Buscar este blog

jueves, 7 de mayo de 2015

Sobre las acusaciones dirigidas contra la gente del Tasawwuf

Sobre las acusaciones dirigidas contra la gente del Tasawwuf 

Respondido por Sayyidi al-Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él) .

La gente de Tasawwuf ha ganado una reputación de estar muy alejados de la realidad. Parece que no están preocupados por el estado de los musulmanes. Las personas están siendo asesinadas en varios lugares, pero no vemos a la gente del Tasawwuf participar en los combates, mientras vemos un buen número de otros movimientos islámicos participando. ¿Qué dice usted sobre esto?

Es deber de todos los musulmanes sinceros y veraces en todo momento mantenerse alejados de los lugares donde haya asuntos dudosos y de discordia. En cuanto a la cuestión de la lucha, les decimos: que nos demuestren que la lucha que está teniendo lugar hoy en día es entre musulmanes creyentes – cuyo único objetivo es que la Palabra de Allah sea Trascendente [1] – y los incrédulos que les impiden establecer la Ley Sagrada de Allah, el Exaltado. ¿Dónde se encuentra esa Yihad? La lucha por el poder político se ha convertido en la Yihad en su opinión? Dice el hadiz: “Cuando dos musulmanes se enfrentan con sus espadas, tanto el asesino como el asesinado están en el fuego".

Lo mejor para un musulmán es no estar presente cuando esto tiene lugar. De hecho, es digno de elogio para él no estar presente! El asesino y el asesinado van a terminar en el fuego y estas preguntando, “¿Por qué no participais?” La respuesta es, porque no me gusta el fuego. Si te gusta el fuego, entonces puedes participar de cualquier forma. Muéstranos un lugar dónde la Yihad se esté llevando a cabo con obediencia al mandato de Allah, cuyo único objetivo es que la Palabra de Allah sea Trascendente. Si lo encuentras, entonces me verás correr hacia el y ser el primero en las filas. Esto no es para cualquier persona cuya cabeza está llena de motivos mundanos afirmar que él/ella está haciendo la Yihad por la causa de Allah.

Nosotros escuchamos al Profeta (que Allah le bendiga y le conceda paz) diciéndonos: “Habrá momentos de discordia durante el cual el que está sentado es mejor que el que está de pie; el que está de pie es mejor que el que está caminando, y el que está caminando es mejor que el que se está corriendo”.[2] Ahora la gente está diciendo que el que corre es mejor que el que está caminando; y el que está caminando es mejor que el que está de pie, y el que está de pie es mejor que el que está sentado. Nosotros les decimos: “Estáis haciendo las cosas al revés”. El dicho del profeta es correcto y vuestro estado y entendimiento equivocados. El que está sentado es mejor que el que está de pie. El que está de pie es mejor que el que está caminando. El que está caminando es mejor que el que se está corriendo. Este último es el peor de ellos. ¿Quieres que las mejores personas estén en la peor categoría? Las personas piadosas y la gente del tasawwuf siempre saben cual es la mejor y más adecuada postura. En cualquier situación en la que estén, les encontrarás tomando esa postura.

Hoy en día las personas están luchando entre sí en base a diferencias ideológicas y juicios falsos que no tienen fundamentos en la Ley Sagrada. Están luchando entre sí por motivos egoístas, por ganancias mundanas. Así que si te gusta el fuego, ve a luchar a su lado. Deja tranquilos a los que no les gusta el fuego y temen. Ellos buscan quedarse en el mejor lugar y al que el Profeta les ha guiado que lo hagan, la paz y las bendiciones sean con él y con su bendita familia y compañeros.

En cuanto a la cuestión de la reputación, no es el camino de las personas que son sinceras con Allah, ni para la gente del Tasawwuf, buscar fama o reputación. Nunca pasa por sus mentes la reputación que tendrán entre las personas. Buscan status ante Allah, el Exaltado. No les importa lo que diga la gente. Alguien que quiere ser conocido y tener fama no es sincero con Allah. Ignora lo que dice la gente y piensa y busca, junto con las personas piadosas, status junto al Señor de las personas. "Allah es suficiente para nosotros y Él es el Mejor y en Quien nos confiamos".

–-

1 Esta es la definición que el Profeta dio a la verdadera Yihad en el hadiz narrado por al-Bujari y Muslim.

2 Lo que significa que la persona menos involucrada, es la mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario