Buscar este blog

viernes, 8 de mayo de 2015

Miradas en torno a la Purificación: la Luz del Wudu

Extractos de las lecciones dadas por Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él) sobre las resoluciones y los protocolos de la purificación. Habib Umar está enseñando "Kifayat al-Ragib" de Habib Abdullah bin Husayn Balfaqih en fiqh Shafi'i.

La palabra wudu significa belleza, luz y limpieza. Cuando realizas el wudu, el agua lava tus pecados. La oración, las reuniones de conocimiento, ciertos Adhkar y dar caridad, todos purifican los diferentes tipos de malas acciones. Por lo tanto uno debe tratar de realizar diferentes acciones para que todas las malas acciones sean borradas.

Los anteriores Profetas y naciones tuvieron la ablución (wudu), aunque el método puede haber diferido ligeramente del nuestro. Lo que es único para esta Ummah, sin embargo, es que en el Día del Juicio sus miembros se diferenciarán de las otras naciones por la luz en sus rostros y su extremidades como signo del wudu.

Aquellos que siempre extienden el lavado de sus extremidades tendrán una luz constante en el Día del Juicio. Aquellos que lo hacen de vez en cuando, tendrán una luz que aparece y desaparece. Esta es nuestra oportunidad en esta vida para ganar esa luz.

Extender el lavado del rostro consiste en lavarlo por encima de la línea del cabello (por encima de la frente) y lavar los oídos y el cuello. El Profeta ﷺ dijo:

"Cualquiera que sea capaz de lavar su rostro más (de lo obligatorio), debe hacerlo".

Extender el lavado de los brazos consiste en lavarlos por encima del codo hasta el hombro o más allá. Extender el lavado de los pies significa lavarlos por encima del tobillo hasta la tibia o más allá. Cuando él hizo el wudu, Sayyiduna Abu Hurayrah lavaba sus brazos hasta sus hombros y sus piernas hasta sus tobillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario