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jueves, 27 de agosto de 2015

Sobre las realidades internas y externas del camino Ba`Alawi

Sobre las realidades internas y externas del camino Ba`Alawi 


Respondido por Sayyidi al-Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él).

¿Qué significa cuando dicen que el camino Ba`Alawi es interiormente Shadhili y exteriormente Ghazāli?

Los diversos caminos espirituales vuelven a una base que es o bien Shadhili o bien Ghazāli. La base del camino Shadhili es establecer la estación del shukr (gratitud). La atención se centra en el esfuerzo del corazón, de forma que el buscador constantemente testifica las bendiciones del Allah, su Dador, permanece en la presencia Divina y se dedica por completo a Él. No hay mucho enfoque en el esfuerzo exterior o en alcanzar una gran cantidad de conocimientos externo

Sin embargo, en el camino Ghazāli, hay más preocupación por alcanzar el conocimiento externo y actuar de acuerdo a ello mientras se esfuerza por limpiar las acciones de las impurezas. Esto conduce a la presencia constante con Allah, que era el objetivo del camino Shadhili en el comienzo.

Por lo tanto, el fin de los dos caminos es el mismo. Es posible combinar los dos y eso se manifiesta en el camino Ba`Alawi. Junto con su preocupación por el conocimiento externo, actuando de acuerdo a ello y esforzándose por llevar a cabo el trabajo externo, los que siguen el camino Ba`Alawi intentan establecer firmemente la gratitud en sus corazones y alcanzar la presencia constante con Allah. De este modo, se combinan estas dos obras y dos caminos, por eso se dice que su camino es internamente Shadhili y externamente Ghazāli.

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