Buscar este blog

viernes, 8 de mayo de 2015

Miradas en torno a Purificación: Lavarse las manos y los brazos

Extractos de las lecciones dadas por Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él) sobre las resoluciones y los protocolos de la purificación. Habib Umar está enseñando "Kifayat al-Ragib" de Habib Abdullah bin Husayn Balfaqih en fiqh Shafi'i.

Al realizar el wudu, es obligatorio lavarse completamente los brazos desde la punta de los dedos hasta los codos. Para asegurarse que haberlo hecho correctamente, también, debes lavar un poco por encima de los codos, porque lo que es necesario para cumplir con una obligación es en sí mismo obligatorio.

Al realizar el wudu, los pecados que has cometido con las manos desaparecen con la última gota de agua que se escapa de tus brazos.

La mayor parte de los movimientos del hombre están conectados a sus manos. Es por esto que Allah dice:

"Si los aflige una desgracia, es consecuencia de [los pecados] que sus propias manos han cometido". [42:30]

Por lo tanto nuestras acciones son atribuidas a nuestras manos, a pesar de que nuestros oídos, ojos, piernas y otras partes del cuerpo pueden contribuir.

En el Día del Juicio los libros en los que se han registrado nuestras acciones se pondrán en nuestras manos. Los que eran obedientes los recibirán en sus manos derechas, y los desobedientes o los que no creyeron los recibirán en sus manos izquierdas y algunos los recibirán a sus espaldas. Así que ten cuidado con usar tus manos para desobedecer a Allah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario