Buscar este blog

viernes, 29 de enero de 2016

Habib `Abd al-Qadir al-Saqqaf

Habib `Abd al-Qadir al-Saqqaf




Su Linaje

Él es al-Habib `Abd al-Qadir bin Ahmad bin `Abd al-Rahman bin `Ali bin `Umar bin Saqqaf bin Muhammad bin `Umar bin Taha bin `Umar bin Taha bin `Umar bin `Abd al-Rahman bin Muhammad bin `Ali bin Sheij `Abd al-Rahman al-Saqqaf bin Sheij Muhammad Mawla al-Dawilah, bin `Ali Mawla al-Darak, bin `Alawi al-Ghayur, bin al-Faqih al-Muqaddam Muhammad, bin `Ali, bin Muhammad Sahib Mirbat, bin `Ali Khali` Qasam, bin `Alawi, bin Muhammad Sahib al-Sawma`ah, bin `Alawi, bin `Ubaydullah, bin al-Imam al-Muhajir il-Allah Ahmad, bin `Isa, bin Muhammad al-Naqib, bin `Ali al-`Uraydi, bin Ja`far al-Sadiq, bin Muhammad al-Baqir, bin `Ali Zayn al-`Abidin, bin Husayn al-Sibt, bin `Ali bin Abi Talib y Fatimah al-Zahra’, la hija de nuestro Maestro Muhammad, el Sello de los Profetas ﷺ.

Su madre fue Sayyidah `Alawiyyah bint Habib Ahmad bin Muhammad al-Jifri.

Su Vida

Habib `Abd al-Qadir nació en Say'un, en 1331 (1912). Durante los últimos años de su vida, Habib `Ali al-Habashi le puso el nombre y dio buenas nuevas del futuro que esperaba a ese niño. Le fue dada la mejor de las educaciones por parte de su padre, el gran erudito y persona que llama a Allah, Habib Ahmad. Si se le hacia tarde, incluso por unos pocos minutos para el Hizb del Corán después del Maghrib en Masjid Taha, [1] su padre le hacia pasar un mal rato esa noche. "¿Cómo puedes preferir cualquier cosa sobre tu Señor, Su Libro y Su Casa?" "Lo que hizo que te retrasaras te será de algún beneficio en la agonía de la muerte o en la próxima vida? ¿Estará contigo en tu tumba?" le preguntaba su padre. Habib `Abd al-Qadir memorizó el Corán en su infancia y comenzó la búsqueda del conocimiento a manos de su padre y el Mufti de Hadramaut, Habib `Abd al-Rahman bin `Ubaydullah al-Saqqaf , así como Habib Muhammad bin Hadi al-Saqqaf. Entre sus maestros estaban los Imames de su tiempo, Habib `Alawi bin `Abdullah bin Shihab, Habib Ja`far bin Ahmad al-`Aydarus y Habib `Abdullah bin Umar al-Shatri.

Comenzó a enseñar públicamente en Say'un cuando aún estaba en su juventud y los estudiantes de conocimiento acudían a beneficiarse de él. Sin embargo, debido a la creciente persecución que los eruditos recibieron a manos del régimen socialista en el sur de Yemen, abandonó el país en 1393 (1973), yendo primero a Singapur y luego a Indonesia. Luego se dirigió a Hijaz, y se estableció en Jeddah. Estableció reuniones de conocimiento y recuerdo en su casa en Jeddah a las que asistian numerosos eruditos y visitantes.

Hizo viajes a varios países llamando al camino hacia Allah y visitó a los eruditos y musulmanes en esos lugares. Entre los lugares que visitó estaban Siria, Líbano, Egipto, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Islas Comoras (donde visitó a Habib Umar bin Sumayt en compañía de Habib Ahmad Mashhur al-Haddad) y África Oriental. Visitó Yemen del Norte y volvió a visitar Hadramaut después de la unificación de Yemen del Norte y del Sur, pero no se reinstaló allí.

Fue amado por todos los que entraron en contacto con él. Tenía una inmensa preocupación por cada miembro de esta Ummah, independientemente de su raza o rango y no se detenía ante nada para atender las necesidades de la gente y lidiar con sus peticiones. Innumerables personas se beneficiaron de su conocimiento y de sus reuniones, que eran reuniones de conexión con Allah, Su Mensajero ﷺ y sus herederos. Es una gran bendición que varias de esas reuniones fueran registradas en vídeo.

En su llamada a Allah, se convirtió en el blanco de muchos abusos, pero en cada situación él sólo respondió haciendo lo que Allah quería. El no hizo daño ni abusó de nadie en respuesta. Revivió el camino del Imam al-Bujari, quien dijo: "Espero dejar esta vida sin que Allah me haga rendir cuentas por calumniar a un solo musulmán". Los que le habían hecho daño en el pasado le visitarían en Jeddah y serian tratados de la misma manera que trataría a viejos amigos y hermanos, les honraría y cubriría sus necesidades.

Dijo: "Si alguien viene a mí en necesidad, no puedo descansar hasta que haya hecho todo lo posible por satisfacer su necesidad".

Aconsejó a la gente a leer la fórmula siguiente en tiempos de dificultad:

اللهُمَّ صَلِّ وسَلِّمْ على سَيِّدِنا مُحمِّدِ بِنْ عَبْدِ الله القائِمِ بِحُقُوقِ الله ماضَاقَتْ إلا فَرَّجَهَا الله

Allahumma Salli wa Sallim `ala Sayyidina Muhammad bin `Abd Allah al-Qaaimi bi Huqooqi Allah madaaqqat ila Farrajaha-Llah

"Oh Allah, otorga oraciones y paz a nuestro Maestro Muhammad, hijo de Abd Allah, el que cumple con los derechos de Allah. Ninguna dificultad surge sino que Allah la elimine".

Las personas conocidas por su odio hacia Habib `Abd al-Qadir y su metodología no podían dejar de enamorarse de él y convertirse en sus acérrimos seguidores. En numerosas ocasiones, la gente abusó de él abiertamente, pero él nunca respondió o se defendió. Él cumpliría el derecho de cada persona; el único derecho que él ignoraría era el suyo. Como dice Allah: Repele (el mal) con lo que es mejor. Entonces aquel que fuera un enemigo para ti será como un amigo íntimo. [2]

Un día, un hombre de negocios dio a Habib `Abd al-Qadir una bolsa que contenía un millón de riales saudís. Tomó la bolsa y condujo alrededor de Jeddah distribuyendo el dinero. Decía a su chofer: "En este apartamento hay un grupo de viudas, dales esto". En pocas horas, había distribuido todo. Sacudió la bolsa para asegurarse de que estaba vacía y luego dijo: "Oh Allah, da testimonio".

Sus contemporáneos estaban de acuerdo que él era realmente su Imam. Habib Ibrahim bin `Aqil bin Yahya dijo de él:

جَمَعَ الإِلَهُ مَحَاسِنَ الأَوْصَافِ

فِي الغَوْثِ عَبْدِ القَادِرِ السَّقَّافِ

أَحْيَا بِهِ المَوْلَى عُلُومَ كِتَابِهِ

وَبِهِ اسْتَقَامَتْ سِيرَةُ الأَسْلافِ

لَقَدْ تَرَبَّعَ فِي رَبِيعِ مَقَامِهِمْ

فَهُوَ الخَلِيفَةُ دُونَ أَيِّ خِلافِ

"Allah puso todas las cualidades loables en el ghawth, `Abd al-Qadir al-Saqqaf
A través de él, el Señor dio vida al conocimiento de Su Libro; a través de él, el camino de los predecesores permaneció recto
Él estaba firmemente asentado en las estaciones que poseyeron, por lo que es, pues, el Califa, (su sucesor), sin ningún tipo de debate".

Cuando Sayyid Salim bin Abdullah al-Hamid solicitó consejo de Habib `Abdul-Qadir, él escribió lo siguiente:

Después de alabar a Allah y enviar bendiciones sobre el Mensajero de Allah, él le aconsejó aferrarse a la taqwa de Allah. Dijo que, "La gente de taqwa son de diferentes niveles y la taqwa en sí no tiene fin, ya que es en realidad una emanación divina que la gente recibe de acuerdo a la disposición de sus corazones. Los que han alcanzado estas estaciones están con las personas con sus cuerpos físicos, pero con Allah con sus corazones y almas.

Así que sé ávido, mi hermano, para llegar a estos reinos en los que eres testigo la grandeza de los signos de Allah. Esto se logrará a través de la pureza interna y externa y la protección de los miembros propios de cometer actos de desobediencia. Si el siervo utiliza sus extremidades en el servicio de su Señor, Allah le protegerá del Diablo: Verdaderamente tú (Iblis) no tienes poder sobre Mis siervos. [3]

Cumple con los derechos de tus padres, tus familiares, tu cónyuge, tus hijos, tus vecinos y toda la gente de La ilaha ill'Allāh. Observa la oración, porque en la oración le das saludos a todos los siervos devotos de Allah. Por lo tanto el que descuida los oración, descuida los derechos de toda la gente de La ilaha ill'Allāh. Realiza las sunnas y los Adhkar pertenecientes a la oración, porque toda acción piadosa implica una recompensa específica y un don divino específico y conexión. Y si el siervo complace a su Señor a través de servirle, trata de acercarse a Él por obedecer sus mandamientos y se da cuenta de que él es un siervo cuyo papel es estar parado en la puerta, Allah le envolverá con el manto de Su amor y le llevará a acercarse a Él hasta que [Allah dice] "me convierto en el oído con el que oye, los ojos con los que ve ..."

Busca constantemente el descenso de la misericordia de Allah a través de una suplica en un estado de quebrantamiento y humildad, ya que nada es más propicio para traer a la luz Su misericordia que el reconocimiento de la propia debilidad del siervo, y Allah es más misericordioso con Sus siervos que una madre con su hijo.

Se te es requerido cumplir con los derechos de Allah y los derechos de Sus siervos y esto sólo es posible, en primer lugar, mediante la búsqueda de la asistencia de Allah y, en segundo lugar, mediante la organización de tu tiempo para que le des a cada individuo su derecho. Cumple los derechos del pueblo de La ilaha ill'Allāh asistiendo a los funerales, visitando a los enfermos y ayudando a los desamparados. Tratales de la mejor manera posible, como te gustaría ser tratado, porque la misericordia implica misericordia y "aquellos que muestren misericordia se les mostrará misericordia por el Todo Misericordioso".

Habib `Abd al-Qadir continuó llamando a Allah en Hijaz, viajando entre Jeddah y los Sagrados Santuarios, difundiendo el conocimiento y la misericordia que había heredado de su abuelo, el Mensajero de Allah ﷺ. Hacia el final de su vida, la enfermedad lo confinó en su casa, pero no le impidió recibir numerosos visitantes. A pesar de la inmensa cantidad de trabajo que realizaría, nunca permitiría que la semana pasara sin completar la recitación del Corán. Esto fue porque el amor hacia el Corán había sido profundamente infundido en él desde su infancia.

Su Muerte

Finalmente respondió a la llamada de su Señor antes del Fajr del 19 de Rabi` al-Thani de 1431/ 04 de abril 2010, a pocos meses de su centésimo cumpleaños. La oración fúnebre fue la misma noche en el Masjid al-Haram en la Meca y fue enterrado en el Cementerio Ma`la en la cercanía de su madre, la Madre de los Creyentes, al-Sayyidah Khadijah al-Kubra y sus compañeros en la camino, Habib Ahmad Mashhur al-Haddad y Habib Muhammad al-Haddar. Que Allah le colme de misericordia y eleve a los más altos rangos en el Paraíso. Que podamos seguir beneficiándonos de este gran imam.



Imagen cortesía de Sayyida Khadija 'Umar al-Saqqaf (que Allah le incremente y preserve en completo bienestar)


1 Es tradición en las mezquitas de Hadramaut que las personas se reúnan después del Maghrib para leer una parte del Corán juntos en grupo. Masjid Taha fue establecido por el Imam Taha bin 'Umar al-Safi (muerto en 1007), antepasado de Habib `Abd al-Qadir y el primer Sayyid `Alawi en establecerse en Say'un.

2 Fussilat, 41:34

3 Al-Hijr, 15:42

miércoles, 27 de enero de 2016

Beneficios de Mantener la Compañía de los Piadosos

Beneficios de Mantener la Compañía de los Piadosos

Consejos de Habib `Abdullah bin Husayn bin Tahir (que Allah tenga misericordia de él y nos beneficie por él)

El medio más beneficioso de la rectificación de tu corazón, logrando el perdón por tus pecados, protegerte de las calamidades y lograr todo lo que deseas es mantener la compañía de los amigos de Allah, los eruditos que actúan sobre sus conocimientos. Si los ves, te recuerdan a Allah. Su estado te eleva y te hace buscar a Allah y su forma de hablar te guía a Él. Ser testigo de sus nobles atributos te alienta a alcanzar atributos similares. Mantener su compañía y mirarles es un acto de adoración y amarlos es una causa de la consecución de la felicidad. El que es capaz de mantener su compañía debe considerar esto como la mayor bendición. Debe aprovecharla haciendolo con amor, veneración y una buena opinión de ellos y completos modales interna y externamente. Debe tratar de beneficiarse de sus conocimientos, buscar las bendiciones de ellos y emularles, porque "cada persona está con aquel que ama" y "toda persona sigue la religión de su compañero cercano".

Guías de hombres - buenas nuevas a aquel que los ha visto

Y mantuvo su compañía aunque fuera una vez en su vida

Mira el perro de la "Gente de la Cueva". Mediante mantener la compañía de los amigos de Allah fue mencionado con ellos en el Corán, y entrará en el Paraíso con ellos.

Habib Ahmad bin Zayn al-Habashi, dijo: "La comprensión es una luz que brilla en el corazón que sólo es dada a los que guardan la compañía de los piadosos o leen sus libros".

Lo más importante es tener buenos modales con ellos, porque se ha dicho: "El que es verdaderamente privado no es la persona privada de mantener la compañía de los piadosos, pero el que guarda su compañía, pero no muestra comportamiento correcto hacia ellos".

Habib Umar bin Saqqaf al-Saqqaf (el sheij de Habib `Abdullah) dijo: "Lo más beneficioso para el caminante es recordar la vida y los estados de los piadosos, especialmente de aquellos que vivieron recientemente porque buscaban a Allah en momentos en que la gente se había alejado de Él y Allah les dio una visión a la vez que la mayoría de la gente estaba ciega".

Si no puedes mantener físicamente su compañía entonces lee sus libros, su poesía y sus biografías, porque "la misericordia desciende cuando se menciona a los piadosos". El significado de esto, como dice el Imam al-Ghazali, es que mencionarlos saca el deseo de emularles y compensa las propias deficiencias que a su vez llevan a entrar en el Paraíso y encontrarnos con Allah, que es el verdadero significado de la misericordia. Así como "la misericordia desciende cuando se mencionan los piadosos", lo contrario también es cierto: la maldición de Allah desciende cuando se menciona a los corruptos. Esto es porque mencionarles a menudo hace que el corazón tome a la ligera los actos de desobediencia. Esto queda demostrado en el hadiz del Profeta ﷺ: "Un mal compañero es como un herrero: si no te quema con sus chispas saldrás con mal olor". Al igual que la ropa de una persona lleva un mal olor sin que él se de cuenta , el corazón comienza a tomar a la ligera los actos de desobediencia sin que la persona lo note.

Recordar a los Creyentes de lo que fue enviado con el mejor de los Mensajeros

Recordar a los Creyentes de lo que fue enviado con el mejor de los Mensajeros

Esta es una traducción de un tratado de Habib `Abdullah bin Husyin bin Tahir (que Allah tenga misericordia de él y nos beneficie por él) titulado "Recordar a los creyentes de lo que fue enviado con el mejor de los Mensajeros". Aunque pequeño en tamaño, el tratado contiene un resumen completo del mensaje que el Profeta ﷺ transmitió. Muchas personas han tratado y tratan de resumir las enseñanzas del Islam, pero pocos han podido o podrán hacerlo de una manera tan completa y exhaustiva como este gran Imam, que combinó el interior y el exterior del conocimiento. Que Allah nos permita estar incluidos en la oración de Habib `Abdullah que "aquellos que lo utilicen como un recordatorio o difundan sean la gente que ordenen el bien y prohiban el mal, y que sean amados por el Mejor de la Creación".

Descargar aquí: https://db.tt/tsgZLaTf

jueves, 21 de enero de 2016

Superar las Excusas del Yo inferior


Superar las Excusas del Yo inferior


Respondido por Sayyidi al-Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él).

Es difícil para mí oponerme mis nafs (yo inferior). ¿Cómo puedo superar sus excusas?

Debes esforzarte contra ella con perspicacia. Esto significa no escuchar sus excusas, y tratarla con dureza a veces y darle un poco de lo que necesita y ama en otros momentos. Mejor que esto es estar bajo la atenta mirada de uno de los que llaman a Allah por conocimiento. Tal persona es capaz de ayudarte a superar tu yo inferior. Por muy fuerte que el yo inferior sea, el poder de Allah es más grande. Busca refugio en Él y opónte a tu yo inferior y al capricho. Sé duro con tu nafs a veces, y gentil en otros momentos. A veces ser duro es la esencia misma de la misericordia. Alguien que es sabio castiga a un niño por jugar con fósforos, y no se preocupa de que el niño llore porque no quiere que él se queme a sí mismo. Esto es misericordia y no dureza.

El conocimiento del Profeta sobre cada miembro de su Ummah

El conocimiento del Profeta sobre cada miembro de su Ummah

Respondido por Sayyidi al-Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él).

¿El Profeta conoce a cada miembro de su Ummah? ¿Acaso sabe mi nombre y sabe que soy musulmán, tal como él conocía a los Compañeros?

Allah mostró toda la Ummah al Profeta (que Allah le bendiga y le conceda paz), entonces le mostró la totalidad de sus acciones grandes y pequeñas. Sus acciones le son mostradas en todo momento: Di: actuad! Allah verá vuestras acciones, así como Su Enviado y los creyentes. (Al-Tawbah, 9: 105)

Hoy en día hay diminutos chips que pueden almacenar grandes cantidades de información, pero esto no es nada en comparación con el conocimiento de Allah. Lo que debería preocuparnos no es simplemente que el Profeta nos conozca y sepa nuestros nombres sino que él nos conoce siendo veraces, teniendo buenos modales, actuando de acuerdo con sus consejos. ¿Sabe él que eres veraz o mentiroso? ¿Sabe que eres sincero o ostentoso? Estas son las preguntas que debemos hacernos y recordar que "Allah tiene más derecho, y Su Enviado también, a que Le satisfagan". (Al-Tawbah, 9:62)

Que Allah nos bendiga con fe completa y verdadera.

Dhikr para Asistir en los Estudios de uno mismo

Dhikr para Asistir en los Estudios de uno mismo

Respondido por Sayyidi al-Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él).

¿Qué puede recitar un estudiante con el fin de mantener sus intenciones puras y desterrar la pereza y la dilación en el momento del estudio?

Deberías leer los méritos de la búsqueda del conocimiento. Hay una sección muy útil sobre este tema en la introducción de al-Majmu' de Imam al-Nawawi. También debes estudiar las biografías de quienes ejercen grandes esfuerzos en la búsqueda de conocimiento.

Lee 100 veces al día:

هُوَ اللهُ الَّذي لا إِلهَ إِلا هو عَالِمُ الغَيْبِ والشَّهادَةِ هُوَ الرَّحْمَنُ الرَّحِيم

Huwa Allāhu’lladhī la ilāha illā hu, ‘Ālimu’l ghaybi w’al-shahādah, Hu al-raḥmānu’ raḥīm

Él es Allah, no hay más dios que Él, el Conocedor de lo oculto y lo visto, Él es el Compasivo, el Misericordioso. (Al-Hashr, 59:22)

miércoles, 20 de enero de 2016

Sobre la Estabilidad Financiera y Contraer Matrimonio

Sobre la Estabilidad Financiera y Contraer Matrimonio

Respondido por Sayyidi al-Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él).

¿Debe un hombre tener estabilidad financiera antes de casarse?

Esto no es necesario y solamente son las costumbres y las ilusiones las que han hecho de ello una obligación. No es una necesidad de acuerdo con la Ley Sagrada o racionalmente. De hecho el matrimonio es un medio para facilitar la provisión de uno mismo. Uno debe tener los medios para lograr la estabilidad de acuerdo con lo que es fácil. "Cásate en un estado de pobreza y Allah proveerá para ti". Allah dice: Casad a aquéllos de vosotros que no estén casados y a vuestros esclavos y esclavas honestos. Si son pobres, Allah les enriquecerá con Su favor. [1] Las personas difieren en el grado de su dependencia en Allah, pero si ambos compañeros potenciales tienen una parte de esto, entonces no hay necesidad de preocuparse demasiado por la estabilidad financiera.
-

1 Al-Nur, 24:32

Sobre Progresar Espiritualmente juntos como Pareja

Sobre Progresar Espiritualmente juntos como Pareja

Respondido por Sayyidi al-Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él).

¿Cómo puede una pareja casada progresar espiritualmente juntos?

Mediante el estudio de la vida del Profeta (que Allah le bendiga y le conceda paz) y siendo conscientes de que en su matrimonio están representando a Allah en la tierra.

Sobre los musulmanes que difunden malos rumores sobre los esfuerzos de da`wah de otros

Sobre los musulmanes que difunden malos rumores sobre los esfuerzos de da`wah de otros

Respondido por Sayyidi al-Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él).

La gente que dirige nuestra mezquita local ha extendido malos rumores acerca de nuestros esfuerzos por llamar a la gente a Allah. ¿Cómo debemos lidiar con ellos?

Permaneced firmes en demostrar buen carácter y aclarar las cuestiones controvertidas con gentileza al ser preguntados. Vuestro buen carácter contrastará con su mal carácter y esto se volverá claro para todos. "Una buena acción y una mala acción no son iguales. Repele (el mal) con lo que es mejor". 1

-
1 Fussilat, 41:34

martes, 19 de enero de 2016

La clave para los secretos internos - Primera Lección

La clave para los secretos internos - Primera Lección

Resumen de la Primera Lección de Sayyidi Habib Umar bin Hafiz, de su comentario sobre "Miftah al-Sarair" ("La clave de los secretos internos") por su antepasado, Sheij Abu Bakr bin Salim. El libro contiene consejos esenciales para cada buscador.

Los Atributos de Allah: el Perdonador y el Ocultador (Aquel que oculta las faltas de las personas)

Sheij Abu Bakr bin Salim (que Allah tenga misericordia de él) menciona el nombre de Allah, "al-Ghaffar" (el Perdonador) de forma que sepamos que nuestros pecados no pueden velarnos de Él por muy grandes o numerosos que sean.

El diablo se beneficia de un acto de desobediencia haciendo que la persona que lo comete caiga en un acto mayor de desobediencia que es desesperar de la misericordia de Allah o que le hace creer que su pecado es más grande que la misericordia de Allah. Los pecados son el atributo del siervo y el perdón es el atributo de Allah. ¿Cómo puede el atributo del siervo ser más grande que el atributo de Allah?

El signo de aquellos que son veraces en buscar el perdón de su Señor es que [ellos] perdonan cualquier mal que los siervos de Allah les hagan. Es lógico que Allah luego les perdone. Aquel que constantemente busca tomar sus derechos de la gente tendrá el ajuste de cuentas más difícil en el Día del Juicio.

El Sheij también menciona el nombre de Allah, al-Sattar (Aquel que oculta las faltas de las personas). Si alguien desea que Allah oculte sus faltas, entonces que [él] oculte las faltas de los siervos de Allah. El Profeta ﷺ dijo: "Si alguien oculta las faltas de un creyente, Allah ocultará sus faltas en esta vida y la siguiente".

El Levantamiento del velo

El Sheij dice: "Aquel que levantó el velo que había entre Él y sus amigos protegidos de tal manera que fueron testigos de Él en todo mediante el ojo de la visión interior".

Cuando Allah levanta el velo entre Él y su siervo, el siervo saborea una dulzura que es indescriptible. Luego alcanza el conocimiento directo de Allah que es la verdadera manifestación de la nobleza humana. La dicha que luego experiencia en el Paraíso y al contemplar el noble rostro de Allah es de acuerdo al grado de su conocimiento de Allah. Su gozo en el Paraíso es de acuerdo a su conocimiento del Creador del Paraíso.

Los conocedores de Allah dicen que el mayor castigo es ser velado de Allah. Uno de ellos dijo: "Castígame de cualquier manera que Desees, pero no me castigues con la humillación de ser velado de Ti".

Los conocedores de Allah Le atestiguan en todo y nada les vela de Él. La creación para ellos es como un espejo en el que son testigos de la belleza, la grandeza y la perfección del Creador. Para ellos la creación es como una hoja de vidrio a través de la cual son testigos de Allah. Para los incrédulos y los desatentos, sin embargo, es como un muro que les impide ver lo que está detrás de él, es decir, Allah.

El Sheij hace un juramento más adelante en el libro de que él no vio nada en la creación sin atestiguar a Allah antes de, con o después de ello. Hizo esta declaración a la edad de diecisiete años. Entonces, ¿cuál era su estado a la edad de dieciocho o diecinueve años y en todos los años de su vida a partir de entonces? Vivió más de setenta años y los piadosos aumentan en cercanía a Allah en cada respiración.

Karamat

Allah honra a Sus siervos piadosos rompiendo para ellos algunas de las normas en la creación (karamat), que sirve para aumentar la certeza de sus seguidores. El yo inferior tiende naturalmente hacia la ociosidad, la negligencia, la arrogancia y el aburrimiento. Cuando los piadosos fueron en contra de estas tendencias y rompieron sus malos hábitos, Allah rompió las normas en la creación para ellos.

Tasbih

Cada cosa creada es por naturaleza en un estado de tasbih (proclamar la trascendencia de Allah) así que cuando el creyente hace abundante tasbih su corazón está en armonía con la creación. Hacer abundante Tasbih asiste al caminante en el camino hacia Allah.

El Paraíso y el Fuego

Por cada buena acción que el creyente realiza su lugar en el Paraíso será ampliado. Otorgar oraciones sobre el Profeta ﷺ hace que el lugar del creyente en el paraíso se amplíe al máximo, como ha sido narrado. Cuanto más oraciones otorgue sobre el Profeta, más ampliado será su lugar.

Del mismo modo, si alguien comete una mala acción y de no ser perdonado, su lugar en el fuego se ampliará y se incrementará su castigo.

Se ha narrado que si alguien le pide a Allah por el Paraíso tres veces, el paraíso dirá: "Oh Allah, hazle uno de mi gente", y si alguien busca refugio en Allah del fuego tres veces, el fuego dirá: "¡Oh Allah lo protégele de mí".

Hay un valle en el fuego que está reservado para aquellos que presumen de su recitación del Corán y de la oración. Incluso el fuego busca refugio del terror de este valle, ya que es una manifestación de la ira de Allah.

Algunos hadices afirman que las estaciones del Paraíso son tan numerosas como los versos del Corán. Se dirá a la persona que memorizó el Corán y actuó conforme a él: "Recita y asciende como solías recitar en esta vida y tu estación será de acuerdo con el último verso que recites". Esa persona recitará verso tras verso y ascenderá (y hay 500 años de distancia entre cada estación) hasta que llegue a la estación más alta en el nivel más alto del Firdaus.

El Firdaus es el nivel más alto del Paraíso y el Trono es su techo. Pero hay un nivel superior - al-Wasilah - que está reservado para el Mensajero de Allah ﷺ. Él dijo: "Pide por mi a Allah que me sea dada al-Wasilah (después del adhan) porque es una estación reservada para un siervo, y espero ser ese siervo".

Para escuchar la grabación entrar en: