Buscar este blog

viernes, 8 de mayo de 2015

Acerca de las mujeres que rezan en la mezquita


Respondido por Sayyidi al-Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo proteja y nos beneficie por él).

Debería una mujer salir para rezar en la mezquita o es mejor para ella rezar en su casa?

Siempre y cuando encuentre a  gente para rezar con ella en congregación en su casa, y no haya otra razón de peso para que vaya la mezquita, como obtener conocimientos, servir a la religión o llamar hacia el camino de Allah (hacer da`wa), entonces la oración en el hogar es mejor para ella. El Profeta ﷺ nos enseñó que la oración de una mujer en su casa es mejor. De hecho, es mejor para ella rezar en una habitación interna dentro de su casa que rezar en una sala más abierta y más grande. No debe, sin embargo, descuidar la oración en congregación, cualquiera que sea la habitación en la que rece. Puede rezar con una o dos personas según lo que sea mas fácil para ella. [1]

Sin embargo, si tiene la oportunidad de llamar hacia el camino de Allah (hacer da`wa) o adquirir conocimientos de la Ley Sagrada, a los que no tiene acceso en su casa, entonces salir de casa (en busca del servicio a Allah) será mejor para ella. Esto es todo en cuanto a la búsqueda de lo que es mejor. En cuanto a la permisividad, siempre y cuando ella no se mezcle con hombres, se vista con modestia y no transgreda la Ley Sagrada, entonces es permisible para ella ir a la mezquita, ya que no hay nada que prohíba a las mujeres acudir a las mezquitas de Allah.

[1] En la escuela (Madhab) Shafi'i una mujer puede dirigir (liderar el rezo, guiar, dirigir la oración) a otra mujer en la congregación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario