Buscar este blog

viernes, 8 de mayo de 2015

Miradas en torno a la Purificación: Dirigirse a la Qiblah

Extractos de las lecciones dadas por Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él) sobre las resoluciones y los protocolos de la purificación. Habib Umar está enseñando "Kifayat al-Ragib" de Habib Abdullah bin Husayn Balfaqih en fiqh Shafi’i.


El mejor lugar en la tierra después de donde esta enterrado el Profeta ﷺ es la noble Ka’bah.

Al-lāh dice: "De Al-lāh son el Oriente y el Occidente. Adondequiera que os volváis, allí está la faz de Al-lāh. Al-lāh es inmenso, omnisciente. (2:115).” A pesar del hecho de que los cielos y la tierra le pertenecen a Allah, Él lo hizo de modo que volverse hacia ciertas direcciones tiene un efecto especifico. Él por lo tanto, hizo obligatorio dirigirse hacia la qiblah en la oración. Al-lāh dice: "Vuelve tu rostro hacia la Mezquita Sagrada. Dondequiera que estéis, volved vuestro rostro hacia ella. (2:144)”

También se recomienda hacer dirigirse hacia la qibla en otras situaciones, como la realización de la ablución. Muchas personas toman este Sunnah a la ligera. Cuando construyen mezquitas deben hacer las áreas wudu de tal manera que la persona que realiza la ablución este en dirección hacia la qibla. Mirar hacia la qibla tiene un efecto sobre el corazón y el alma.

Si alguien está estudiando, recordando a Al-lāh o llamando a Al-lāh debe tratar de estar en dirección a la qibla y entonces lo que está haciendo tendrá más efecto y más beneficio.

Había una vez dos estudiantes que tenían un nivel similar de comprensión e inteligencia. Sin embargo, Al-lāh le dio una apertura a uno y no al otro. Siendo La razón de esto que a quien se le dio la apertura siempre estudiaba en dirección la qibla.

Se recomienda dormir en dirección a la qibla, pero una vez más las personas descuidan este Sunnah porque no se dan cuenta de su importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario