Buscar este blog

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Lograr el Amor de Allah


Lograr el Amor de Allah






Por Habib Ahmad bin Abu Bakr, el padre de Habib Umar bin Sumayt (que Allah tenga misericordia de ellos y santifique su secreto)

Es inconcebible que el amor de Allah sea de ninguna manera parecido al amor humano, que puede ser definido como ternura en el corazón. Algunos eruditos dicen que el amor de Allah se expresa en Sus acciones tales como mostrando Su favor y recompensa a su siervo, o mostrando a Su siervo especial cuidado al protegerlo y acercarle a Él.

En cuanto al amor del siervo por Allah, se expresa inicialmente en su sumisión a Él, en su búsqueda del placer de Allah y en evitar todo lo que Le desagrada. En una etapa superior es una estación elevada que las palabras no pueden expresar, el resultado de la purificación del alma de todos los apegos mundanos. Alguien que ha llegado a esta etapa no puede separarse de su Amado y encuentra consuelo en el recuerdo constante de Él.

Los medios para alcanzar este amor son numerosos. Éstos son algunos de ellos:

• Reflexionar sobre la generosidad de Allah al otorgar sus bendiciones sobre Su siervo, perdonándole sus malas acciones y permitiéndole hacer buenas obras.

• No depender de las propias acciones, y ser testigo de las deficiencias de uno mismo.

• Esforzarse en realizar acciones obligatorias y supererogatorias en la medida de nuestra capacidad, de acuerdo con la Sunnah hasta que uno alcanza la proximidad mencionada en el hadiz Qudsi -
"Mi siervo continua acercandose a Mí mediante la realización de acciones supererogatorias hasta que Yo lo amo".

• Recordando a Allah de pie en la oración previa al amanecer en un estado de necesidad, buscando los dones que Allah otorga en un momento así. El hadiz nos dice que Allah tiene "brisas" que Él envía en los momentos benditos y que debemos exponernos a esas brisas, en cualquier momento puede soplar.

• Hacer abundante súplica, manifestando la propia necesidad, en obediencia al mandato de Allah: Invocadme y Yo ciertamente os responderé [1] Como el hadiz dice:"la súplica (du'a) es la esencia de la adoración", ya que la persona que llama a Allah ha perdido la esperanza en todo lo que no es Él. Así por lo tanto es consciente de la Unicidad de Allah y alcanza la verdadera sinceridad, que en conjunto son la mayor forma de adoración.

"Allah está descontento si no Le pides

Mientras que el pequeño hijo de Adán se enfada cuando le pides"

• Intentando imitar a los amantes de Allah y sus estados al, entre otras cosas, leer sus obras.

• Manteniendo una buena opinión de Allah, que es una estación noble y una de las estaciones de la certeza (yaqin). Los elegidos tienen una buena opinión de Allah debido a su conocimiento de Sus atributos sublimes, mientras que los creyentes ordinarios tienen una buena opinión debido a las bendiciones que reciben de Él. Si el creyente no es capaz de alcanzar el rango de los elegidos, entonces debe testimoniar las bendiciones que Allah derrama sobre él, y confiar en que Allah le beneficiará y desviará el mal de él mientras está muy esperanzado en que Allah acepte sus acciones y perdone sus faltas. El creyente debe tener especialmente una buena opinión de Allah en el momento de la muerte, ya que el Profeta ﷺ dijo: "Que ninguno de vosotros muera, excepto teniendo la mejor opinión de Allah". Allah dice en el hadiz qudsi: "Yo soy como mi siervo Me cree Soy, así que déjale creer lo que él quiera".

• Tomarse cuentas a uno mismo y arrepentirse de todas las malas acciones ya que el arrepentimiento (tawbah) es la primera estación del camino hacia Allah. El buscador debe buscar mucho el perdón de Allah y llorar por el tiempo que ha desperdiciado.

•Siendo constantemente consciente de Allah en todos los estados.

_

[1] Ghafir 40:60

No hay comentarios:

Publicar un comentario