martes, 17 de noviembre de 2015

Sobre la Preparación para la venida del Imam Al Mahdi

Sobre la Preparación para la venida del Imam Al Mahdi

Respondido por Sayyidi al-Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo preserve y nos beneficie por él).

¿Cómo nos preparamos para la venida del Imam Al Mahdi?

La venida del Imam al-Mahdi, que la paz de Allah sea con él y con todos los profetas y personas piadosas, entra en la categoría de las cosas del No Visto de las que el Mensajero de Allah ﷺ nos informó. Es similar a la venida del Dajjal o Ya'juj y Ma'jūj, el regreso de Sayyiduna `Isa bin Maryam o el Día del Juicio. Debemos creer en estas cosas tal como el Profeta las mencionó.

Sin embargo, estas cosas del No Visto, no deben distraernos e impedirnos cumplir nuestras obligaciones. No debemos ser absorbidos por las creencias infundadas respecto a ellas. Las personas se obsesionan por ciertas visiones oníricas que les hacen afirmar que han alcanzado ciertas estaciones o que el Imam al-Mahdi está en un lugar determinado. Algunos afirman conocer su edad, mientras que otros niegan su existencia por completo! La gente tiende a distraerse con estas cosas a pesar de que no se les pide preocuparse por ellas.

Tenemos que preguntarnos si el Imam al-Mahdi viniera en su tiempo, ¿Estas personas que tanto hablan de él estarían entre sus verdaderos seguidores? ¿O se entregarían a los deseos de su yo inferior o a sus propios engaños y no lo harian? Si las personas no son capaces de apoyar la causa del Profeta ﷺ en sí mismos, en sus familias y sus hogares entonces se teme que no esten en condiciones para apoyar la causa de Allah y Su Mensajero cuando llegue el Imam al-Mahdi.

En cualquier época en la que estemos viviendo, tenemos que obedecer las órdenes que hemos recibido a través de la revelación. Si alguien vive en el momento en el que viene el Imam al-Mahdi, es obligatorio para dicha persona apoyarle porque el Profeta ﷺ nos informó claramente que él será el verdadero líder de los musulmanes.

Debemos creer en los futuros eventos sobre los que Allah y Su Mensajero nos han informado. Estos eventos se llevarán a cabo a su tiempo. El Profeta ﷺ no especificó cuándo vendra el Imam al-Mahdi o cuando volvera Sayyiduna `Isa, pero tenemos la certeza absoluta de que estos eventos se llevarán a cabo como el Profeta los describió.

No es nuestro deber especular sobre el tiempo o el lugar en el cual él vendrá, a menos que estas cosas hayan sido mencionadas específicamente en los textos sagrados. Sabemos, por ejemplo, que la gente primero le jurará lealtad junto a la Kaaba, entre la Esquina y el Maqām. [1] Este ha sido narrado en los textos sagrados y creemos en ello como ha sido narrado.
Debemos ocuparnos de la realización de aquello que nos incumbe. Esto es lo que complacerá al Imam al-Mahdi cuando venga y esto es una manera de apoyarle.


[1] Lo que significa la esquina de la Kaaba, en la que está incrustada la Piedra Negra. El maqam es Maqam Ibrāhīm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario