Buscar este blog

viernes, 8 de mayo de 2015

Miradas en torno a Purificación: Lavarse los pies

Extractos de las lecciones dadas por Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él) sobre las resoluciones y los protocolos de la purificación. Habib Umar está enseñando "Kifayat al-Ragib" de Habib Abdullah bin Husayn Balfaqih en fiqh Shafi'i.

Es obligatorio lavarse completamente los pies desde la punta de los dedos hasta los tobillos. Para asegurarse que haberlo hecho correctamente, también, debes lavar un poco por encima de los tobillos, porque lo que es necesario para cumplir con una obligación es en sí mismo obligatorio.

El Profeta ﷺ una vez vio que algunos de los Compañeros habían descuidado lavar sus talones, por lo que alzó su voz diciendo :

"¡Cuidad los talones del Fuego!"

Cada paso que des es registrado: si estás caminando para realizar un acto de obediencia serás recompensado con una buena acción por cada paso que des, serás elevado un grado y una de tus malas acciones será eliminada.

Sayyiduna 'Urwa bin Mas'ud (que Allah este complacido con él) una vez se le dijo que se tenía que amputar una pierna. Se le aconsejó tomar algo que le aliviara para que no sintiera el dolor, pero él se negó. Dijo:

"No voy a tomar algo que me impedirá reflexionar sobre la grandeza de mi Señor, aunque sea por un momento".

En su lugar, entró en la oración y extendió la pierna para que puedan amputarla. Tal era su presencia que no sintió nada hasta que terminó su oración. Dijo:

"Oh Allah, Tú Sabes que desde que me convertí en musulmán no he utilizado esta pierna para ir a realizar ningún acto de desobediencia. Oh Allah, Tú me bendijiste con dos piernas. Ahora Te has llevado una y me has dejado la otra. Todas las Alabanzas y Gracias son para Ti por lo que me has dejado".

Si tus pies son firmes en la Vía Recta en esta vida, serán firmes en el Puente (Sirat) en la otra vida. Se ha dicho que la velocidad con la que pasas por el puente es de acuerdo a la rapidez con que rechazas cualquier pensamiento de desobediencia que viene a tu mente. Esto se debe a que los actos de desobediencia son como el fuego, así que cuanto más rápido los rechazes más rápido pasaras por el fuego en el Día del Juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario