Buscar este blog

jueves, 7 de mayo de 2015

Preparando nuestro encuentro con Allah por la protección de nuestra Vista, Oídos y Discurso

El siguiente extracto se ha tomado de una khutba del viernes por Sayyidi al-Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él) que fue dada en Masjid Nur Muhammad en Yakarta, Indonesia, el 14 de noviembre de 2014.





Debemos guardar nuestros ojos, nuestros oídos y nuestra forma de hablar. Si lo hacemos, nuestros corazones estarán protegidos y alcanzarán la rectitud. Cuando miramos, escuchamos o hablamos de lo que no nos concierne, estamos en desacuerdo con nuestra fitrah, el estado en el que Allah nos creó.

Allah dice: “No vayas tras algo de lo que no tienes ningún conocimiento. Del oído, de la vista, del intelecto, de todo eso se pedirá cuenta.” (Corán 17:36)

No dejes que los enemigos de Allah tengan control de tu vista, oído y de la voz hasta el punto de que ellos dicten lo que tiene que tener lugar en nuestros hogares, hasta el punto de que lo que vemos, oímos, y decimos vaya en contra de las leyes de Allah y de las enseñanzas de nuestro Profeta ﷺ.  Allah dice: "Si obedecieras a la mayoría de los que están en la tierra, te extraviarían del camino de Allah". (Corán 6:116)

Nuestra Vista

Debemos utilizar nuestra vista para contemplar a los piadosos con amor y añoranza. Debemos utilizar nuestra capacidad de ver para contemplar la creación de Allah y reflexionar sobre ella. Si desobedecemos Allah con nuestros ojos, podemos ser privados de la visión de Allah Altísimo.

Nuestros Oídos

Los creyentes son aquellos que sólo escuchan lo que les beneficia. Allah dice: ” Cuando oyen vaniloquio, se desvían y dicen: Nosotros responderemos de nuestros actos y vosotros de los vuestros. ¡Paz sobre vosotros! ¡No deseamos tratar con los ignorantes!”. (Corán 28:55)

Presta tus oídos sólo a los dichos de los Compañeros del Profeta, los dichos de los profetas, y de nuestro Profeta Muhammad, porque al hacerlo se nos preparará para la comunión definitiva con Allah en el Día del Juicio.

Nuestro Discurso

Recuerda que donde quiera que estemos, Allah Está con nosotros. Cuando cuatro personas se reúnen, el quinto es Allah. Cuando seis personas se reúnen, el séptimo es Allah. Él sabe lo que tiene lugar entre ellos. Él sabe lo que se dice y sabe aún lo que se mantiene oculto.

En el Día del Juicio, Allah hará un llamado a sus siervos y Estará en comunión con ellos, pero habrá algunas personas que han incurrido en la ira de Allah y no serán convocados por Él, y nosotros buscamos refugio en Allah de esto.

En este día (viernes), hemos recitado el Corán y oído como se recita? ¿Hemos recitado Surah al-Kahf? ¿Cuántas veces hemos enviado oraciones sobre el Profeta ﷺ?

Utiliza el oído, la vista y el habla, sólo para cosas que agradan a Allah Altísimo.

Pedimos a Allah que cambie la situación de los musulmanes. Amin

No hay comentarios:

Publicar un comentario