Buscar este blog

jueves, 10 de septiembre de 2015

Consejos para los visitantes a La Meca y Medina

Consejos para los visitantes a La Meca y Medina


El siguiente es el consejo dado por Sayyidi al-Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él) a un grupo de Dar-al-Mustafa viajando para realizar la ‘Umrah y Ziyarah, el 25 de Jumada al-Akhira de 1435/ el 25 de abril de 2014.

Allah dice: si alguien venera las cosas sagradas de Allah, esto es verdaderamente un signo de piedad en el corazón. [1] Las cinco cosas más sagradas son el Profeta , la Kaaba, el Corán, las cinco oraciones y el Ramadán. El Profeta es el más sagrado de estas cosas. Por eso, nada agrada Allah para nosotros más que visitarle, ya que él es el más amado de la creación para Allah. Por muy grande que sea la Kaaba o el Trono ante los ojos de Allah, nada puede compararse a la grandeza del Profeta .

Si alguien le dijera a Habib ‘Abd al-Rahman al-Mashhur que iba a realizar el Hayy, le corregía diciendo: “Di que voy a visitar el Mensajero de Allah . Ya que si no hubiera sido por él, no sabríamos lo que es el Hayy". 

El Profeta es el mayor medio para llegar a Allah. Habib ‘Alawi bin Shihab siempre decía que quería que alguien presentara su caso y el caso de la Ummah en persona al Amado . Así que acuérdate de la Ummah en ese lugar.

Imam al-Haddad dice:

Visitarlo es una causa de éxito y beneficio para la gente de corazones sinceros y puros

Por esto alcanzarás todo lo que deseas en tus asuntos religiosos y mundanos y se eliminará todo el miedo y el mal.

No podrás pagar a tu Profeta, hijo mio, incluso si viajes hacia él caminando sobre tus ojos.

Cuando lo visitas, renueva tu convenio para servirle a él a su sunnah y a su Ummah. 

Si alguien va a visitar a Allah y a Su Mensajero , es lógico que sus acciones, palabras e intenciones sean puras (tayyib). El Profeta es tayyib y Allah es tayyib y sólo acepta lo que es tayyib. Por lo tanto debes estar preocupado por mostrar comportamiento correcto (adab), tener buen carácter,  servir a los que viajan contigo y pasar tu tiempo en el recuerdo y la reflexión. Debes bajar tu mirada y mantener tu visión interna para que no te distraigas con nada.

No te opongas a la conducta de nadie con la lengua o el corazón en cualquiera de los Dos Santuarios. Mantén una buena opinión de todos, porque hay muchas personas de Allah, tanto en la Meca como en la Medina y la mayoría de ellos está ocultos.

El hijo de uno de los piadosos estaba a punto de realizar el Hayy. El consejo de despedida que le dio su padre fue no encontrar defectos en ninguna persona que viera durante su Hayy. Tan pronto como entró a Meca, vio a un anciano realizando el wudu’ incorrectamente. Empezó a señalarle su error, pero el hombre se volvió hacia él y le dijo: "¿Ya has olvidado el consejo de tu padre".

Allah ha puesto ciertas personas en posiciones de autoridad sobre los Dos Santuarios para un periodo de tiempo limitado. Si te dicen que hagas algo, obedece sin objeción. Compórtate con tranquilidad y dignidad en todo momento.

Cuando se llenaba el área cercana de la tumba del Profeta , Habib ‘Attas al-Habashi se sentaba a distancia, cerca de la puerta que ahora se conoce como Bab al-Baqi'. Decía que la verdadera proximidad no es sólo física, sino más bién es la proximidad del alma[2]. Era en esta zona en la que el Mensajero de Allah recibió la revelación.

Hay una serie de lugares históricos, tanto en Meca y como en Medina. Muchos de estos lugares benditos han sido destruidos pero su luz no se ha extinguido.

Algunos de estos lugares se han incorporado en las dos mezquitas grandes. La tumba del padre del Profeta, Sayyiduna ‘Abdullah bin ‘Abd al-Mutallib, y el pozo Bayhura [3], por ejemplo, ahora se encuentran dentro de la Mezquita del Profeta.

En el interior del recinto en el que el Mensajero de Allah está enterrado, se encuentra un espacio en el que será enterrada Sayyiduna ‘Isa. El Profeta nos informó de que Sayyiduna ‘Isa iva a venir y darle el saludo del salam a su tumba, y que él devolverá estos saludos.

La casa de Sayyiduna ‘Ali y Sayyidatuna Fatima está dentro de ese misma recinto. Detrás del recinto está el Mihrab al-Tahajjud, donde el Profeta rezaba la oración de vigilia de la noche. Ahora lleno de estantes que contienen copias del Corán.

Detrás de eso está una zona en la que había el Suffah, o el "banco". Esta es la zona en la "Gente del Banco" se quedó. 

Si alguien se levantaba en la Rawdah y juraba que estaban en Paraíso, ninguno de ellos rompía su juramento.

Podemos recordar la tumba de Imam ‘Ali al-‘Urayi [4] y la mezquita y el ribat (colegio) al lado de él. Las autoridades después destruyeron todo y convirtieron la zona en el desierto.

El lugar de descanso de Sayyidatuna Khadijah es en al-Ma’lah en la Meca. Su tumba está enfrente de la última ventana pero uno a la izquierda. A su lado está su hijo, al-Qasim, y cerca está el lugar en el que el Profeta plantó su tienda cuando volvió a la Meca. En la misma área está la tumba de Habib Muhammad bin ‘Alawi al-Saqqaf, uno de los guías espirituales de Imam al-Haddad.

Si miras a la Ka’bah entre los dos ángulos de Yemen, también verás la Mezquita del Profeta y al-Masjid al-Aqsa’, porque todas están en una línea recta.

Debes regresar infuso con una luz nueva. Sólo debe regresar tu cuerpo del viaje. Tu corazón y alma deberían permanecer para siempre en esos lugares benditos.
_____________


[1] Al-Hajj, 22:32

[2] Por eso si no se puede estar físicamente cerca de los lugares más benditos, trata de estar espiritualmente cerca a esos lugares

[3] Un pozo que pertenecía a Abu Talha de donde bebía el Profeta. Abu Talha entonces lo regaló por la causa de Allah, y esto agradó mucho al Profeta.   

[4] Un hijo de Imam Ja’far y ancestro directo de Habib ‘Umar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario