Buscar este blog

jueves, 16 de noviembre de 2017

Cuando Rabi al-Awwal Llega ..

Cuando Rabi' al-Awwal Llega...



Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo proteja y nos beneficie a traves de él) nos dice cómo recibir el mes de Rabi' al-Awwal.

Cuando Rabi' al-Awwal llega, abre tu corazón para recibir el derramamiento divino y alcanzar la cercanía con Allah y Su Amado. No pongas nada por encima de él. No se nos ha permitido amar a nadie ni nada, por muy grande, tanto como a él. Que Allah no nos prive a ninguno de nosotros de la bondad que Tu tienes a causa del mal que nosotros tenemos.

Este es el mes del ennoblecimiento, el mes en que el Amado ﷺ surgió en el mundo, la bendición fue completada, la tierra fue iluminada. Haz que estemos entre los que reciban este mes de la mejor manera.

Busca dones espirituales purificando tu corazón. Establece reuniones en cada habitación de tu casa en la cual Allah sea recordado, en la que el Mawlid y la Sirah sean leídos. ¿No anhelas esta luz, esta pureza, esta belleza? ¿Estás contento de alejarte de eso? ¿Por qué cambiar joyas por suciedad? ¿Quién nos engañó para que eliminemos de nuestras casas la palabra de Allah y el Mensajero y los justos y el recuerdo de Allah? Él nos informó que la casa en la que se recita el Corán aparece a los que están en los cielos, así como las estrellas aparecen a los que están en la tierra. Ésta es la palabra de una lengua de cuya verdad Allah Mismo testificó: Ni habla movido por el deseo. No es sino una revelación inspirada. [1] Allah dijo de él: Y si le obedecéis seréis guiados. [2] Si quieres una guía en todos sus significados en esta vida y la siguiente, sigue a Mi Amado, Mi Elegido.

El mayor temor está siendo rechazado en una dirección diferente el día en que sus seguidores estarán bajo su bandera. En ese día, estará claro para todos que el Soberano es Uno, el Juez es Uno. A los que han sido engañados en esta vida se les preguntará: "¿A quién pertenece el Dominio hoy?" [3] Si no conocen a Muhammad ahora, en ese día todos lo conocerán. Todos bajarán sus cabezas ante él, porque él es al que Allah ha elegido.

Danos intenciones sinceras, purifica nuestros corazones y aumenta nuestra certeza. Salva a la gente de la ilaha illallah.

Vuélvete a Él, presenta tu estado a Él:

Ninguna cosa creada tiene ninguna porción de este asunto ni aquí,

Ni allí, así que confía en la declaración del Verdadero

Él es el Señor, ninguno más, y todos

Son siervos bajo Su gobierno sin excepción.


Así que pregúntale a tu Señor por la gracia habilitadora, el perdón y su placer

Y estar con la gente de la guía, en el camino

La gente que viajó al Todo-Compasivo con gran ambición

Con veracidad, sinceridad, sin obstrucciones

Obtuvieron lo que está más allá de todas las demás solicitudes

¡Por Allah qué vida tan noble y perfecta! [4]


————————————–

[1] Al-Najm, 53:3-4

[2] Al-Nur, 24:54

[3] Ghafir, 40:16

[4] Imam al-Haddad

domingo, 12 de noviembre de 2017

Ciertamente, con la dificultad está la facilidad

Ciertamente, con la dificultad está la facilidad


En los momentos más difíciles y en las circunstancias más difíciles, mientras los musulmanes estaban siendo asediados por los confederados (al-Ahzab), el Profeta ﷺ le dio a sus Compañeros las buenas nuevas de que Siria y Yemen se abrirían al Islam.
El dicho de Allah: "Ciertamente, con la dificultad está la facilidad" se manifestó así en su noble estado.
De manera similar, el creyente encuentra una profunda certeza dentro de sí mismo en momentos de crisis, y su estado interior proclama:
"Si las tribulaciones aumentan en severidad, entonces se irán y la llegada del amanecer estará cerca".

- Habib Ali al-Jifri (que Allah lo preserve y nos beneficie a traves de el)


jueves, 9 de noviembre de 2017

Sobre la Metodología de Ahl al-Sunnah

Sobre la Metodología de Ahl al-Sunnah
Respondido por Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo proteja y que nos beneficie a traves de él).
¿Son los Salafis considerados Ahl al-Sunnah w'al-Jama`ah?
Tenemos que mirar el verdadero estado de las personas y no los nombres o títulos. Quienquiera que siga los principios de los Ash`aris y Maturidis en los principios de la fe y los principios de las cuatro escuelas de la ley sunita se considera que proviene de Ahl al-Sunnah w'al-Jama`ah. Estas escuelas son las más cercanas en su emulación de los predecesores piadosos (salaf). Aquellos que siguen estos principios se consideran de Ahl al-Sunnah w'al-Jama`ah, cualquiera que sea el nombre que se les dé. Aquellos que no siguen estos principios no se consideran de Ahl al-Sunnah w'al-Jama`ah, cualquiera que sea el nombre que se les dé.

El equilibrio profético: mostrar compasión mientras se es firme

El equilibrio profético: mostrar compasión mientras se es firme
Consejo de Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo proteja y nos beneficie a traves de él)
"Necesitamos el equilibrio profético. Necesitamos mostrarle a nuestros hijos misericordia, compasión y afecto. Muchas personas son deficientes en este sentido. Al mismo tiempo, debemos ser firmes y seguir a nuestro guía, el Profeta Muhammad ﷺ. Nadie puede ser comparado con él por la misericordia y el afecto que mostró a los niños en general y a al-Hasan y al-Husayn específicamente. Fue muy amable con al-Hasan, pero cuando comenzó a comer una dátil que había sido dado en zakat, el Profeta lo sacó por la fuerza de su boca. Él ﷺ no dijo: "Él es solo un niño pequeño y solo es un dátil". Más bien mostró compasión y al mismo tiempo se mostró firme".

Acerca de Asistir al Mawlid con sinceridad

Acerca de Asistir al Mawlid con sinceridad
Respondido por Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo proteja y que nos beneficie a traves de él)
¿Cómo podemos asistir a las reuniones del mawlid sinceramente por la causa de Allah?
Debemos asistir buscando el placer del Creador amando y venerando a Su Profeta ﷺ y mencionando sus atributos. Entonces debemos pensar acerca de cómo podemos actuar sobre lo que escuchamos, y mejorar nuestro seguimiento del Profeta y hacer una firme determinación de alcanzar los atributos que oímos mencionar. Si hacemos esto en cada mawlid que atendemos, estaremos conectados con el espíritu y los objetivos del mawlid.