Buscar este blog

viernes, 8 de mayo de 2015

Los secretos de la búsqueda del perdón

Lo que sigue son los extractos seleccionados de una charla dada por Sayyidi al-Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él) sobre el tema de la búsqueda del perdón de Allah en el mes de Rajab y algunos de los secretos al respecto. Hay algunas adiciones para mayor claridad.

La charla fue dada el jueves 3 de Rajab 1433/ 24 de mayo 2012 durante el mawlid en Dar al-Mustafa.

Rajab es una época de perdón.
Se ha narrado en el hadiz profético:

"Buscad mucho el perdón de Allah en Rajab porque en cada hora (del mes) Allah libera a la gente del Fuego". [1]

Los que han sido liberados del fuego aborrecen las obras de la gente del Fuego y los atributos de la gente del Fuego, y sólo encuentran tranquilidad realizando las obras de la gente del Paraíso. Si se equivocan, inmediatamente vuelven a Allah:

"Y aquellos que, cuando cometen un pecado o son injustos consigo mismos, recuerdan a Allah y buscan el perdón por sus pecados, pues  ¿Quién perdona los pecados sino Allah? y no reinciden en lo que hicieron [mal] ahora que lo saben". [2]

Busca en ti mismo las señales por las que has sido liberado del Fuego. Las personas que se permiten a si mismos ver las cosas que están prohibidas, en sus pantallas o en otro lugar, no va a encontrar estos signos. Si no te has abstenido de caer en las obras de la gente del Fuego, entonces aún no has sido liberado del Fuego. El pueblo de Paraíso, los que están preparando sus ojos para mirar a aquellos que han estado acercandose a Allah, obedecen la orden de Allah:

"Di a los creyentes que bajen la vista con recato y que sean castos. Es más correcto para ellos. Allah está bien informado de lo que hacen. Y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas". [3]

En Rajab no debe haber nada en tu casa que desagrade a Allah. Rajab es uno de los meses sagrados, sobre los que Allah dice:

"No seáis injustos con vosotros mismos durante estos meses". [4]

No deberías estar en el mismo estado en Rajab como lo estabas antes.

Uno de los signos de que has sido liberado del Fuego es tu odio hacia los pecados y actos de desobediencia. Mira cómo Allah describe a la primera generación, y estos son los atributos de cada persona veraz que viene después de ellos:

"Allah os ha hecho amar la fe y la ha adornado en vuestros corazones y os ha hecho odiar la falta de fe, la trasgresión y la desobediencia. Esos son los bien guiados".

Estas personas están a salvo del diablo, de su yo inferior, desde su capricho, del apego al mundo material. ¿Cómo lo logran? Fue un favor y bendición de Allah. [5]

Uno de los mayores signos de haber sido liberado del fuego es que te complaces buscando el perdón de Allah en la última parte de la noche, y en otros momentos del día. Levantas tus manos hacia él diciendo:

"Mi Señor, perdóname y Vuelvete a mí, verdaderamente Tú eres el Indulgente, el Misericordioso!"

Sigue el ejemplo del Amado (que Allah le bendiga y le conceda paz); síguele en la búsqueda del perdón. Asegúrate de que lo haces con un corazón que está presente, y quizás Allah te abra una puerta para conectarte con el Amado. Si has recibido incluso una porción de una de sus oraciones por el perdón, te bañaras en la luz de esa oración por la eternidad. Él buscó el perdón y conocía a Aquel a quien él estaba pidiendo el perdón. ¿Cuán grande es tu conocimiento de Allah en relación con el suyo?

Mantén la búsqueda del perdón después del `Isha y después del Fajr y durante los días y las noches, entonces tal vez antes del final de Rajab, Allah habrá abierto la puerta para ti y tú corazón estará lleno de luz.

Debes aprovechar de Rajab el secreto de la conexión con Allah. Debes comprender el secreto de la búsqueda del perdón. Sigue el ejemplo de Muhammad, porque él es el mejor de los que buscan el perdón. Allah te ennoblece al extender la luz de sus oraciones por el perdón sobre ti:

"Sabe, pues, que no hay más dios que Allah y pide perdón por tus pecados [6], así como por los creyentes y las creyentes. [7]

Allah dice:

"Si, cuando fueron injustos consigo mismos, hubieran venido a ti y pedido el perdón de Allah, y si el Enviado hubiera también pedido el perdón por ellos, habrían encontrado a Allah Indulgente, Misericordioso". [8]

Es como si Allah estuviera diciendo: "Permíteles entrar a través de tu puerta. Cuando vienen a través de ti, la puerta está abierta para ellos. "¿Es que no basta con que ellos buscaron el perdón de Allah? Esto es bueno, pero es mucho mejor que el mismo Mensajero busque perdón para ellos. Entonces van a encontrar Allah, y quien haya encontrado a Allah no habrá desperdiciado oportunidad alguna. No sólo encontrarán a Allah, sino que además Él les manifestará Su belleza y generosidad. El que encuentre a Allah Indulgente y Misericordioso vivirá en un estado de felicidad, constantemente experimentando la misericordia de Allah hasta los días de eterna dicha en la otra vida.

Oh Allah, Tú eres el Aquel que dijo a su amado:

"Cuando cumplas con tus obligaciones dedícate a la adoración, y a tu Señor anhela con devoción". [9]

Te pedimos por el secreto de su adoración y su búsqueda de Ti y te pedimos, que nos hagas de entre la élite de esta Ummah y de entre aquellos que reciben la mayor parte de su intercesión y entre aquellos que están más cerca de él.
_

1 Narrado por al-Daylami

2 Al `Imran, 3:135

3 Al-Nur, 24:30-31

4 Al-Tawbah, 9:36

5 Al-Hujurat, 49:7-8

6 Esta es una traducción literal, pero no debe ser entendida literalmente, ya que el Mensajero de Allah está libre de cualquier pecado

7 Muhammad, 47:19

8 Al-Nisa’, 4:64

9 Al-Inshirah, 94:7-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario