visitantes. Tenía muchos más invitados que cualquier gobernante en Hadramaut en esa época. A pesar de esto, dio instrucciones a las mujeres que horneaban el pan de no hacer los panes demasiado grandes ya que él era un hombre común y no un rey.

Una pobre mujer despeinada, llegó una vez a la casa del sheij con un puñado de grano. Quería dárselo en persona, pero el sirviente del sheij se negó, diciéndole que el sheij estaba descansando y que no le perturbaría en aras de esa pequeña cantidad de comida. Esto molestó a la mujer pero el sheij, sin embargo, apareció y le dio la bienvenida, amablemente aceptó su ofrecimiento y le dio regalos a cambio. Dijo: "Has dado tantos pasos para venir aquí por causa de Allah y nos has dado tantos granos, por los cuales serás recompensada por cada uno de ellos". Ella se fue muy contenta.

A continuación, reprendió a su sirviente, diciendo: "Si no hubieramos mostrado gratitud por las cosas pequeñas, no se nos habrian dado grandes cosas. Miraste la cantidad de alimentos y no su intención y el esfuerzo que ella hizo". "Cuidado con herir los sentimientos de la gente y menospreciar culaquier bendición".

Este fue el camino del Profeta ﷺ, quien veneraba cada bendición, por pequeña que fuera. Una vez encontró un trozo de comida en el suelo. Lo recogió y dijo a Sayyidah Aishah: "Cuida de estas bendiciones ya que una vez que se van, rara vez regresan".

Sheij Abu Bakr nos dice que hay tres tipos de buscador. Cada persona cae en una de estas categorías:

  1. El buscador del dunya. Nunca está satisfecho, incluso si se le diera un valle de oro, el desearía tener otro valle. No tendra ninguna porción en la otra vida.
  2. El buscador de la próxima vida. Estará a salvo del fuego.
  3. El buscador de Allah. Una persona así es muy rara (de encontrar), incluso en la época del Sheij Abu Bakr hace ya más de cuatrocientos años!


Para escuchar el audio de la leccion, entrar en el siguiente enlace: https://www.dropbox.com/…/Miftah%20al-Sarair%20Lesson%203.W…