Cuando Rabi' al-Awwal Llega...
Sayyidi Habib Umar bin Hafiz (que Allah lo proteja y nos beneficie a traves de él) nos dice cómo recibir el mes de Rabi' al-Awwal.
Cuando Rabi' al-Awwal llega, abre tu corazón para recibir el derramamiento divino y alcanzar la cercanía con Allah y Su Amado. No pongas nada por encima de él. No se nos ha permitido amar a nadie ni nada, por muy grande, tanto como a él. Que Allah no nos prive a ninguno de nosotros de la bondad que Tu tienes a causa del mal que nosotros tenemos.
Este es el mes del ennoblecimiento, el mes en que el Amado ﷺ surgió en el mundo, la bendición fue completada, la tierra fue iluminada. Haz que estemos entre los que reciban este mes de la mejor manera.
Busca dones espirituales purificando tu corazón. Establece reuniones en cada habitación de tu casa en la cual Allah sea recordado, en la que el Mawlid y la Sirah sean leídos. ¿No anhelas esta luz, esta pureza, esta belleza? ¿Estás contento de alejarte de eso? ¿Por qué cambiar joyas por suciedad? ¿Quién nos engañó para que eliminemos de nuestras casas la palabra de Allah y el Mensajero y los justos y el recuerdo de Allah? Él nos informó que la casa en la que se recita el Corán aparece a los que están en los cielos, así como las estrellas aparecen a los que están en la tierra. Ésta es la palabra de una lengua de cuya verdad Allah Mismo testificó: Ni habla movido por el deseo. No es sino una revelación inspirada. [1] Allah dijo de él: Y si le obedecéis seréis guiados. [2] Si quieres una guía en todos sus significados en esta vida y la siguiente, sigue a Mi Amado, Mi Elegido.
El mayor temor está siendo rechazado en una dirección diferente el día en que sus seguidores estarán bajo su bandera. En ese día, estará claro para todos que el Soberano es Uno, el Juez es Uno. A los que han sido engañados en esta vida se les preguntará: "¿A quién pertenece el Dominio hoy?" [3] Si no conocen a Muhammad ahora, en ese día todos lo conocerán. Todos bajarán sus cabezas ante él, porque él es al que Allah ha elegido.
Danos intenciones sinceras, purifica nuestros corazones y aumenta nuestra certeza. Salva a la gente de la ilaha illallah.
Vuélvete a Él, presenta tu estado a Él:
Ninguna cosa creada tiene ninguna porción de este asunto ni aquí,
Ni allí, así que confía en la declaración del Verdadero
Él es el Señor, ninguno más, y todos
Son siervos bajo Su gobierno sin excepción.
Así que pregúntale a tu Señor por la gracia habilitadora, el perdón y su placer
Y estar con la gente de la guía, en el camino
La gente que viajó al Todo-Compasivo con gran ambición
Con veracidad, sinceridad, sin obstrucciones
Obtuvieron lo que está más allá de todas las demás solicitudes
¡Por Allah qué vida tan noble y perfecta! [4]
————————————–
[1] Al-Najm, 53:3-4
[2] Al-Nur, 24:54
[3] Ghafir, 40:16
[4] Imam al-Haddad