Buscar este blog

jueves, 24 de septiembre de 2015

Equilibrar la Busqueda de Conocimiento y las Letanías Espirituales


Equilibrar la Busqueda de Conocimiento y las Letanías Espirituales



Un erudito de Túnez preguntó a Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él):

¿Cómo se puede equilibrar entre la búsqueda del conocimiento y pasar tiempo en el recuerdo de Allah (leer awrad o letanías)?

Habib Umar respondió:


"La clave para la búsqueda del conocimiento es la solidez de la intención de uno. Si la intención de uno es firme y pura, entonces la búsqueda del conocimiento es uno de los mejores actos de culto y una de las mejores formas de remembranza.

Si quieres continuar leyendo tus awrad pero estás considerando reducirlos para centrarte en la búsqueda del conocimiento, no por pereza, entonces este es un signo de sinceridad. En este caso es posible reducir la cantidad que lees, pero no deberías dejar tus awrad por completo. Sin embargo, si te encuentras con ganas de dejar tus awrad por pereza, entonces es una señal de que no eres sincero, por lo que debes persistir en su lectura.                                

Poco después de irme de Hadramaut, cuando me establecí en al-Bayda, visité uno de mis maestros, el Imam Abu Bakr al-`Attas bin Abdullah al-Habashi (que Allah tenga misericordia de él). Me dijo: "No leas una gran cantidad de awrad ya que estás ocupado buscando conocimiento y llamando a la gente a Allah. El Wird al-Latif del Imam al-Haddad es suficiente. Si esto es demasiado, entonces simplemente lee la segunda mitad del misma desde 'hasbiya Allah ..' en adelante". Él estaba señalando que debería haber un equilibrio en los asuntos de uno.                                       

Que Allah nos lleve de la mano y rectifique nuestro estado exterior e interior".   

No hay comentarios:

Publicar un comentario