Buscar este blog

viernes, 13 de noviembre de 2015

Miradas en torno a la Purificación: Eliminar las Impurezas (Segunda Parte)


Miradas en torno a la Purificación: Eliminar las Impurezas (Segunda Parte)



Extractos de las lecciones dadas por Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él) sobre las resoluciones y los protocolos de la purificación. Habib Umar está enseñando "Kifayat al-Ragib" de Habib Abdullah bin Husayn Balfaqih en fiqh Shafi'i.


Es posible purificar algo que ha sido contaminado con suciedad pero es imposible purificar algo que es en sí suciedad. Es imposible purificar los excrementos, aunque te laves veinte veces. De hecho la suciedad aumentará.

Del mismo modo mediante una intención, un acto que es simplemente permisible puede llegar a ser algo que es recomendado o puede convertirse en algo que es prohibido. Comer es loable si se hace con la intención de ganar fuerza para adorar a Allah. Sin embargo, la intención no tiene efecto en un acto que está prohibido. Robar el dinero de alguien con la intención de dar a los pobres no hace robar permisible.

A menudo la gente tiene mal sus prioridades. No se preocupan acerca de si su comida y bebida es lícita, pero cuando se trata de impurezas son más cautelosos. Podrían lavar algo veinte veces por miedo a que sea contaminado con inmundicias. Los Compañeros y la gente piadosa de la Ummah, por el contrario, estaban extremadamente preocupados por la legalidad de sus ingresos y no demasiado preocupados por las impurezas. Habib `Alawi bin Shihab dijo:" Si la gente sólo fuera escrupulosa con su comida y bebida, y no con la purificación. Cualquier deficiencia en la purificación es mucho más propensa a ser pasada por alto".

Imam al-Ghazali dijo que cuando se trata de la purificación la gente piensa cosas que son muy improbables (es decir, que algo es impuro) como una posibilidad real. Pero cuando se trata de dinero y alimentos piensan que las cosas que son una posibilidad real (es decir, que se trata de una fuente ilegal) son muy improbables. Esto se debe a que no están bien fundamentados en taqwa y escrupulosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario