Buscar este blog

viernes, 9 de octubre de 2015

Las Etiquetas para las Discusiones de Dawah

Las Etiquetas para las Discusiones de Dawah

A fin de que las personas obtengan el máximo provecho de las discusiones de dawah, Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él) recomienda observar las siguientes etiquetas:



1. Debes creer que no eres digno de asistir a una reunión de este tipo y que sólo estás asistiendo a por la generosidad de Allah.

2. Tu corazón debe estar lleno de veneración por el trabajo de la Dawah. Allah ennobleció a los Profetas y al Líder de los Profetas ﷺ haciéndola su misión.

3. Debes intentar rectificarte a ti mismo, a tu familia, a la gente de tu ciudad y a todos los musulmanes y debes tratar de parecerte a los que realmente sirven a la Ley Sagrada.

4. Debes darte cuenta de que tu estás en necesidad de todos los asistentes, incluso aquellos que carecen de conocimientos y experiencias.

5. Nunca debes pensar que si no hubiera sido por ti la reunión no hubiera tenido lugar. Este es uno de los defectos del yo inferior que conduce al descontento de Allah.

6. Debes darte cuenta de que Allah decretó que la finalización y perfección se alcanzan cuando los puntos de vista de todos los asistentes se juntan.

7. Debes acoger y respetar la opinión de cada persona. Nunca debes, abiertamente, decir que la opinión de alguien está mal. Busca siempre un elemento de verdad en ella.

8. No debes dejar de expresar tu opinión por miedo a que sea rechazada. Más bien debes expresar tu opinión y estar completamente preparado para su rechazo.

9. Debes reflexionar sobre lo que se discutirá en la reunión con una semana de antemano. Esto te da tiempo para explorar a fondo todas las ideas que puedas tener.

10. Debes centrarte por completo en lo que se discute en la reunión y no pensar en cualquier otra cosa, aunque sea una idea que deseas presentar.

11. Sólo una persona debe hablar al mismo tiempo durante la reunión. Sólo una discusión debe tener lugar.

12. Nadie debe cortar a nadie en mitad del discurso, excepto por necesidad.

13. No debes expresar tu propio punto de vista hasta que la opinión de la persona anterior se haya discutido plenamente.

14. Una vez que una decisión haya sido tomada en base a la consulta, no debe ser revertida, excepto por necesidad y con la condición de que todo el mundo esté de acuerdo.

15. Cuando las personas tienen diferentes puntos de vista sobre algo se debe tomar una decisión en base a la opinión de la mayoría. La bondad, las bendiciones y el éxito están en esto, incluso si alguien cuyo conocimiento es limitado piensa que no es la mejor cosa que se deba hacer.

16. Los que asisten a la reunión deben sonreír el uno al otro, rezar los unos por los otros en su ausencia, mostrar respeto por los demás y visitarse mutuamente. Esto fortalecerá los lazos entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario