Buscar este blog

viernes, 8 de mayo de 2015

Miradas en torno a la Purificación: La Lagartija y la Rana


Extractos de las lecciones dadas por Sayyidi Habib Umar bin Hafiz  (que Allah lo preserve y nos beneficie por él) sobre las resoluciones  y los protocolos de la purificación. Habib Umar está enseñando "Kifayat al-Ragib" de Habib Abdullah bin Husayn Balfaqih en fiqh Shafi'i.

Si una criatura muerta por la que ya no fluye sangre cae en un poco de agua, no la hace impura. Los eruditos dicen que esto incluye a las lagartijas y cualquier [animal] más pequeño que ésta.
Las lagartijas se acercaron y soplaron en el fuego cuando Sayyiduna Ibrahim estaba en él, tratando de aumentar su ferocidad. Obviamente, eso no tuvo efecto alguno en el fuego, pero debido a su mala intención, se recomienda matar a las lagartijas.

La rana, por otra parte, se llenó la boca con agua y lo puso en el fuego, tratando de extinguirlo. Obviamente, esto no tuvo efecto en el fuego, pero debido a su buena intención y su respeto por Sayyiduna Ibrahim, no es permisible matar ranas.

De igual manera es inadmisible matar arañas, ya que la araña tejió su tela sobre la entrada de la cueva ocultando (protegiendo) al Profeta ﷺ.

Todas estas criaturas subieron al Arca de Nuh. Los eruditos dicen que si alguien está en un lugar donde hay serpientes, escorpiones y otras criaturas dañinas, deben recitar el siguiente verso y [los animales] no les harán daño alguno:

Salam 'alaa Nuh fil'alameen

"La paz sea con Nuh entre todos los seres (en los mundos)".

Esto se debe a que esos animales hicieron un pacto con Nuh para no hacer daño a nadie cuando subieron al Arca''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario