Gemas de Habib Ahmad Mashhur al-Haddad
(Que Al-lāh tenga misericordia sobre él y nos beneficie a través de él)
Al-lāh le dice a Su Profeta ﷺ: "Di: 'Éste es mi camino...’” (12:108).
Con este mandato Al-lāh honra al Profeta ﷺ y afirma su estación.
El mandato también contiene el significado de conceder permiso (Iyazah). El iyazah es uno de los fundamentos de la religión y es especialmente importante en la ciencia de Hadiz. Los Eruditos, tradicionalmente se dan iyazah uno al otro y los Shaikhs dan iyazah a sus estudiantes. El Iyazah es una afirmación de lo que está contenido en el corazón de la persona que lo recibe y es un medio por el cual los piadosos intercambian secretos uno con el otro.
Si un Shaikh te dice que hagas algo o te da el permiso de recitar cierta invocación, significa que el ve que tienes la capacidad y disposición de recitar esa invocación. A través de ese permiso puedes recibir fortaleza y secretos del Shaikh. Por esta razón, se dice que solo a través del Iyazah se ponen de manifiesto los secretos de recitar el Qur’an, el adhkar o los nombres de Al-lāh.
Cuando Al-lāh le dice a Su Profeta ﷺ: ‘Di,’ esto es un mandato y es además un signo de que el Profeta es digno y capaz de cumplir este comando.
"Di: Éste es mi camino. Invito hacia Al-lāh basado en una prueba clara- Yo y quienes me siguen. ‘“ Así que quien tome ese camino estará con el Profeta ﷺ. Quienquiera que llame la gente hacia Al-lāh será bendecido con estar con el Amado de Al-lāh ﷺ. Esta es una estación alta a la que sólo aquellos quienes son pacientes y quienes son inmensamente afortunados alcanzarán.
Debemos, no obstante, Invitar hacia Al-lāh con perspicacia y evidencia clara. No podemos mostrar arrogancia ni desprecio a ningún musulmán. No podemos atacar las creencias de la Ummah de Muhammad, la Ummah a la que Al-lāh mostró misericordia. El Profeta ﷺ dijo: “Mi Ummah no concurrirá en el extravío. (Tabarani)"
Oh Al-lāh, haznos de aquellos que transmiten este mensaje y siguen a tu Mensajero y de aquellos quienes son guiados por la luz de la Profecía.
Lee más gemas de Habib Ahmad en:
http://madrasahidaya.net/Dars%20Laylatul%20Qadr.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario