Buscar este blog

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Sobre el Temor de que las Lecciones de Purificación sean una prueba contra uno mismo


Sobre el Temor de que las Lecciones de Purificación sean una prueba contra uno mismo


Respondido por Sayyidi al-Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él).

Temo que sus lecciones sobre la purificación sean una prueba en mi contra, ya que tienen un gran beneficio y yo no actúo sobre ellas como debería. Por esta razón siento que debo dejar de seguirlas.

Deberías continuar siguiendo estas lecciones, mientras intentas actuar sobre ellas en la medida en la que puedas, aunque sea un poco.

Considerarte a ti mismo incapaz y deficiente, es en sí mismo una manifestación de actuar sobre el conocimiento. Sin embargo, junto con esto, deberíamos tener voluntad para actuar sobre lo que aprendemos y cumplir con algunas de estas obligaciones. Además de seguir estas lecciones, leer libros beneficiosos y buscar el conocimiento beneficioso, deberíamos enseñar a aquellos que podamos, y no abstenernos de ello porque no actuemos sobre lo que sabemos y, al mismo tiempo, debemos esforzarnos por practicar aunque sea un poco de lo que aprendemos.

La amenaza (mencionada en el Corán y la Sunnah) sobre tales cosas que son consideradas como una prueba en contra de ti está dirigida a aquellos que están contentos de no actuar sobre lo que saben. No está dirigida a aquellos que se reprochan a sí mismos y tienen en cuenta no haber actuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario