Buscar este blog

viernes, 8 de mayo de 2015

Sobre la Superación y el control del enfado de uno mismo

Respondido por Sayyidi al-Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo proteja y nos beneficie por él).

¿Cómo podemos superar nuestra ira?

Puedes hacer esto a través del conocimiento y la acción.
El conocimiento es recordar la recompensa que Allah ha prometido a los que superan su ira y los que muestran paciencia y recuerdan que desfogar la cólera te aleja de Allah.
La mejor manera para que alguien evite incurrir en la ira de Allah es no enojarse con los demás.
Hay ciertas acciones que también ayudan a alguien a superar su ira: sentarse si estuviera de pie; acostarse si estuviera sentado; hacer wudu ‘ (ablución); recordar a Allah y suplicar (hacer du’a) y hacer el bien a la persona que le ha enojado o agraviado.

¿Qué puedo hacer para controlar mi ira?

Recuerda la virtud de controlar tu ira. Recuerda que al controlar tu ira te salvas de la ira de Allah. Recuerda que si no puedes controlar tu ira te expones a errores en esta vida y al castigo en la otra vida. Mediante el control de la ira se emula a los Profetas y a los piadosos y al no hacerlo se emula la gente necia y a los demonios.

Cuando te enojes, si estas de pie siéntate y si estuvieras sentado, acuestate. También haz wudu o ghusl. Busca refugio en Allah con la siguiente súplica:

Allāhumma rabba Muḥammadin al-Nabī adhhib ghayẓa qalbī wa ajirnī min mudillāti-l-fitan

“Oh Señor, Dios de Muhammad, el Enviado, elimina la ira de mi corazón y sálvame de las tribulaciones que envían a la gente por mal camino”.

Si eres sincero al tratar de controlar tu ira, naturalmente, te vuelves paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario