Buscar este blog

viernes, 8 de mayo de 2015

Miradas en torno a la Purificación: El Siwak

Extractos de las lecciones dadas por Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él) sobre las resoluciones y los protocolos de la purificación. Habib Umar está enseñando "Kifayat al-Ragib" de Habib Abdullah bin Husayn Balfaqih en fiqh Shafi'i.

El Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Si no hubiera sido por mi miedo de imponer una dificultad excesiva a mi Ummah yo habría ordenado que el Siwak fuese usado en cada salat”.

También dijo ﷺ :

"Rezar dos rakats con el siwak es mejor que rezar setenta rakats sin el".

Si el siwak está seco es recomendable mojarlo. El Profeta ﷺ daría su siwak a Sayyidah `Aisha y ella buscaría la barakah de ello, poniéndolo en su boca antes de mojarlo y devolvérselo a él ﷺ .

Se recomienda utilizar el siwak para el wudu, la oración, el tawaf, la recitación del Corán, leer los hadices y para el recuerdo de Allah. El Profeta ﷺ dijo: "Purifica las vías del recuerdo de Allah con el siwak", es decir la boca y la lengua.

También es recomendable utilizarlo para refrescar el aliento, sobre todo al despertar. El Profeta ﷺ haría esto sólo para enseñar a su Ummah, ya que su aliento olía dulce tanto dormido como despierto. Cuando hablaba era como si el olor del almizcle emanara de su bendita boca.

Una sunnah que está descuidada es utilizar el siwak cuando entras en tu casa y a continuación dar los saludos de salam a los ángeles y a los siervos piadosos presentes en la casa.

Cuando alguien está en su lecho de muerte se les debe dar el siwak. El Profeta ﷺ solicitó un siwak en sus últimas horas.

Entre los muchos beneficios del siwak es que recuerda la shahadah a la persona que está muriendo y facilita la salida del alma. Purifica la boca y complace a Allah, como el Profeta ﷺ nos informó. Aumenta la inteligencia y la elocuencia de uno, fortalece las encías, fortalece la visión, ayuda a la digestión, alivia los dolores de cabeza y el dolor de muelas y aumenta la provisión.

Algunas personas dicen: "Siempre pierdo mi siwak".

"¿Por qué pierdes tu siwak y no tu dinero? Si estuvieras preocupado por el siwak no lo perderías. Compra tres o cuatro y ponlos en diferentes lugares para que puedas encontrar uno cuando lo necesites. Esto confundirá al diablo ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario