Buscar este blog

lunes, 17 de agosto de 2015

Consejo de despedida


Consejo de despedida




Como la Dowra llegó a su fin, Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él) dio este consejo a los estudiantes que regresan a sus casas y a sus comunidades. El consejo es específico para los asistentes a la Dowra pero también se aplica a los que siguieron las lecciones por Internet y es un consejo general para la Ummah:

  • Trabajad en vuestra conexión con la revelación de Allah. Dedicad tiempo a reflexionar sobre el Corán, tratando de comprenderlo, sumergiéndoos profundamente en sus significados y ser veraces al actuar de acuerdo con ello siguiendo su guía. Traed paz y tranquilidad a vuestras almas a través de esto. No descuidéis el discurso de vuestro Señor.

  • Participar en la remembranza de Allah de día y de noche. La persona que recibe la mayor recompensa por cualquier acción es el que más recuerda a Allah mientras realiza esa acción, ya esté resolviendo disputas de la gente, criando a los niños, luchando en el camino de Allah o dando caridad. Por lo tanto llenar vuestros corazones con el recuerdo de Allah y buscar ser elevados a niveles más altos de remembranza. El secreto detrás de esto es que cuando el siervo recuerda a Allah, Allah le recuerda. Allah le recuerda con Su misericordia, Su amor y Su bondad. Cuando esto se lleva a cabo lo que recibe el siervo, el testimonio y la experiencia no pueden ser descritos.

  • Debéis fortalecer los lazos de hermandad por causa de Allah de manera que podáis trabajar juntos para complacerLe. El Sello de los Profetas ﷺ nos enseñó el secreto de la hermandad, y Allah estableció los lazos de hermandad en el Corán:

"Los creyentes son, en verdad, hermanos unos de otros". [1]


Esperamos que al final de la Dowra los lazos de hermandad sean más firmes. Esta hermandad puede luego extenderse en vuestros hogares, entre vuestros parientes y en vuestras comunidades y tierras.

  • Lo que recibís de la Dowra es de acuerdo a vuestras intenciones y vuestra percepción, la Dowra se estableció para un gran propósito. Tiene que ver con vuestro estado con Allah, vuestra cercanía a Allah, alcanzar Su complacencia, estar conectados a su Amado ﷺ, apoyándole y buscando su compañía. 

  • Entre los medios para acercaros a Allah están el volveros a Él con sinceridad estando en un estado de alerta, de modo que que seáis conscientes de los secretos y sabidurías detrás de ciertas cosas, tratando de eliminar las impurezas de vuestros corazones y acciones. A decir verdad volviéndoos a Él y estando en un estado de alerta se reflejara en vuestras acciones, vuestro carácter y vuestros estados. Por lo tanto realizar vuestras obligaciones internas y externas de la mejor manera; realizar una buena cantidad de actos adicionales de adoración; Evitad las prohibiciones internas y externas, actuando sobre el versículo: "dejad los pecados externos e internos".[2]; aseguraos de que estos atributos estén presentes en vuestros corazón: la sinceridad, la veneración por las cosas que Allah nos ha enseñado a venerar - la mayor de ellas es el Mensajero de Allah ﷺ, veracidad y un profundo amor por Allah y Su Mensajero. Sólo debemos amarnos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestros hijos por causa de Allah. Tenemos que mirar a nuestras almas con el amor de Allah y buscar alcanzar los atributos que Allah ama y eliminar los atributos que desagradan Allah. A continuación mostrar misericordia a todas las cosas creadas por Su causa.

  • Vuestras acciones, vuestro carácter y vuestros estados, entonces darán lugar a la degustación y la experiencia espiritual y esta es la clave para un conocimiento especial de Allah. Si esta puerta se abre entonces es algo maravilloso, y no hay nada más dulce que la proximidad a Allah,

Como indicó Imam al-Haddad:

Lograron aquello que está más allá de todas las otras cosas buscadas
Por Allah esta es una noble y elevada vida.


Habib `Ali al-Habashi dijo de este sabor o experiencia:

Haz del conocimiento nuestro guía gobernado por la experiencia
En la comprensión del secreto de estar con Allah


Una persona puede rezar y saborear y experimentar, mientras que otra no; una persona puede recitar el Corán y saborear y experimentar, mientras que otra no; una persona puede buscar el conocimiento y saborear y experimentar mientras que otra no puede. Hay una gran diferencia entre el que saborea y experimenta y el que no.

  • Las reuniones, las oraciones en congregación, las lecciones y todo lo que tiene lugar en la Dowra representa un pacto que está conectado al pacto que tomamos con Allah en el Reino Espiritual. Para honrar este pacto debéis vivir por Allah y morir por Allah y ser las tropas de Allah, los que implementan la Ley Sagrada y actúan de acuerdo a la Sunnah dondequiera que estén. Si éstas reuniones son aceptadas, serían la mejor preparación para la próxima vida. Cómo pasamos nuestro tiempo en esta vida dictamina cuál va a ser nuestro estado en la próxima vida. Así que no perdáis períodos de tiempo que podrían ser una fuente de comodidad, pero que en cambio son una fuente de arrepentimiento en la próxima vida.

Espero que a partir de estas reuniones en Dar al-Mustafa alcancemos la más fuerte de las conexiones con al-Mustafa ﷺ y experimentemos un anhelo por al-Mustafa, un anhelo de reunirnos con él y que después le apoyemos a él y a su causa de manera que vivamos por siempre en la compañía de al-Mustafa. Por Allah, esta es la mayor victoria.

___


[1] Al-Hujurat, 49:10

[2] Al-An`am, 6:120


*{La Dowra es un curso de 40 días en verano entre julio y agosto que organiza Dar al-Mustafa cada año}

No hay comentarios:

Publicar un comentario