Buscar este blog

lunes, 17 de agosto de 2015

Métodos tradicionales para criar a los hijos


Métodos tradicionales para criar a los hijos


Estos son algunos de los métodos para criar a los hijos utilizados por nuestros predecesores piadosos de la tariqa Ba`Alawi, compilados por el nieto del difunto Habib Muhammad al-Haddar (que Allah tenga misericordia de él y esté complacido con él), Sayyid Muhammad Abdullah Muhammad al-Haddar, que Allah lo preserve y le proteja:

1. Las madres que amamantan deberían recitar repetidamente Ayat al-Kursi, Surat al-Falaq y Surat al-Nas sobre sus bebés.

2. Cuando el niño empieza a hablar por primera vez, tendría que ser enseñado a decir:

Radhitu billahi rabba wabil islaami diinaa wabi sayyiduna muhammadin sallallahu ‘alaihi wa wasallama nabiyya warasuulaa

"Me complazco con Allah como mi Señor, con el Islam como mi religión, y con nuestro Maestro Muhammad, que la oración y la paz de Allah sean con él, como mi Profeta y Mensajero".

3. Los padres enseñarían a sus hijos la importancia de las buenas intenciones y que intenciones hacer del mismo modo que les enseñarían cómo recitar Surat al-Fatiha.

4. Los padres enseñarían a sus hijos a invocar a Allah en cada situación. Si un niño pide algo, sus padres le dirían que hiciera el wudu, rezara dos rakats y luego pidiera a Allah cumplir su necesidad. Después de haber hecho esto, los padres tendrían que darle lo que quería y decirle que Allah había respondido a sus oraciones.

5. Cada niño tendría que tener una tarea específica asignada. Por ejemplo, uno podría comprar cosas de las tiendas, otro limpiar la casa y otro servir a los invitados.

6. Los padres despertarían a los niños pequeños en la última parte de la noche para acostumbrarlos a estar despiertos en ese momento y les llevarían a la mezquita.

7. Los padres celebrarían reuniones familiares en su casa diaria o semanalmente. Recitarían una porción del Corán y leerían libros de fiqh y hadiz. Y concluirían la reunión con duas y salawat.

8. Los padres reunirían a sus hijos antes de los días o meses benditos, como el Ramadán, y les preguntarían qué buenas acciones planean realizar. Por ejemplo, les preguntarían cuánto Corán recitarían y cuánta caridad darían.

9. Cuando uno de sus hijos llega a la madurez, el padre celebraría una reunión a la que invitaría a los eruditos y los ancianos de la comunidad. Le informaría a su hijo que ahora es legalmente responsable y tendrá a dos ángeles registrando sus buenas y malas acciones

10. Los padres podrían prestar más atención a la educación de las niñas que a los niños ya que las niñas pasarían gran parte de su tiempo en la esfera doméstica.

11. Los padres casarían a sus hijos a una edad joven para asegurar que no cometieran ningún acto de desobediencia.

Allah sabe mejor. Que Allah esté complacido con ellos y nos beneficie por sus secretos y nos permita seguirles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario