Buscar este blog

domingo, 11 de octubre de 2015

Fin del Año - Mensaje para el Nuevo Año

Por Sayyidi Habib ‘Umar bin Hafiz (Que Al-lāh lo guarde y nos beneficie a través de él.) [1]


Despedimos otro año de la Hegira del mensajero de Al-lāh ﷺ, un año que contiene un numero de días y noches los cuales componen tu vida. Si un día pasa pues parte de ti ha pasado. Tu no eres mas que cuerpo y espíritu existente dentro de un periodo de tiempo limitado. Cuando ese periodo llega a su fin tu llegas a un fin. Solo aquellos de intelecto intactos son quienes se dan cuenta del verdadero valor de estos días y noches que pasan. Ellos saben que Él es Quien ha dispuesto que se sucedan la noche y el día para quien quiera dejarse amonestar o quiera dar gracias. [2] Lo que sea que uno haya logrado en estos días y noches que no le haya aumentado en reflexión y gratitud ha fallado el propósito y la sabiduría fundamental por el cual estos días y noches fueron creadas y por el cual el hombre fue creado.

Observamos como el tiempo pasa y las alternación de las temporadas y cambios y eventos. Cosas que son placenteras para nosotros; cosas que son detestables - todo lo cual nos pone a prueba. Vemos el fallecimiento de aquellos que viven a nuestros lados, algunos de manera esperada, y otros de manera inesperada. Todo esto por el decreto del Soberano, Todo Poderoso.

De la misma manera le damos la bienvenida a un nuevo ano. Cada individuo debe de mirar a su nivel de reflexión y gratitud para que pueda obtener su provisión de estos días y noches. Uno de los significados de reflexión es remover los velos del espíritu para permitirle recordar el convenio original que tomo con su Señor, limpiando el polvo de si mismo habilitándole para extender su mirada hacia su destino eventual. En cuanto a la gratitud, todo lo que es de algún beneficio hacia la creación entra a esta esfera. El Maestro de la Creación ﷺ dijo: “¿No debería yo ser un siervo agradecido?” El es el mas grato de la creación hacia el Creador, y a través de su gratitud mostramos gratitud hacia el Creador. -¡Que Al-lāh nos conecte con el en esta vida y la próxima!

Él es Quien ha dispuesto que se sucedan la noche y el día para quien quiera dejarse amonestar o quiera dar gracias.


¿Cuales son los signos y atributos de la gente de reflexión y gratitud? Lee los 11 atributos que le siguen a esta aleya, iniciando con:

Los siervos del Compasivo son los que van por la tierra humildemente y que, cuando los ignorantes les dirigen la palabra, dicen: «¡Paz!» Pasan la noche ante su Señor, postrados o de pie. [3]


Reflexiona sobre estos atributos y pregúntate que porción posees de ellos. No estés conforme con meramente con leerlos por encima. Profundiza en ellos, mantente firme con ellos y haz sus significados tuyos. Cada uno de estos atributos tiene un hogar en tu ser interior. Si cada atributo encuentra su lugar, tu entonces, en tu ser interior, serás uno de los siervos del Clemente y cada día y noche tu aumentaras en reflexión y gratitud, y el preparara para ti una recompensa indescriptible. “He preparado para Mi siervos piadosos aquello que ningún ojo ha visto, ningún oído escuchado, y lo que ningún hombre puede imaginarse.”

La mayoría de las personas del Islam y Iman no han hecho ninguna preparación para la visión de la cara del Mejor de toda la humanidad, ni para acompañarlos en el día de amontonamiento y después en Dar al-Salām, la morada de Paz. ¿Cómo es que esto no te motiva a darlo todo? ¿Qué tanto ha puesto hacia esto: tus pensamientos, tus acciones, los atributos de tu corazón, las horas de tus días y noches?

Después de la muerte del Mensajero de Al-lāh ﷺ, Sayyiduna Abu Bakr al-Siddiq pasaba sus noches llorando por su anhelo por él. ¿Permitimos que los altibajos de esta vida pasajera y los deseos de nuestros enemigos alejen estos sentimientos de nosotros?


«¿Vais a cambiar lo que es mejor por algo peor? 4.



O creyentes, acompañarlo es mejor que todo lo que podamos imaginarnos. No hay un regalo mas exquisito con que el Señor del Trono puede bendecirnos que su compania y la vision de su cara y dirigirnos hacia quien posee esa cara. El es un hombre como ningun otro, el Amado del Creador.

Si estos sentimientos estuvieran vivos en los corazones de la Ummah, toda causa de mal interna y externa serian removida y la ummah estaría a salvo de toda tribulación. El nivel de la tribulación en que nos encontramos es de acuerdo a la deficiencia en nuestro amor de Al-lāh y Su Elegido ﷺ.

Al final de este año que Al-lāh nos otorgue la habilidad de complacer a Su Amado queriendo mejorar nuestro estado y nuestra transacciones y lo que toma lugar en nuestras casas y lo que esta en nuestros corazones. Nada debe de ser mas amado para nosotros que Al-lāh y nada en la creación, ni el paraíso, debe de ser mas amado por nosotros que Muhammad. Ninguna creación puede tener precedencia sobre Muhammad, porque Al-lāh mismo le dio precedencia sobre toda creación.

Por esta razón el Compañero Rab’ah ibn Ka’b no pudo pensar sobre algo mejor que pedir sino la compañía del Mensajero de Allah ﷺ en el paraíso. La respuesta del Mensajero de Allah ﷺ fue ordenarlo hacer abundante postración. Lo mas cerca que esta un siervo a Al-lāh es cuando esta en postración. Si deseas estar cerca de quien esta en la mayor cercanía de Al-lāh, haz postraciones en abundancia. Uno de los significados de esta postración es librar nuestras casas de cualquier cosa que contradiga su Sunnah ﷺ. Permite que este año Hiyrī termine y con el cualquier contravención de la Sunnah. Esto es postración. ¿Quieres acompañarlo pero no quieres vivir de acuerdo a sus enseñanzas?

Deje que este ano termine y que estés preparado para encontrarte con el mejor de los siervos de Al-lāh ﷺ.

____

1 Jalsat al-Ithnayn, Jami` Tarim, la noche 25vo Dhu’l-Hijjah 1429

2 Al-Furqan, 25:62

3 Al-Furqan, 25:63-74

4 Al-Baqarah, 2:61


1 Jalsat al-Ithnayn, Jami` Tarim, the night of 25th Dhu’l-Hijjah 1429
2  Al-Furqan, 25:62
3 Al-Furqan, 25:63-74
4 Al-Baqarah, 2:61
- See more at: http://muwasala.org/end-of-year-new-year-message/#sthash.tvZPmEVW.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario