Buscar este blog

viernes, 8 de mayo de 2015

La resolución sobre rezar (hacer du`ā) por los demas

Respondido por Sayyidi al-Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo proteja y nos beneficie por él).

La oración por otros (du`a), es obligatoria o recomendada?

Hacer du `ā por otros es, en esencia, obligatorio, pero hacerlo en abundancia es una expresión de excelencia (Ihsan) del creyente. Cuanto más lo hace, más lo elevará Allah. Una de las mejores suplicas que podemos hacer, es la que hacemos por alguien que está ausente.

Allah nos ha enseñado a orar por otros en la Fatiha, diciendo:  “Guíanos por el camino recto” En el tashahhud (cuando uno se sienta para hacer la testificación de fe), uno debe decir: “La paz sea con nosotros y con todos los siervos justos (virtuosos) de Allah. “Del mismo modo, al final de la oración se envía la paz hacia la derecha y hacia la izquierda con la intención de que llegue a todas las personas que creen, los genios y los ángeles. Estos son ejemplos los de du`a en cuanto a los que son obligatorios.1

Si reflexionamos sobre la declaración profética de que “El que no se preocupa de los asuntos de los musulmanes no es uno de ellos”, nos daremos cuenta de que, hacer du`ā por los creyentes es una expresión esencial de nuestra preocupación por ellos.

En resumen, hacer du`ā por otros es, en esencia, obligatorio, pero hacerlo en abundancia y en repetidas ocasiones, suplicando a Allah, forma parte de la Sunnah y es recomendado. El aumento en esta bien es un medio para que una persona alcance la cercanía a Allah y Su buena voluntad.



1 Enviar (transmitir, decir, otorgar, ofrecer) el “salam” o la paz a alguien es en realidad un du `ā (suplica) para esa persona para su bienestar y seguridad de cualquier daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario