Buscar este blog

viernes, 8 de mayo de 2015

Acerca de perder la aspiración de viajar por el camino espiritual y la adoración

Respondido por Sayyidi al-Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo proteja y nos beneficie por él).

¿Qué consejo nos daría si perdiéramos nuestra aspiración a viajar por el camino espiritual y realizar los actos de adoración?

Debes renovar tu acercamiento a Allah. Siéntate una o dos o tres horas frente a la Qiblah, imagina que estás en la Santísima Rawḑah o delante de la tumba del Mensajero de Allah, busca una conexión con él, acercarte a él, busca su compañía, mientras otorgas muchas oraciones sobre él.
Esta puede ser una manera de renovar tu acercamiento.

Incluso si eres débil, toma la firme determinación y ambición y busca la fuerza del Todopoderoso, para entonces tu debilidad se transformará en fuerza. Esfuérzate por estar roto por Su causa, porque Él dice: “Yo estoy con aquellos cuyos corazones están rotos por Mi causa”.
Tu sentimiento de debilidad no debe llevarte a la desesperación, mas bien debe ser un medio para someterte realmente a Allah, a empujarte a buscarLe.

Guíate a ti mismo hacia adelante, dándote esperanza: recordándote la recompensa (de estas acciones) y su resultado final en la próxima vida. Recordando los méritos de estas acciones mencionadas por el Profeta (Allah le bendiga y le conceda paz). También estudiando las biografías de aquellos que hacían un gran esfuerzo en la realización de actos de obediencia.
Deberíamos tener remordimiento por las oportunidades para adorar a Allah que se nos pasan.

Si flojeas en ciertos momentos no te desesperes. No dudes y no te demores – vuelve a lo que estabas haciendo para ti, porque tú eres por naturaleza, deficiente. Puede ser que tu pereza te enseñe una gran lección. Puede provocar en ti un quebrantamiento delante de Allah, y puede eliminar el orgullo (`ujb) de tu corazón. Esto puede ser más beneficioso para ti, que, en realidad llevar a cabo la acción en sí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario