Buscar este blog

viernes, 8 de mayo de 2015

Sobre la protección de nuestros corazones de la negligencia

Respondido por Sayyidi al-Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo proteja y nos beneficie por él).

¿Qué consejo le daría a las personas que por motivos de trabajo o estudios pasan largos períodos del día con los no-musulmanes que son desatentos con Allah? ¿Cómo pueden evitar que sus corazones se vean afectados por ellos?

Tenemos que estar con ellos físicamente, mientras nuestros corazones están conectados a Allah. Tenemos que saber que nuestro trabajo o nuestros estudios tienen una importancia secundaria a nuestra relación con Allah y Su Mensajero y la verdad con la que fue enviado (que Allah le bendiga y le conceda paz). Debemos interactuar con ellos iluminados por la Luz de Allah y Su Mensajero, mostrando el carácter profético y la belleza y perfección que se nos ha mandado a mostrar. Debemos ser dignos de confianza en todos nuestros tratos y no debemos participar en acciones, dichos y costumbres de los no-musulmanes que transgredan la Ley Sagrada.

También debemos recordar constantemente a Allah y a Su Mensajero en nuestros corazones mientras estamos en el trabajo o en la universidad, y pasar tiempo fuera del trabajo o de los estudios conectándonos a Allah y la gente piadosa a través de sus libros o sus paginas web. Debemos recordar que Allah es el que cambia los corazones de la gente y que en cualquier momento Él Podría hacernos incrédulos como los que nos rodean. Él nos ha favorecido al mostrarnos la verdad, y debemos preocuparnos por los que nos rodean.

Tenemos el deber de llamar a los no-musulmanes al camino de Allah, no confiando en nosotros mismos, sino más bien en la Grandeza de Allah y Su Mensajero. Debemos tener humildad en nuestros corazones, mientras que al mismo tiempo, estar en un estado de nobleza debido a nuestra conexión con nuestro Señor. Aunque podemos estar aprendiendo algo relacionado con el mundo material de los no-musulmanes, en realidad, estamos allí para enseñarles algo mucho más grande y más importante.
El hecho de que Allah nos ha ennoblecido con La ilaha illā `Allah Muhammad RasūluLlāh dicta que somos maestros, y sobre esta base es que debemos interactuar con ellos. Debemos ser conscientes de que Allah nos ha confiado el mensaje, y si están dispuestos a aceptarlo, nosotros debemos elegir el mejor medio para transmitírselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario