Buscar este blog

lunes, 11 de mayo de 2015

Di: 'Éste es mi camino.'


 


Gemas de Habib Ahmad Mashhur al-Haddad
(Que Al-lāh tenga misericordia sobre él y nos beneficie a través de él)

Al-lāh le dice a Su Profeta
: "Di: 'Éste es mi camino...’” (12:108).
Con este mandato Al-lāh honra al Profeta
y afirma su estación.
El mandato también contiene el significado de conceder permiso (Iyazah). El iyazah es uno de los fundamentos de la religión y es especialmente importante en la ciencia de Hadiz. Los Eruditos, tradicionalmente se dan iyazah uno al otro y los Shaikhs dan iyazah a sus estudiantes. El Iyazah es una afirmación de lo que está contenido en el corazón de la persona que lo recibe y es un medio por el cual los piadosos intercambian secretos uno con el otro.

Si un Shaikh te dice que hagas algo o te da el permiso de recitar cierta invocación, significa que el ve que tienes la capacidad y disposición de recitar esa invocación. A través de ese permiso puedes recibir fortaleza y secretos del Shaikh. Por esta razón, se dice que solo a través del Iyazah se ponen de manifiesto los secretos de recitar el Qur’an, el adhkar o los nombres de Al-lāh.

Cuando Al-lāh le dice a Su Profeta
: ‘Di,’ esto es un mandato y es además un signo de que el Profeta es digno y capaz de cumplir este comando.

"Di: Éste es mi camino. Invito hacia Al-lāh basado en una prueba clara- Yo y quienes me siguen. ‘“ Así que quien tome ese camino estará con el Profeta
. Quienquiera que llame la gente hacia Al-lāh será bendecido con estar con el Amado de Al-lāh . Esta es una estación alta a la que sólo aquellos quienes son pacientes y quienes son inmensamente afortunados alcanzarán.

Debemos, no obstante, Invitar hacia Al-lāh con perspicacia y evidencia clara. No podemos mostrar arrogancia ni desprecio a ningún musulmán. No podemos atacar las creencias de la Ummah de Muhammad, la Ummah a la que Al-lāh mostró misericordia. El Profeta
dijo: “Mi Ummah no concurrirá en el extravío. (Tabarani)"

Oh Al-lāh, haznos de aquellos que transmiten este mensaje y siguen a tu Mensajero y de aquellos quienes son guiados por la luz de la Profecía.

Lee más gemas de Habib Ahmad en:
http://madrasahidaya.net/Dars%20Laylatul%20Qadr.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario