Buscar este blog

viernes, 8 de mayo de 2015

Saca el máximo provecho de Rajab

Los siguientes consejos han sido dados por Sayyidi al-Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él). Por favor, beneficiate y comparte con tus seres queridos.

“Hay muchas maneras de obtener el máximo provecho de Rajab, Algunos de los más importantes son los siguientes”:

1. Buscar el perdón en abundancia y arrepentirse sinceramente.

2. Hacer un propósito sincero al tratar de acercarse a Allah a través de la realización de actos de obediencia y evitar los actos de desobediencia.

3. Evaluar su estado y rectificarlo tratando de seguir al Profeta ﷺ en todo lo que uno hace.

4. Mejorar la realización de la oración asegurándose de implementar las sunnas pertenecientes a la oración y rezar con la presencia de corazón. También esforzarse por rezar en congregación en la primera fila sin perder el takbir de apertura.

5. Mejorar su relación con el Corán aumentando la cantidad de lecturas y reflexionando todos los días, tratando de actuar en consecuencia.

6. Ser consistente en la lectura de los Adhkár por la mañana y por la tarde, después de la oración y en sus diversos estados (tales como al comer, al entrar en casa y al prepararse para ir a dormir).

7. Mejorar su interacción con su familia, amigos, parientes, vecinos y con los siervos de Allah en general, y con los elegidos de Sus siervos específicamente.

8. Ayunar cualquier día que se pueda, especialmente los lunes y jueves, y los Días Blancos (días 13, 14 y 15 del mes).

9. Dar caridad, hacer lo que se pueda para ayudar a los necesitados y tratarlos con amabilidad.

10. Adorar a Allah en estas noches, especialmente en la última parte de la noche. Mejorar su estado en este momento con el fin de formar parte de aquellos a los que Allah alaba en el Corán: Los que gastan su hacienda (en la caridad) y buscan el perdón en la última parte de la noche.

Le pedimos a Allah que nos conceda una gran porción de los regalos otorgados en este mes y que nos haga de los que alcanzan la aceptación y la felicidad en esta vida y la siguiente.

Oh Allah, bendícenos en Rajab y Sha`ban, y permitenos llegar a Ramadán y ayudanos en nuestro ayuno y en la oración nocturna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario